Hoya calycina: hojas están como blandas y se están poniendo pálidas

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por meldewen, 2/2/09.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Estoy temiendo por mi calycina. Hace unas semanas estaba muy contenta porque tenía intención de regalarme flores, pero de repente tiró los botones y empezó a ponerse así :(

    Las hojas están como algo blandas y se están poniendo pálidas y como si se encogieran. Alguna hoja tiene alguna mancha.

    La tengo al lado de la puerta del balcón para que tenga luz
    La riego una vez cada 3-4 semanas. Le pongo 2 vasitos de chupito dentro de la tierra y uno por fuera
    La pulverizo si pongo el aire para que no se reseque (no lo pongo casi nunca, por no resecar a mis niñas :13mellado: )
    Y poca cosa más

    Tengo miedo de perderla :desconsolado: y cualquier consejo será bien recibido ¿Qué le pasa? :(

    Mil gracias :beso: :beso:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: SOS Calycina

    Meldewen... te has fijado en los tallos si estan también como encogidos? y en el tallo de la hoja? en el agarre con el tallo general, está "oscuro" o encogido?
    Parece el "hongo" ese que no hay forma de eliminar...
    Espero que no sea eso sinceramente, y se recupere pronto, solo sea un susto del frio que hace este año aquí en España...
    :beso: :beso:
     
  3. Re: SOS Calycina

    yo no entiendo mucho ,haber que te dicen las expertas ,a mi me parece exceso de humedad ,si no tienes calefacion en casa ,igual esta de mas meterla en otro tiesto con la arlita `por lo menos ahora en invierno y ademas veo que el tiesto donde esta plantada la hoya es de plastico,ya sabes que mantiene mucho mas la humedad ,es solo mi humilde opinion,espero que se te ponga bien pues esta muy grande y bonita:beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: SOS Calycina

    Ay meldewen ¡que pena!, yo lo veo como hongo tambien, si tienes fungicida, rociala si los tallos estan duros hay salvacion. Yo la calycina recien la tengo y es muy peque, si empeora yo te recomendaria sacar esquejes de las partes que no esten infectadas.
    Mucha suerte :beso: :beso:
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: SOS Calycina

    Meldewen, que pena :(

    suerte con ella.
    la mia no tenia estos sintomas, asi que tienes mas posibilidades de salvarla:beso: :beso:
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: SOS Calycina

    Que pena !! Con lo bonita que estaba.... yo también creo que es ese hongo que no se cura ni con fungicida, yo lo sufrí en una planta hasta que se quedo un tallo pelado y seco como la retama.

    Ojalá que no sea lo mismo y la puedas salvar, es una hoya preciosa.

    :beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: SOS Calycina

    hola meldewen, que pena yo aun no entiendo muy bien, la mia esta castigada en la calle y por suerte esta muy ben, crucemos los dedos. suerte.:-? :-? :beso: :beso:
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOS Calycina

    Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas y recomendaciones.

    Le he puesto fungicida por si es un hongo y la he sacado de la maceta para ver sus raíces y las veo bien, pero como soy novata quiero que me deis vuestra opinión :icon_redface:

    Le cambiaré la tierra y la pondré en una maceta de barro. Sacaré esquejes por si acaso. Davalia me da igual la floración, solo quiero salvar mi planta :desconsolado:

    Gracias de nuevo :beso:
     
  9. Re: SOS Calycina

    pues las raices se ven estupendamente,puede ser a lo mejor un golpe de frio,haber que te dicen las demas y que te aconsejan las expertas,mucha suerte con ella:beso: :beso:
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOS Calycina

    Hola,

    Gracias por contestar tan rápido. Ahora son las 23h o 11pm y el comedor lo tengo a 19ºC si por casualidad pongo el aire, entonces esta sobre los 24º. ¿La pulverizo y la meto en una bolsa de plástico? ¿la pongo en un sitio con la temperatura más baja? ¿cual es se temperatura idónea para esta época del año?

    Mil gracias :beso:
     
  11. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: SOS Calycina

    sacado de ficha de esta hoya.

    espero que te sirva :beso: :beso:

    CUIDADOS :

    - Situarla en un lugar muy iluminado sin que reciba la luz directa del sol.
    - En invierno, la planta necesita para descansar una temperatura entre
    10ºC y 12ºC. A temperaturas más altas la planta producirá tallos
    delgados que tienen un impacto negativo sobre el bienestar general de
    la planta.
    - La planta necesita una guía, un arco, para ir enredándose al crecer.
     
  12. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOS Calycina

    La pondré en la librería por la noche que hace más fresquito y la sacaré a la calle por la mañana pero sin sol directo. ¿Le pongo la bolsa de plástico?

    Mil gracias de todo corazón :beso:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: SOS Calycina

    :-? meldewen,cuanto lo siento,se puso un poco fea...pero yo tambien le veo bien las raices y los tallos tambien se ven bien,haz como te han dicho algun esqueje y fumigala con el fungicida por si acaso,espero que solo sea algun "colapso"por los cambios de temperatura
    animo que la salvaras:5-okey:
    :beso:
     
  14. Re: SOS Calycina

    Hola meldewen,La vedad es una pena, pero esperemos que los consejos den buenos resultados. Yo no opiné porque no sabía.Mucha suerte.
    Ahora con lo que dicen de las temperaturas me explico mejor como es que Carmen las castiga y igual le florecen.....:11risotada:
     
  15. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: SOS Calycina

    :5-okey: saluditos meldewen, espero que ya tengas la solucion para el problema de tu hoya, suerte y que pronto se recupere:beso: :52aleluya: