Hoya carnosa con hojas amarillas que caen

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Muscaris, 2/10/11.

  1. Hola a todos!
    Llevo años cultivando Hoyas carnosas y me he enfrentado a varios problemas que he ido solucionando pero estos últimos días una de mis plantas, la más longeva, en el lapso de una semana y media ha virado el color de sus hojas al amarillo completo. Está en invernáculo, con mucha luz y sin sol directo, por supuesto. Comparte la maceta con otra hoya (su vástago) y una variegata, las que no han presentado síntomas semejantes. Esta hoya en cuestión está llena de yemas florales, nuevas hojas y ha comenzado a extenderse en todas direcciones con gran energía. Con sólo mover las varas, las hojas amarillas prácticamente llueven!!!! He leído que esto puede ser ocasionado por exceso de riego, falta de nutrientes o riego con aguas duras. Riego de la misma manera: poca agua en invierno e incremento en primavera. Este año sólo he fertilizado una vez con Nitrofoska, como de costumbre y no ha habido ninguna novedad en el invernáculo. No hay pulgones ni oídios; sólo controlé arañuelas pero en plantas lejanas a las hoyas. El resto de las hoyas, tanto las comunes como las variegatas no presentan ningún problema y están preparando sus flores y extendiéndose.
    Realmente no tengo idea de lo que está pasando, pero ha ocurrido rápidamente y temo perderla ya que era de mi abuela.
    Agradeceré mucho me saquen de la duda y si es posible, algún consejo!!!!!!!!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Hoya con hojas amarillas que caen.

    Parece falta de hierro
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Hoya con hojas amarillas que caen.

    Muscaris, no sera que te as pasado con la Nitrofoska? a mi me paso con un Anturium:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  4. Re: Hoya con hojas amarillas que caen.

    Hola Mónica!