Hoya carnosa: cómo ponerle una guía y dónde comprar Hoyas por internet

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por mararita, 23/9/08.

1. Re: Varias preguntas

Hola de nuevo... al final entre otra forera y yo vamos a hacer un pedido a Millaray, pero existe la opción de que los esquejes estén enraizados(tardarían unas 3 semanas) o sin enraizar.¿qué es mejor?

2. Lourdes49

Lourdes49

Re: Varias preguntas

Hola Mararita,
    que bien que se animaron. Contestando a tu pregunta, te diria que depende de que tan confortable te sientas tu enraizandolas. Hay muchos modos de hacerlo , si puedes leete la informacion del post-it de como enraizar y despues decidir.
    Mucha suerte y no dejes de poner fotos cuando los tengas:beso:

3. Re: Varias preguntas

Vamos, que no me has contestado:11risotada: :11risotada: . Hombre, a mí me gustaría tenerlos ya, supongo que todavía podrán echar raíces , antes de que entre el frío ¿no? bueno, hablaré con mi "compi" a ver que dice...
    dispongo de perlita, creo que probaré a enraizarlos con ésto. Volveré a mirar los post de enraizamiento con más calma:5-okey:
    por supuesto que pondré fotos , serán mis primeras hoyas aparte de la carnosa y me hace mucha ilusión :happy:

4. Lourdes49

Lourdes49

Paro mararita, ¿como quieres que te diga que hacer? ¿Que tal si por algo te sale mal? Que diras ¡Ah, la culpa es de Lourdes! :999998tomatazo:

Asi queeeeeeeeeeeeeeee :994nonono: a mi no me cuelgas el muertito:11risotada: :11risotada:

Ya en serio, ahora todavia enraizan mas o menos rapido. El agua con perlita da muy buenos resultados asi que :15piensa: manos a la obra mujer.
    :beso:

5. ........

........ Woskowce sa przesliczne

hola.
    yo a Millaray he pedido enraizados.
    Esperaba unas 3 semanitas :icon_rolleyes: que angustia sin tenerlas cerca :11risotada: :11risotada:
    Pero llegaron con raices...algunos se han partido o separado de la planta un poco (ya que estaban blanditas).
    Pero si tienes calor en tu casa (mas de 24 grados), con un poco de paciencia, perlita, agua, benerva (vitamina B1) y plastico (bien un mini vivero o una botella de agua de 5 o 8 litros o una bolsita de plastico (de estas transparentes) te pueden enraizar en tu casita :smile:
    Y vas a ver como evolucionan :smile:
    suerte.

a mi tambien me da buenos resultados , hormona de enraizamiento y meterla en turba prensada en pastilla ( se llaman jifi).
    Es redonda y plana, hay que ponerlas en agua para que chupe ..y dentro pones esqueje con su hormona de enraizamiento :smile:
    Yo las pongo en un plastico , al fondo unas piedras de arcilla, agua...y esperar ).

6. Re: Varias preguntas

Pues entonces creo que las pediré enraizadas, porque donde yo vivo no es el clima de Sevilla capital, aquí ya pronto empieza a hacer frío y a lo mejor no me echan raíces.. aunque me moriré de la impaciencia:11risotada: ..
    Bueno, muchas gracias a las dos:beso:

7. ........

........ Woskowce sa przesliczne

echar , te van a echar, pero van a tardar.

Tu coge una botella de agua de 8 o 5 litros.
    La cortas por arriba ( que puedes meter la mano con facilidad), que este ancha.
    Tus esquejes con su agua,perlita y basito las metes dentro de esta botella , lo tapas todo con un film transparente , o con una bolsita de plastico ... unos agujeritos....y ya tienes un calor dentro que no te lo quita ni invierno mas duro :mrgreen:

Y asi los tienes en casita y contigo :beso:
    y si no te caben, por otra botella...

Se ven mas o menos asi - estos son ya enraizados y no los tengo dentro.
    Pero si pones botella en un lugar luminoso ya veras que es un buen metodo.
    Y no te cuesta nada :smile:
    Eso si, procura que el fondo sea recto :icon_cool: :mrgreen: que la mia es un poco con "pico" :11risotada: y si no, pones algo para que no se mueven vasitos .

[​IMG][​IMG][​IMG]

taparla, agujeritos , pulverizar de vez en cuando y listo :smile:)
    :beso:

8. TUJUKK

TUJUKK

No sé que problema ves. Con el frio, las hoyas deben estar dentro de casa o en un lugar resguardado, tanto como los esquejes, esten o no enraizados, como cualquier hoya, unas mas y otras menos pero no aguantan las bajas temperaturas. El que los esquejes te tomen dependerá de muchos factores, no solo de la temperatura y ni tan siquiera dependerá de si están o no enraizados. De todas formas Sevilla es muy suave en invierno asi que tu tienes mas suerte respecto a eso. :beso:

9. Re: Varias preguntas

Bueno, no vivo en Sevilla, sino en la sierra, aquí nieva de vez en cuando, y es un "microclima" diferente. Bueno, ya os contaré lo que decidimos, porque es a medias con otra chica... saludos.

10. Re: Varias preguntas

Gracias sole, me parece una idea estupenda:5-okey:

11. Re: Varias preguntas

Holaaaaaaaaaa... ya estoy aquí dando la lata.:61buenazo: ... ya he visto que maruji se ha presentado ,jajaja... pero se te ha olvidado decir lo que hemos pedido a Millaray.. bueno os lo digo yo:
    --h. cummingiana
    -publycalyx jungle garden
    -ariadna(aunque creo que esta la iba a cambiar porque es difícil que florezca)
    -bella albomarginata
    -heuscheliana rosa.
    Si alguna tiene un truquito especial o alguna necesidad específica nos lo decís¿vale? ... bueno, a ver si llegan pronto. Saluditos para tod@s

12. Lourdes49

Lourdes49

Hola mararita,
    ¿Como te va?
    Si maruji nos comento que hicieron el pedido juntas:eyey: todas para mi gusto, son hermosas:ojoscorazon: a mi en lo personal la ariadna no me quiere, se suicida y despues de tres intentos, desisti:meparto: :meparto: :meparto: .
    La bella, es una de las que requiere un poquitin mas de agua que la otras, pero no mojada. No dejen de ponernos fotos en cuanto les lleguen sus niñas.:beso: :beso: :beso: