Hoya carnosa creo que es que nunca ha floreado: ¿qué hacer?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por jeshus, 24/4/10.

  1. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    tengo una hoya carnosa(creo)pero nunca a floreado y quiero saber que cuidados tiene que tener para que florie le pegaun poco de sol en la mañana esta bien o no tiene que tener nada de sol, aqui les dejo unas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    si ven tiene un rama que es de otro color mas palido a que se debe esto, y si es una hoya carnosa? o de que tipo es, gracias de antemano
     
  2. Re: que le debo hacer a esta hoya?

    Hola jeshus: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    En mi opinión se trata de una hoya carnosa. La veo muy bien. Son de tardar un poco en florecer pero cuando lo hacen ya no paran. La rama mas clara es porque le da sol.Estas plantas gustan de estar en macetas pequeñas, y llenan la maceta de raices antes de crecer, pero igual con ese tamaño de planta yo ya no la cambiaría. Solo dale tiempo,ya te florecerá.
    Hay mucha mas información en los post-it.
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    Hola Jeshus:

    Aparte de lo que te apunta Patricia, quiero comentarte.
    Primero me gustaría que volvieses a fotografiar la parte de la planta esta:

    [​IMG]

    En concreto me refiero a esa guía incipientemente nueva. No se aprecia bien y por eso me gustaría saber si en un nudo que se vé también le esta saliendo un "pedúnculo" floral.

    En cuanto a la rama de color tan marcadamente "diferente" dudo que sea el sol la causa de ello ya que ambas ramas tienen prácticamente la misma situación y orientación. Observala bien para ver si está quebrada por algún sitio. De lo contrario a esperar a como evoluciona.

    Tambien observo por el color de la rama "verde" que el sol no le está perjudicando en absoluto y un "poquito de sol mas" no le vendría nada mal.

    Y lo más importante dime con que frecuencia la riegas y "ABONAS" pues "el sol", el "agua" y "el abono" son la mejor vitamina para las plantas.
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    Está preciosa!! Bienvenido al foro.
     
  5. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    Que bonita la tienes,ten paciencia y dale mimos.
    Bienbenida al subforo:beso:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    jeshus bienvenid@ al foro,tu planta se ve estupenda pero hay que tener paciencia para que florezcan,mucha suerte con ella:5-okey:
    :beso:
     
  7. Re: que le debo hacer a esta hoya?

    bienvenid@ al subforo!! yo la veo bastante bien solo hay que tener un poco de paciencia y tener en cuenta los datos que ya te han dado sobre la maceta y quiza un poco mas de luz
    suerte con ella ya nos contaras como va
    saludos
     
  8. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    bienvenid@ al subforo y paciencia con tu carnosa ... ya te va a florecer... es un poquito lenta!
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    Jeshus, bienvenid@ al sub-foro. Tu planta está hermosa, ya te florecerá. A veces tardan unos años pero cuando lo hacen ya no paran.

    :beso:
    Montse
     
  10. Re: que le debo hacer a esta hoya?

    Bienvenido Jeshus ,la tienes muy bonita ,de seguro que muy pronto te florecera :5-okey:
     
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    [​IMG]

    Tu planta esta muy hermosa!!!... coincido con que necesita mas sol... se le ve por lo verde q está!!!

    en cuanto a la rama mas clara... coincido con Pepe, verificarla, pues veo en las fotos q le da sol en otras partes y no están así de claras...

    :52aleluya:
     
  12. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    Bienvenido a este foro,aqui te encontraras muy bien.Tu carnosa se ve muy bonita y seguro que pronto la veras florecer .Saludos.
     
  13. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    hola de nuevo,
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    aquí están otras fotos y creo que la rama que esta mas clara se esta secando la veo pachichi las hojas estan arrugadas que debo hacer no retrasara el crecimiento de la planta y si la corto, ustedes díganme .
    saludos :5-okey: :eyey:
     
  14. Re: que le debo hacer a esta hoya?

    Hola jeshus:Las nuevas fotos se la ve muy sana. La rama mas clara ¿no está quebrada en ninguna parte, como dijo pepeuve?.Es solo mi opinión, pero yo la cortaría y trataría de hacer esquejes, poniendolos a enraizar en agua.Por el tamaño al menos dos esquejes.

    PD Eres niño o niña, porque no lo dice en el perfil. :happy:
     
  15. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    Re: que le debo hacer a esta hoya?

    hola patricia soy hombre me llamo jeshus