Hoya carnosa con una vaina: ¿qué es?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Marte_, 2/9/11.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Vaina en carnosa

    Hola Inma !!!!!!!!!!!!!

    Prueba a no hacerles caso, olvídate de ellos ;) ;)
    Y puede que se pogan a crecer como locos ..............
    Ya que les entrará la envidia de que no les haces caso :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En fin, paciencia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Vaina en carnosa

    Inma es una aventura :52aleluya: :52aleluya: me comento Cincinata que a ella le habian salido de semillas y ahora tengo la oportunidad de ver el proceso que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: animo que ya veras cuantas plantuquis te van a salir :beso:
     
  3. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Vaina en carnosa

    Inma:

    Lo que tu no consigas !!!!!!!!!!!


    He visto esas preciosidades de brotes y me has dejado con la boca abierta.

    No todos, por no decir muy pocos han tenido el privilegio y la gran suerte de hacer nacer una hoya de una semilla.

    Yo bregando con ellas durante tantos años y hasta hace dos años no me enteré de como era una vaina. Y ni que decir tiene que a mi nunca me ha fecundado ninguna flor a pesar de los intrusos que las visitan.

    Te felicito :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaina en carnosa

    Sí Marisa, le diré todos los días que me importan un pimiento, que prefiero a las otras, a ver si espabilan :meparto:



    Inmaaaa!! Cuánta tiempo sin verte :beso:.

    Sí que es una aventura y no dudes que cualquier cambio lo fotografiaré :happy:

    Soy afortunada gracias a mi amigo y a mi vigilancia :11risotada: y admiración hacia su carnosa. Por supuesto sin los consejos que me han dado no hubiese llegado hasta aquí, como tú bien sabes, así que se lo debo a todos. Ahora, paradas están, a ver qué pasa :icon_rolleyes:.

    Es cierto que he visto muchos bichitos en tus plantas y, con la cantidad de ellas que tienes es raro que ninguna haya sido polinizada. Espero que mi experiencia os sirva a todos y os devuelva un poco de lo que todos me dais.

    Gracias :beso: y gracias por los ánimos a todos otra vez :beso:
     
  5. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Vaina en carnosa

    Inma, fotos por favor fotos :beso:
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Vaina en carnosa

    pues es raro, con las plantas y flores siempre fuera :icon_rolleyes: , en fin, las mias se pasan 90% del tiempo durante año en balcon, con sus flores, bichos voladores y na de na :sorprendido:

    Inma esto es como una loteria :sirena:
    te ha tocado el gordo :sirena: :5-okey: :meparto:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaina en carnosa

    En cuanto haya novedades os tendré al tanto.

    Besos Mar :beso:


    Bueno, la suerte de mi amigo, a él le salió la vaina no a mí :11risotada:. Él tiene la hoy debajo de un limonero y con plantas debajo, habrá por ahí muchos bichejos desde luego.

    :beso: a todos!!
     
  8. Re: Vaina en carnosa

    seguimos sin novedades ???? :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Vaina en carnosa

    Inma , ¡ que buena mano ! te deseo muchisima suerte:5-okey:
     
  10. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Vaina en carnosa

    Inma sigo pendiente de ver esos brotecitos como estan :beso: :beso:
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaina en carnosa

    Bueno, vengo con mis bebés de hoya, hace un mes más o menos que despertaron, a pesar de estar en la cocina, "calentitas" no ha sido suficiente calor y como no tengo ninguna herramienta adicional, ha seguido su curso natural.

    Hoy tengo cuatro bebés, los que sobrevivieron, pero los cuatro ya tienen su primera hoja verdadera y estoy muy contenta :razz:. Una ya la tiene Elo (así aseguramos que sigue viva y creciendo, que con sus manitas :11risotada:). Otra irá para Leti, que ahí dónde la veis novatilla, también tiene unas manos "curatodo y salvaplantas", otra para mi amigo, que tuvo la amabilidad de darme la vaina y me quedo con la última. Ojalá tuviera más para poder pasaros alguna :-?.

    Tengo que hacerle fotos para mostrar cómo están con su primera hojita. Igual no os parece mucho ni muy importante, pero para mí sí lo es.

    Besitos!!
     
  12. Re: Vaina en carnosa

    Inma..... yo ya tengo la bebita en casa !!!!!! o es que no te acuerdas ???????
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vaina en carnosa

    Si es que estoy más pacá que pallá, la tienes tú no Elo, a ver si la paso ya. Esta cabecita :11risotada:
     
  14. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Vaina en carnosa

    Anda y yo pensado .. cuando me traje el bebe que no me acuerdo, jajajjajjaja..... Es broma, yo no estoy tan pa´ya , todavia estoy un poquito pa´ca.
    Ayyyyyy!!!!!!!!!!!! mi Inma, si que esta mal la pobre.
    :beso:
     
  15. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Vaina en carnosa

    Inma, se me ha olvidado decirte que hoy he plantado el esqueje que me distes, estaba con un montonazo de raices que no veas, y adivina!!! trae otra guia!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :55burla: :55burla: :55burla: