Hoya carnosa: ayuda para salvarla

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por NUCOYU, 1/3/13.

  1. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Hola a tod@s,

    Viendo las preciosidades de hoyas que tenéis, espero que me podáis ayudar a salvar la mía.

    Soy nueva en el cultivo de hoyas.

    Este invierno compré esta hoya ( aunque estaba mucho mas bonita), en cuanto llegó a casa empezó a perder hojas y se secaban las ramas desde la tierra hacia las puntas, se iban cayendo las hojas de la parte que se iba secando.

    Cuando ya solo quedaba una rama con hojas, corté todas las demás y, sin sacar esta rama de la tierra, enterré la parte de la rama que estaba verde, como haciendo un acodo ( esto lo hice en el mismo tiesto y mismo substrato que traía).

    Ha pasado mas de un mes y no ha hecho nada, ayer la desenterré a ver si había algún indicio de raices pero nada de nada, aunque tampoco se vé peor que cuando la enterré.

    Por favor,:sirena: ayudadme a salvar mi plantita ( por vuestras fotos veo que es parecida a la hoya carnosa pero la hoja es mas pequeña y algo mas redondeada), llevaba mucho tiempo buscándola en viveros y no la encontraba, ahora que la tengo no quiero que se me muera.:desconsolado: [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Hola buenas Aber por lo que puedo ber me parece que tu hoya es una australis... Por que mira te pongo una foto de la carnosa, no se parecen? aeb27b3073f374c887e65e26102c62c0_zps96f0e48e.jpg , no se que puede pasarle pero te diré que de esqueje es muy buena de enraizar.
     
  3. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Muchas gracias, Carmen.

    Tienes razón, no se parecen en nada, jaja. debe ser Australis.

    Crees que he hecho bien al meter la rama en tierra o sería mejor en agua u otra cosa?
    Por cierto, que rincón mas bonito se ve en la foto.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Hola NUCOYU, si esta bien yo los siembro directos y me funcionan bien, si ahora están bien a resguardo por que aquí en Ibiza estos días ace mucho frío y heladas y ya están esperando a salir ala calle a cojer calorcillo. Si deseas algún esqueje de la carnosa de la foto ya me dices Ok. :beso:
     
  5. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Gracias Carmen, gracias por todo, eres muy amable, yo la tengo dentro de casa, porque aqui en la sierra de Madrid hace un frío..... que pela.

    El esqueje de carnosa me apetece mucho, te mando un privado a ver como lo hacemos.

    Saludos
     
  6. Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    La carnosa, por el clima que tienes, te convendria más que la australis: la autralis es equatorial/tropical, si no me equivoco, mientras que la carnosa es subtropical y puede aguantar hasta -3·C (con sustrato completamente seco, eso si hhhh).

    Saludos y suerte con la hoya :smile:
     
  7. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Gracias, Francesc, la verdad es que este clima nuestro no es el ideal para las hoyas, pero....... son tan bonitas, que tenía el capricho hace tiempo, y cuando la vi en el vivero, ni lo pensé, ahora solo me queda poner todo de mi parte para que se acostumbre a mi casa, de todas formas la tengo dentro de casa y muy mimadita, a ver si consigo.

    Muchas gracias por tu interés, me ha alegrado mucho que tanto Carmen como tú me hayais contestado.
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    NUCOYU buenas Aber si esta semana puedo acercarme a correos y te mando jajajaj ya beras como las ibicencas se aclimataran bien :beso:
     
  9. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    A ver si es verdad, Carmen, jaja, que se aclimaten
    No te preocupes, tu la mandas cuando puedas, a ver si encima vamos a tener prisa, que queda mucha primavera todavía.
    Besitos
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Ok guapa, :beso:
     
  11. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Carmen, acabo de ver las fotos de tu galería y te felicito preciosas las plantas y preciosos los rincones que has creado, se nota que las cuidas mucho y les das mucho cariño, disfrútalas.

    Besitos
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Jajajaj pues hoy ya no están tan bien, hoy se soltaron las cabritas de mi casera y hay alguna que esta algo comidita :sorprendido: Yo no sabia que les gustaran tanto las plantas jijijijiji año echo poda.:beso:
     
  13. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Jaja, no me extraña, están tan verdes y tiernas, que las cabras se habrán puesto las botas, menudo festín.

    ¿Aprovechas las caquitas de las cabras como abono?, yo en el pueblo se lo pongo todos los años al huerto y me va de maravilla

    besitos
     
  14. Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Veo que carmen te ha ofrecido esquejes de la carnosa típica. Yo tengo esquejes de hoya carnosa krimson princess, y ya tengo alguien a quien darle y algunos en reserva por si les pasara algo a los que tengo enraizando. El caso es que.....van a seguir sobrando, y es una hoya colgante muy bonita que seguro que te va de lujo...asi que, si quieres, yo te puedo ofrecer dos esquejes de ella. Te los mandaria en cuanto tuvieran buenas raices (están empezando a tenerlas).
     
  15. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: AYUDA CON MI HOYA CARNOSA

    Muchisimas gracias, Francesc, claro que me encantaría, con el essqueje de Carmen y el tuyo, ya tendré dos, ( porque creo que mi australis definitivamente se muere, está muy triste), con lo que me ha costado encontrarla, ( la busqué durante meses), gracias a vosotros dos la voy a tener.
    Te mando un mp

    Gracias Chicos.