Hoya carnosa: ¿cómo se poliniza la Flor de cera?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por -......, 8/8/09.

  1. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Hola

    queria saber si alguien sabe o intento polinizar la hoya.gracias
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿cómo se poliniza la flor de cera?

    Por lo que he leido y si no mal recuerdo, es mucho muy dificil. Sus organos reproductivos son diferentes a los de muchas plantas y extremadamente pequeños por lo que hay gente que incluso usan microscopios para poderlas polinizar manualmente. Y tampoco hay garantia de que sea exitoso si se logra hacerlo.
    A ver que te dicen l@s demas:happy:
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿cómo se poliniza la flor de cera?

    pues ya te dijo lourdes, es muy dificil, yo aún sigo confundido con cual es la zona receptora de polen; y bueno yo lo intente una vez sin exito alguno XD, lo unico que logre fue sacar el "pollinia"(no se como se llame en español) de su lugar y lo intente meter en la zona receptora pero dudo que funcionara por que es tan pequeña la flor y sus organos que a simple vista "namas" no ves nada:icon_rolleyes:

    Saludines
     
  4. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: ¿cómo se poliniza la flor de cera?

    Lourdes no te preocupes no es que lo vaya hacer ahora sólo era por simple curiosidad ademas de informarme sobre la flor y sus partes pues cuanto más miro el post mas me gusta por muy dificil que sea.Lo malo que es el tiempo que se le debe dedicar
    Pudin suerte en tus intentos ya contarás si lo consigues. por cierto creo que dice igual polinía, polínias, polinario aunque lo mire este último en el rae y no me salió.
    Saludos.