Hoya carnosa: cambio por cualquiera de la familia de Hoyas

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por cristinadr, 23/10/04.

  1. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola a todos mi nombre es crisitna vivo en barcelona,estoy interesada en cambiar hoya carnosa( flor de cera) por otra de su familia. estoy muy interesada espero encontra gente que quiera en intercanbio
    esta son la mas interesa pero hacerto cualquiera de su familia
    ]Hoya ERYTHROSTEMMA
    Hoya FRATERNA
    Hoya bordenii
    Hoya Waymaniae
    Hoya PUBICALYX
    Hoya Linearis_leaf.
    Hoya Incrassata
    Hoya acunosa
    Hoya sp. From Kuching Borneo
    Hoya MACGILLIVRAYIHoya linearis
    esta es la mia y los hijos que he preparado para canbiar ya han cojido
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos cristina [/size]cristina@milisa.com
     
  2. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    yo tengo la hoya bella
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Asunto: cambio de hoya carnosa por cualquiera de su familia

    ¿Aceptas suegras y/o cuñadas?

    ¿De cuantos esquejes dispones?
     
  4. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
  5. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    No me salió la foto en el mensaje anterior esta es la que me quedó de las que compré arraigada NULTIFLORA otras eran sin arraigar y algunas varierades son más dificiles que lo hagan de ese modo..




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    HOla, yo tengo una duda, después de llevar años buscando hoyas, me trajo una amiga una de Madrid que tiene las hojas pequeñas y carnosas, y las flores son pequeñas y de color marron... o marrón naranja... ¿Alguien sabe de qué variedad se trata? es como si sólo tuviera la primera estrella -la del centro-, y hace unas semanas me regalaron otro esqueje de la variedad hoya bella, que creo que ha agarrado, aunque la otra tardó unos 5 meses en hacerlo; y otra cosa ¿dónde las comprais en España?... es que no encuentro y me encantan... y las dos que tengo es por casualidades de la vida.
     
  7. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    a mi me la regalaron, bueno un par de esquejes y la verdad que por aqui en las floristerias no se ven, pero bueno esta ha crecido en un añito una barbaridad y hasta ha dado flores
    me gustaria conseguir una carnosa
     
  8. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: Con esos datos es dificil saber de cual se trata ya que hay más de 200 variedades mira mi web. que indico en respuesta más arriba y mira si está la foto si no trata de poner una de la tuya para intentar averigurarlo, aqui en España se encuentran muy pocas la que mas la Carnosa y a veces alguna más pero al menos las que han traido aqui las venden a precios desorvitados si os animais en la web. holandesa hay muchas y son de fiar yo compré hace un par de años pero por no entender la diferencia entre arraigado y no arraigado compré más de las que no y segun cual sea es más dificultosa de arraigar asi que os aconsejo que si comprais lo hagais arraigadas que vienen con unas pocas raices y los precios tambien estan muy bien yo de momento no me he animado hacer otro pedido porque estoy con las orquideas y tengo poco espacio para tanta planta pero si encuentro en un vivero intento comprarla si el precio es justo., la carnosa en un buen garden es facil encontrarla. saludos Mari
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Mis dos hoyas eran esquejes, y lo único que tengo es un tallo que crece. Espero que se haga grande y así podré repartir esquejes, aunque al ritmo que va, pasaran años, seguro. Bueno, al menos las tengo, así que habrá que tener paciencia.

    Voy a buscar mi hoya en la página que me habéis dicho.
     
  10. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    xanela, hola hacemos cambios yo te doy de la mia y tu de la tuya
    la verdad que yo dejo vivir.
    saludos cris tina :lol:
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    imere no puedo ver tu pagina de hoyas, no se carga, ¡que pena!
     
  12. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
  13. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    imere, hola ireme me gusta mucho tu web :razz: gracias por contestarne saludos
    cristina
     
  14. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    xanela, hola que tal soy cristina si quieres hacemos cambios yo tengo hoya carnosa muy grande :icon_biggrin: y haces 2 meses he preparado esquejes y han cojido
    saludos cristina
    cristina@milisa.com
     
  15. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    imere,
    ¿que maravilla!!!
    ¿como se llama esta planta, se da en interior?
    contame por favor
    Ana :lol: