Hoya carnosa: ayuda para salvarla

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por NUCOYU, 1/3/13.

  1. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Hola a tod@s,

    Viendo las preciosidades de hoyas que tenéis, espero que me podáis ayudar a salvar la mía.

    Soy nueva en el cultivo de hoyas.

    Este invierno compré esta hoya ( aunque estaba mucho mas bonita), en cuanto llegó a casa empezó a perder hojas y se secaban las ramas desde la tierra hacia las puntas, se iban cayendo las hojas de la parte que se iba secando.

    Cuando ya solo quedaba una rama con hojas, corté todas las demás y, sin sacar esta rama de la tierra, enterré la parte de la rama que estaba verde, como haciendo un acodo ( esto lo hice en el mismo tiesto y mismo substrato que traía).

    Ha pasado mas de un mes y no ha hecho nada, ayer la desenterré a ver si había algún indicio de raices pero nada de nada, aunque tampoco se vé peor que cuando la enterré.

    Por favor,:sirena: ayudadme a salvar mi plantita ( por vuestras fotos veo que es parecida a la hoya carnosa pero la hoja es mas pequeña y algo mas redondeada), llevaba mucho tiempo buscándola en viveros y no la encontraba, ahora que la tengo no quiero que se me muera.:desconsolado: [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Hola buenas Aber por lo que puedo ber me parece que tu hoya es una australis... Por que mira te pongo una foto de la carnosa, no se parecen? aeb27b3073f374c887e65e26102c62c0_zps96f0e48e.jpg , no se que puede pasarle pero te diré que de esqueje es muy buena de enraizar.
     
  3. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Muchas gracias, Carmen.

    Tienes razón, no se parecen en nada, jaja. debe ser Australis.