Hoya carnosa: consulta de cultivo o cuidados, maceta

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Alice., 31/8/04.

  1. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Me regalaron 7 esquejes de hoya carnosa, :lol: :lol: las puse en agua hace ya 3 meses, y ya tienen raices medianas, un esqueje ya lo sembré en una maceta mas bien pequeña, la sembré hace un mes, pero no pasa nada, mi pregunta es, los otros esquejes, los siembro en la misma maceta, o en otras diferentes? :roll: , dicen que esta planta es dificil, no quisiera estropearla. Cuál es el mejor lugar para tenerla? Gracias por su ayuda
     
  2. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    yo tengo otra variedad de hoya, en mi caso es la bella. A mi me regalaron un par de esquejes ya con raiz y lo que hice fue plantarlos directamente en tierra, los dos en la misma meceta pa que se apretujen las raices.
    al principio no daban señales de na pero ahora despues de un añito ya tan con capullo y todo, aunque no se si le vere las flores pq se le caen, prueba a plantar algunos juntos para que rodee la maceta sino con un esqueje o dos como tengo yo solo cubre una parte de la maceta.
    yo por ahora solo veo que sea una planta dificil en el rtema de las flores pq una vez que empieza a crecer la verdad es que no para
     
  3. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Xanela, te agradesco bastante tus consejos, creo que mis esquejes los plantaré mitad en una maceta y mitad en otra, macetas no muy grandes. Un beso :besogrande:
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    si porque para florecer les gusta tener las raices un tanto apretujadas asi que mejor empezar con macetas pequeñas
    suerte
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tarda en crecer pero en poco mas de un año te dara flores.
    Poco sol, preferible primeras de la mañana o ultimas de la tarde.
    Ante la duda de que puedan fallar yo las plantaria cada una en una maceta.
     
  6. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Hoya carnosa

    Gracias Worsleya, por tu opinión y sobre todo por tus buenos augurios, ojalá vea sus flores pronto, todavìa no las he pasado en tierra, tomarè en cuenta tu sugerencia. Un Beso :corazondando: