Hoya carnosa con una vaina: ¿qué es?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Marte_, 2/9/11.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaina en carnosa

    Buenos días a todos!!

    Como me imaginaba, abrió cuando mi amigo esta fuera, así que me recuperó las semis que pudo, que aún así creo que fueron muchas, no sé

    [​IMG]


    [​IMG]


    Tuve las semis un día en agua. Luego preparé un recipiente con tierra, la mojé, puse encima las semillas separadas y las tapé con papel film

    [​IMG]

    Y os muestro el progreso


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En fin, ahí está todo hasta el día de ayer. Si alguien es tan amable de hacerme alguna indicación de algo que deba hacer, alguna sugerencia, será bienvenida.

    Un saludo a todos!!!
     
  2. Re: Vaina en carnosa

    Inma, ¡qué ilusión!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ver hoyas naciendo de semillas.:sorprendido: :sorprendido:
    No te puedo aconsejar, pero ojalá tengas suerte. Yo de momento las dejaría ahí antes de trasplantarlas; intenta que le de algo más el sol para que no se te espiguen los tallitos y puedan crecer con más fuerza. Ésto es en general para todas las plantas, ya te digo que no entiendo de germinar hoyas.
    Saludos.
     
  3. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Vaina en carnosa

    Inma, qué bárbara, estoy alucinando! :sorprendido:
    Me alegro mucho que vayan tan bien las semillas, se nota que andan en buenas manos:jardinero: , ya nos irás mostrando la evolución, qué emoción! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  4. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Vaina en carnosa

    felicidades !!:52aleluya:
    muy buenos progresos !!!:eyey:

    yo los dejaria tal como estan - todavia no tienen casi nada de raiz asi que ten mucho cuidado con ellos ;)

    creo que nada de sol (todavia son muy peques) y ya tendran tiempo para tomar todo el sol del mundo.:5-okey:

    Ademas , se que los semis aguantan semanas sin sol (en invernaderos/semilleros).
    Simplemente necesitan mucha humedad - no agua del riego.
    Y calor - pero no sol.

    Y cuando tengan mucha mas raiz , ya puedes pensar en transplantarlos - y si no -cuando esten mas creciditos, les echas un poco mas de tierra y listo.

    Dejalos en un sitio tranguilo, sin moverlos mucho ;)
    y mucha suerte !!:beso:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Vaina en carnosa

    Que bien Inma, cuantos bebes de H. Carnosa:52aleluya: :52aleluya:
    ¿todabia las tienes tapadas?
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaina en carnosa

    Mª Dolores, Maia, Sole, Maripepa, necesitaba apoyo :beso: :beso:

    Os cuento, ya la tengo destapada todo el día, la tapo por la noche. Están en la cocina justo en la ventana (por dentro) por lo que recibe toda la luz. Y no sabía cómo seguir. Entonces, la dejo como está, sin tocarla y para humedecer la tierra, con un fufú o algo así, aunque todavía está un poco húmeda. De hecho iba a echarle un fungicida por si acaso.

    Tengo miedoooooo!!!

    Tengo claro no moverla, lo que me digáis.

    Y muchas gracias a todas :beso::beso::beso::beso:
     
  7. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Vaina en carnosa

    hola.
    Yo opto por taparlas , las hoyas necesitan mas humedad (no olvidemos de donde vienen ;) )

    De todos modos los puedes ir destapando poco a poco durante el dia, para que ventilen un poco.

    Y lo de fungicida ( se podia mezclar tierra con un poco de canela (antes de plantarlas)- canela es fungicida natural) , pero por ahora yo no les echaria nada de fungicidas fuertes - puedes quemar estas hojitas tan finas y delicadas :icon_rolleyes:

    Ya tendran tiempo de tomar sol, estar destapadas y todo esto ;)

    es mi opinion personal - ya que yo me carge semillas de hoya pachyclada :-? , y eso que ya iban con mas hojas:-?

    Aver que te dicen los demas ! -suerte de todos modos:beso:
    :5-okey:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaina en carnosa

    Pues la seguirá tapando. Voy a buscar un taper más grande porque el plástico ya casi roza las plantitas. Yo uso la infusión de canela, si acaso, cuando riegue un poquito, lo hago con esa infusión. A ver cómo progresa.

    Gracias por tu ayuda :5-okey: y siento que te cargaras las tuyas, no sé yo las mías, en mis manos ........
     
  9. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Vaina en carnosa

    de los errores se aprende :11risotada: :5-okey:

    mete taper con las plantas (sin tapa) dentro del otro mas grande con tapa ;)
    y para que tengan humedad, puedes poner agua en el taper mas grande (1cm como mucho) y asi no tendras que pulverizar tanto ;)

    y si tienes una solucion con canela mejor que mejor :5-okey: , no les pasa nada :5-okey:

    y pon fotitos amenudo, que estas semis cambian rapidamente:mrgreen:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaina en carnosa

    Gracias, así lo haré :5-okey:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Vaina en carnosa

    wow wow woooow!!!!!
    van geniales esas hoyitas :5-okey:
    va a ser una gran experiencia para ti, muchas gracias por mantenernos al tanto :beso:
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Vaina en carnosa

    Bueno bueno inma! te veo en plena faena con las plantulitas! ánimo con ellas.
    Yo tampoco he plantado hoyas así que te digo más o menos lo que hacía con otras semillas.
    Las plantas que tienes ahora no las toques por ahora, como ha dicho sole, al menos no hasta que tengan un par de hojas verdaderas, porque los de ahora son los cotiledones. Yo en esta fase les mantenia humedad, y seguía tapando, la temperatura y la humedad son muy importantes y la luz, que no sol directo aún, para que no se alarguen, porque sino pueden acabar rompiendose.

    Ya nos irás dando noticias de los avances :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Vaina en carnosa

    Hola Inma ,
    que nervios tenemoa todasy todos con los chiquitines.Ya iremos viendo los progresos , particularmente es la primera vez que veo semillas de hoya, estoy que alucino......:beso: :beso:
     
  14. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Vaina en carnosa

    Hola:beso: ...


    espero no perderme esto,no lo habia visto nunca:sorprendido: ,te deseo suerte:5-okey: ....

    UN SALUDO A TOD@S:beso: ..

    un beso desde Mallorca.
     
  15. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Vaina en carnosa

    Inma mucha suerte con las chiquitinas y pon foticos con los avances