Hoya calycina ‘Stargazer’

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por ---......, 12/9/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :razz: :razz: :razz:
    por fín la conseguí.

    [​IMG][​IMG]

    Y para que compareis el tamaño de sus hojas aterciopeladas, con una Kerri, una carnosa y una compacta. :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    Espero que os guste
    En la siguiente foto está acompañada de la hoya curtisii (con dos sramitas nuevas)
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    [​IMG]
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    hola pepe sebe grandota y muy bien, aber como se porta pues son muy puñeteras. ya nos iras contando. ala al vicio.:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    no aguanta el frio así que tendré cuidado con ella.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    Felicidades Pepe, es preciosa:ojoscorazon: Me encantan esas hojas aterciopeladas y tan grandes, enhorabuena y que pronto te regale flores:mrgreen:
    Me encanta ver la diferencia del tamaño, textura, forma, color de las diferentes hojas de las distintas hoyas. Deberiamos abrir un tema en donde cada uno ponga una foto de la hoja mas pequeña y mas grande que tiene, creo que seria interesante:icon_rolleyes: :beso:
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    Lourdes, la más pequeña que tengo la puedes observar en unas de las fotos de mas arriba, Más pequeña que esa no creo que haya ninguna. Se trata de la hoya curtisii

    [​IMG]
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    hola pepeaber si pillo la foto.[​IMG] mira esta pepe creo que es una especie de bella, fue un rregalito que me llego desde suecia.:happy: :beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    Pepe si las hay y varias, la misma hoya bella tiene las hojas mas pequeñas (por lo menos las mias) esta tambien H. engleriana con hojas de menos de 1 cms de ancho por 2 de largo , que para mi es la mas pequeña de todas y tambien la H. weebella . . por eso decia que seria interesante:happy:
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    Carmen:
    Yo creo que las dos se dan la mano en lo de pequeño.
    .
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    Lourdes, por curiosidad la he medido y asombrate: 11mm de largo por 6 mm de ancho, así que esta le gana a las bellas y a la engleriana. En concreto, La hoja de la curtisii es casi la mitad de la bella que tengo, que por cierto tambien a mi, la bella me está dando algunos problemas.
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    hojas de hoya bella y mini-macera de hoya curtisii

    Se nota perfectamente cual es más pequeña.

    [​IMG]
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    Tienes razon en cuanto a la bella, recien las compare y si es mas grande la bella. Lo que pasa es que las fotos son engañosas, a mi me ha pasado que en foto me imagino un tamaño y cuando las veo es otro, me paso con la picta por nombrar alguna. Te pongo unas fotos con una regla.
    H. picta
    [​IMG]

    H. engleriana
    [​IMG]

    H. weebella
    [​IMG]

    H.curtissii
    [​IMG]

    La serpens y curtissii son mas o menos iguales, la weebella a lo largo es mas grande pero de ancho no, para mi la picta y engleriana son las mas pequeñas:icon_rolleyes:
     
  14. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    Lo bueno de estas opiniones es que algunos podemos observar los tamaños de las mas pequeñas y ya puestos a tamaños la hoja mas grande de la recien adquirida calycina mide +/- 12,5 x 10,5 cms. Algun@ de Uds. conoce hoyas con hojas más grandes?.

    Cuando haya luz del día sacaré una foto.
     
  15. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: La Hoya calycina ‘Stargazer’

    Madre mia que cantidad de hoyas!!! que suerte!
    Que se te den muy muy bien todas tus hoyas nuevas.