Hoya carnosa: consejos, es mi primera Hoya

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por tiscar, 21/9/12.

  1. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    hola a tod@s
    acabo de adquirir una hoya carnosa y es la primera vez que tengo una hoya.mas concretamente es una hoya carnosa.tenia muy poca tierra en el tiesto y no me atrevo a trasplantarla porque he visto por el foro que le gusta las raices apretadas.le he añadido tierra ya que estaban las raices a la vista a la espera de vuestros consejos.tiene una macetita muy pequeña pero las raices no salen por abajo.tiene un alambre haciendo un arco y la planta toda reliada.le pesa mucho la cabeza y se esta callendo continuamente.tiene muchas hoyas casi blancas.la puedo poner en exterior?mi balcon esta orientado noreste,dandole el sol desde que sale hasta las 14h mas o menos.por favor,ayudarme,que me daria mucha pena que se me muriera ya que cuando vi las flores que hacen estas plantas me enamore de ella y me gustaria que se me diera bien.
    gracias por vuestro interes
    se me olvidaba,tiene unos tallos totalmente pelados,como de mas de un palmo,sin hojas.lo corto o le saldran hojas?y el agua de riego.aqui el agua tiene mucha cal.le pongo un chorrito de vinagre al agua de riego de vez en cuando?
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: nueva con las hoyas

    hola Tiscar ya te han atrapado!!!! Bienvenida al mundo de las hoyas.;)
    La verdad, es que son muy bonitas. Si se cae continuamente, pienso para el tamaño de la planta, puede que necesite un macetero mayor. Dices que tiene hojas blancas, entonces lo mismo es otra variedad, y no la carnosa.

    Lo mejor es poner una foto, y te podremos ayudar con más conocimiento.

    saludos:happy:
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: nueva con las hoyas

    hola afer,lo voy a intentar pero es que mi internet no me deja siempre poner fotos.la he comprado como carnosa,pero voy a intentar lo de la foto.si mi problema con las plantas es mi casa jejeje no tengo todo el sitio que quisiera
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: nueva con las hoyas

    parece que no eres a la única que le falta espacio:11risotada:
    A ver si consigues ponerla :5-okey:
    De todas formas si es carnosa debe ser como esta:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=147486

    Y si tiene hojas blancas te aseguro que no es hoya carnosa, puede ser la kirsom queen, que tiene algunas hojas blancas, otras rosaditas, y la mayoria verdes con el borde blanco.
     
  5. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: nueva con las hoyas

    afer no me deja poner fotos.mañana por la mañana lo intento que por las mañanas si que me deja.es un internet un poco lunatico.es parecida a la de la foto que tu me has puesto pero no tiene brillo en las hojas y tiene algunas totalmente amarillo-blanco,pero solo algunas,y las otras son verdes psro si ribete
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: nueva con las hoyas

    Hola
    Bienvenida al mundo hoyil.
    Podría ser como bien dice afer una carnosa "krinson queen" o "krinson princeps", la queen tiene el enves de la hoja también blanco.
    Saludos
     
  7. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: nueva con las hoyas

    ahí va la foto
    [​IMG]
    supongo que se verá bien
     
  8. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: nueva con las hoyas

    Hola:beso: ...

    TISCAR:beso: la hoya es la CARNOSA.....

    no recibiste mi nensaje???:sorprendido: ....

    bueno,te lo repito aqui,la puedes transplantar, y usar sustrato normal mezclado con el de orquideas, las hojas amarillas pueden ser por falta o esceso de riego,o por falta de nutrientes,creo que es mas lo ultimo,en cuanto le cambies el sustrato mejorara,lo del poco brillo en las hojas,basta que las limpies con agua sin cal,estan asi por el tratamiento que les hacen en el vivero contra la COCHINILLA:5-okey: .....

    los tallos "pelados"no debes cortarlos son las nuevas guias,en poco tiempo estaran llenas de hojas nuevas:sirena: ...

    ya veras como en poco tiempo estara preciosa:13mellado: ...

    un beso desde Mallorca.
     
  9. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: nueva con las hoyas

    hola asen.pues ahora que lo dices si que tengo un mensaje tuyo sin leer.ok.gracias.y lo del agua de riego?el agua por aqui tiene bastante cal,le pongo un chorito de vinagre de vez en cuando en el agua de reigo?y le exposicion?crees que la podre poner en el balcon?se me achicharará o se helará cuando venga el frío?
    ah!aqui no encuentro sustrato de orquideas con lo cual le pondré del universal.a esta le toca el compo que es el que tengo en estos momentos