Hoya carnosa con enfermedad

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por MonicaMDZ, 29/8/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    urgente, como curar esta enfermedad en la hoja nueva de mi hoya, es un polvillo o manchas grisáceas

    [​IMG]

    no es nítida pero algo se puede apreciar
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    No distingo nada, pero si es oidio la mancha blanca esta normalmente en el haz de las hojas, y otra cosa que produce algo blanco en hojas nuevas puede ser pulgon lanigero, pero o mejoras como fotografos o nosotros nos convertimos en adivinos
     
  3. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    :smile: :smile: :smile: me has hecho reír
    seguro seguro que será más fácil que se conviertan en adivinos uds. primero :meparto:

    no no no....voy a intentar una foto!!!!!, pero no sé como hacer para ver nitidez en los primeros planos
    ahi veremos

    y si es oidio, me leo las fichas a ver como se me puede aclarar y confirmamos para que me den consejitos de eexpertos
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    creo que estas están mejores
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y en estas petunias surfinias se ve claro como el agua
    y es casi lo mismo que en la hoya, solamente que más leve
    [​IMG] [​IMG]

    que puedo hacer?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    Bueno si consegui una sonrisa me doy por satisfecho, no todo ha de ser datos y mas datos.
    Bien con estas fotos desecho los animalitos, y dejamos hongos y algunas cosas mas
    De ser oidio, si lo pasas el dedo por encima, lo limpias y dejas debajo solo la hoja un poco mas amarilla de lo normal
    Si fuera eso, se puede curar con azufre en polvo o mojable, el que mas facil de usar sea para ti
    Si descartamos oidio, ya veremos que puede ser
     
  6. Re: enfermedad en la hoya carnosa

    si acertada la repsuetsa q te dan o algun fungicida que te den en los agroquimicos.. as vale tratarla a tiempo y si pedes cortale esas hojas o ramas...
     
  7. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    bueno parece que es oidio, corté la hoja le pasé el dedo y es polvillo blanco y se ve manchada más marrón amarillento
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    es curable esto?? quisiera mejorar las surfinias, que tantas flores dieron la temporada anterior,
    si me confirmas, hago el tratamiento
    y prometo perfeccionamiento en fotografía :smile:
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    Bien, se puede curar con azufre. Este puede ser en polvo para aplicarlo directamente pero mancha de amarillo o azufre mojable para aplicarlo con agua con una pulverizadora, que no mancha (dos tratamientos separados 15 dias)
    Si esto no fuera suficiente me lo dices y te recomiendo un quimico
     
  9. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    apliqué un funguicida que me vendeeron en el vivero, a la hoya se le fueron los signos y está creciendo alocadamente... pero de flores nada (tendré que pasar a maceta mayor?)
    y a a las surfinias se les secaron las hojas de abajo y están floreciendo ahora
    espro que todo siga bien, gracias

    edito: no conseguí azufre y el funguicida lo apliqué en riego y pulverizando...será mucho? por lo menos veo que no murieron
    y de paso pulvericé todo lo que veía que podía necesitar...geranios, bulbos, cactus y suculentas
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    Las surfinias quizas las estas regando demasiado

    Los productos quimicos no se deben aplicar fuera de sus especificaciones, si lo haces solo ayudas a crear resistencia de las plagas, e incrementar la contaminacion
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    uuuh ...gracias plaguero, es muy posible que riegue demás, esas surfinias están en cesta colgante de fibra de coco y pierde agua a lo tonto la tierra siempre está seca
    bueno y de la hoya? le salen hojas raras, como deformes sera normal? y de flores nada
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  13. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: enfermedad en la hoya carnosa

    gracias :happy: