Hoya carnosa: desde primavera no descansan de echar flores

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Manuel Fernandez, 14/8/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Holas amig@s
    Bueno si, se que me vais a decir que estoy un poco desconectado,:desconsolado: pero la verdad es que no tengo tiempo, necesito dias de 48 horas:meparto: :meparto: pero eso si, no me olvido de tod@s vosotr@s:5-okey:, para que veais que es verdad, os muestro algunas fotos de mis hoyas, para compartir con tod@s, debo de deciros que muchas veces cuando salgo a mi patio, tengo un perfume embriagador, como consecuencia de las numerosas flores que algunas hoyas desde esta primavera me regalan las mismas, aqui os pongo algunas fotos de las mismas, espero que os gusten

    [​IMG]
    Hoya carnosa

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hoya Pubicalyx

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hoya Minibelle

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos:beso:
     
  2. Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Hola Manuel Fernandez; que alegría saber de vos.:happy: Espero que la salud mejorando.
    Las flores una preciosura, todas no puedo elegir ninguna.:happy:
    Creo que usaré alguna de tus fotos para las fichas.:happy:
    Lo que me gustaría saber, ya que andas por aquí, es ¿como fue el brote de la hoja de kerrii?.¿prosperó?
    Bueno, ya nos contarás.Nuevamente felicitaciones por esa maravilla de plantas.
    Muchos cariños :happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Hola Manuel,
    que gusto verte por aca.
    Que hermosas las flores, te felicito. .. ¿que les das de comer?:11risotada: :11risotada: las mias me regalan una flor y nada mas, estan fertilizadas y con buena luz pero no se porque :icon_rolleyes:
    Te felicito en verdad que estas preciosas todas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No te ausentes tanto, se te extraña igual que a l@s demas.

    Un beso y saludos a tu esposa:beso: :beso:
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Qué hermosas flores!!!! Bellísimas!!
    Epa! me presento, hace un mes aproximadamente que estoy en el foro.
    Sigue con tus flores.
    Saludos!!
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Hola Isabella2,

    bienvenida al subforo de hoyas.

    Saludos!
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Manuel, preciosas flores. Que gustazo debe dar ver tanta flor junta.

    Bienvenida Isabel


    :beso:
    Montse
     
  7. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Mel, los hibiscos son hermosos, son una de las plantas que más me atraen
    [​IMG]
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Isabel, me dejas boquiabierta. Que preciosidad de hibisco!!! Son otra de mis pasiones junto con las hoyas, los geranios y ahora me estoy enganchando a las orquideas ...QUE CRUZ!!! :meparto: :martillo: :locoestas:

    Ya sabes, únete al grupo de la IHS_Latina, la mayoria son de America Latina y de Brasil
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Hola Manuel,

    Impresionantes tus hoyas, yo hace una semana que he empezado con el vicio, tengo un pequeño esqueje de carnosa que por ahora sólo tiene dos hojas pero espero que algún día me regale tantas flores como las tuyas, son una preciosidad. FELICIDADES!!!!;)
     
  10. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Que preciosos flores que tienen tus hoyas , Manuel!
    En cambio , mi Australis es muy peresoso. Intenta florecer, salen botones florales y no crecen, se quedan estancados y despues de 2-3 meses, se caen.. No entiendo porque. le puso abono, veremos que pasa...
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    :5-okey: que bonitas floraciones, gracias por compartirlas,:beso: :52aleluya:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    hola, que pasada manuel estan preciosas, que les das para comer.:5-okey: :beso:
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Hola Patricia, tambien me da alegria ver que estar por aqui.
    Me alegro de que te gusten las flores, las pongos para que podais disfrutar de ello, naturalmente puedes usar las que quieras para ponerlas en las fichas, eso no hace falta ni que lo preguntes.
    Precisamente pongo fotos de como va la misma

    [​IMG]

    [​IMG]

    como puedes observar si prospero y va a mas, echando incluso mas hojitas, la hoja madre no ha tenido cambios, ni creo que los tenga, esta igual que hace mas de dos años, con las mismas señales

    esta otra que compre hace ahora un año justamente y que venia con tres hojitas, esta primavera empezo como loca a echar hojas, hasta el extremo que le corte el apice de la misma, primero para que cogiera consistencia y fuerza en las hojas y segundo para hacer un experimento, como en su momento os dije, pues bien, dicho apice se fue consumiendo poco a poco, hasta que se seco, y sin embargo hace dos semanas a empezado a echar un brote hacia arriba, vamos a ver a donde llega:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno las otras tres variegatas que me envio Cincinnata, las tengo alineadas
    y ya le he dicho que no digan ni muuuu mientras que no me empiecen a echar hojas:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    saludos:beso:

    Hola Lourdes, que tal como estas, tambien para mi es un placer dialogar contigo, gracias me alegro de que te gusten, pero le he echado un vistazo a los ultimos post, y desde luego tienes ya una coleccion invidiable.
    Bueno me preguntas que le doy de comer, pues en primer lugar mucho cariño y mimos:11risotada: , luego una vez al mes mi racion de abono, asi como de insecticida sistemico para que ningun bichajo:metralleta: :metralleta: :metralleta: les haga nada, y en mitad del verano tambien les doy mi racion de Fungicida sistemico para que con la calor que hace, junto con la humedad no le entren hongos y demas, por eso a veces si veis en las hojas manchas blancas son como consecuencia del fungicida, que pulverizo el mismo.
    Creo que tu no has hablado con las tuyas en serio,:meparto: :meparto: o no le das de comer "abono", o no son buenas hijas:meparto: , por lo tanto debes de tomar medidas al respecto, echales mas abonoooooo( al menos 1 vez al mes y que sea del de los cactus que tienes una composicion buena para ellas)
    saludos:beso:

    Hola isabella2, gracias:5-okey: y bienvenida al foro, aqui aprenderas mucho de todas las foreras que entran en el mismo y son buena gente;)
    saludos:beso:

    Hola mel, gracias:5-okey: me alegro de que te gusten, pues si es reconfortable ver tanta flores, te lo agradecen de esa forma tan maravillosa.
    saludos:beso:

    Hola SheilayDario, muchas gracias:5-okey: me alegro de que te gusten, pues tienes una vicio muy malo:meparto: :meparto: :meparto: , ya no dejaras de comprar e intercambiar. Claro que si veras cuando se ponga grande y empiece a echarte gran cantidad de flores veras como disfrutas, consejo que doy, es que siempre tengais las hoyas en macetas de barro y pequeñitas ( con relacion al tamaño de la planta) sus raices necesitan estan muy arropadas
    saludos:beso:

    Hola Darinka, muchas gracias, si que estan muy bonitas. Bueno las plantas para su desarrollo necesitan abono constantemente, segun lo que me cuentas tu de la tuya que salen los botones florales y se estancan, pues ayudale con abono al menos 1 vez al mes, desde que comienza la primavera es conveniente abonarlas, porque asi la fotaleceis y ayudais a la floracion, son varios los factores de la misma y otro, es el tamaño de la maceta en la cual la tengas.
    saludos:beso:

    Hola dianalucero:5-okey: me alegro de que te gusten, gracias por contestar.
    saludos:beso:

    Hola carmen petit, gracias:5-okey: me alegro de que te gusten, pues ya he dicho el metodo de cuidado de las mismas, cualquiera puede hacerlo, y no desesperad que estas plantas van muy lentas al principio, pero que una vez se disparan ya no hay quien las coja:11risotada: :11risotada:
    saludos:beso:
     
  14. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    Te dejé mensaje en el otro foro
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Desde primavera no descansan de echar flores

    que hermosas plantas:corazoncitos: estan bellisimas!! y esas flores:ojoscorazon:
    felicidades manuel!