Hoya calycina no florece

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por nenitaj, 9/5/08.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola..tengo una hoya calycina (creo) esta etupenda y frondosa..pero no florece..aunque la animo cada año..por que sera?
     
  2. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: no florece

    Debe de tener una maceta pequeña para que las raices esten apretaditas.....sacale una foto para que la veamos y podemos orientarte mejor, pero de todas formas las hoyas a veces tardan años en florecer....
     
  3. Re: no florece

    Hola nenitaj: Bienvenida a este subforo de hoyas.Nos gustaría ver las fotos. Yo no la tengo, la que es experta en calycina es Carmen petit, le florecieron preciosas.:happy:A Roxana también.

    Grec
    comentó que les ponía fósforo y potasio para la floración.
    Mucha suerte.:happy:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: no florece

    estas son las fotos..como veis es muy grande y ya tiene varios años



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: no florece

    nenitaj: Desde ya te digo que no es una Hoya calycina, para mi es una Hoya carnosa muy linda. Una calycina definitivanente no.
    Fijate en las fichas que distintas son las hojas de la calycina.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70827
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: no florece

    gracias..no estaba segura con la variedad..preguntare a carmen:52aleluya:
     
  7. Re: no florece

    Creo que no fuí clara no es una calycina.
    Yo creo que es una Hoya carnosa, y si es así son de demorar la primera floración, pero luego no paran.
    Mirá en las fichas eso ayuda mucho a reconocerlas y da datos sobre su cuidado.:happy:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: no florece

    Hola nenitaj
    bienvenida al foro.
    Linda tu planta, estoy de acuerdo con Patricia, es una H. carnosa -- y si, tardan mecho en florecer.
    Saludos
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: no florece

    gracias..menos mal que tengo paciencia..porque ya tiene lo menos 5o6 años..y no para de crecer...
     
  10. Re: no florece

    Yo la veo con las hojas muy oscuras ¿tiene buena luz? Un par de horitas del solcito suave de la mañana, podría venirle bien. Es mi opinión, espera a ver que dice el resto.:happy:
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: no florece

    bueno vive constante mente en la ventana..en primavera la saco al exterior..pero no al sol..la verdad es que me da miedo no sea que le vaya mal..las hojas las tiene basrante oscuras..gracias por vuestra atencion
     
  12. Re: no florece

    Bueno.entonces solo tenele paciencia.:smile:
     
  13. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: no florece

    Desde luego que no es Calycina, la Calycina no teine las hojas tan brillantes y por debajo son peluditas y muy grandes, junto con la Magnifica es una de las hoyas con dlas hojas mas grandes, a muchas de las hoyamaticas les gustan las de hojitas pequeñinas pero ami me encantan de hojas grandes!!! yo burro grande ande o no ande, :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahora eso si... la Mathilde es pequeñita y...que ni me la toquen!!! es una moneria, ains!!! si es que me gustan TOAS!!. Nenitaj Creo que deberias ponernos una foto de la maceta, es importante para ver que tamaño tiene y poder aconsejarte mejor. ;) :happy:
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: no florece

    la maceta es de unos 18 cm.esta en una cesta y no se ve..pero ya me han dicho que esta variedad tarda en florecer..yo la animo a ver...
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: no florece

    esta muy hermosa, es una carnosa, no se que decirte por que sebe estupenda, tendras que esperar. la mia esta siempre en la terraza.no la muebo. lo siento, aber si alguien mas nos ayuda.:happy: :beso: