Hoya carnosa: ¿dónde la pongo?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Guayarmina, 10/4/08.

1. Lourdes49

Lourdes49

Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

Hola Guayarmina,
    esta hermosisima tu planta,:ojoscorazon: si es H.compacta, disfrutala que esta de verdad preciosa.
    Besos a tod@s:beso:

2. Guayarmina

Guayarmina

:corazoncitos: Gracias Lourdes, hasta ahora es que he podido entrar un ratito decente en el foro, ya apunto el nombre, porque casi me da algo cuando he visto la gran variedad q hay de hoyas, lo malo es que por aqui por mas que busco solo encuentro la compacta pero seguiré buscando porque esto es un vicio :9992aaaaa:
    :beso: Saludos a tod@s:beso:

3. zasbeca18

zasbeca18

Hola GUAYARMINA, BIENVENIDA A ESTE FORO DE HOYAS TAN ESPECTACULAR, SOBRE TODO POR LA CANTIDAD DE BUENAS GENTES QUE VAS A ENCONTRAR.
    TU HOYAS EN PRESIOSA, DISFRUTALA Y POR SUPUESTO CUIDALA SINO
    :tirarlospelos: :tirarlospelos:

Saludos.

4. gatiña

gatiña

Compacta bien hermosa; por cierto, la flor de tu avatar es increible.

5. Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

Yo creo que la flor del avatar no es de la compacta, yo creo que debe ser de una pubicalyx.
    ¿estoy en lo cierto guayarmina?
    :beso: :beso: para repartir.

6. Guayarmina

Guayarmina

;) Hola a tod@s
    Patricia estas es lo cierto en que la hoya del avatar no es de la compacta pero en realidad que no se ni donde la copie para saber cual es, ojalá fuera tan experta como vosotras pero bueno aun estoy en mis comienzos.
    Saludos y muchos :beso: :beso:

7. Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

Igual no te preocupes, yo también las primeras fotos las guardaba y no les ponía nombre y después me tiraba de los pelos para saber que eran....:11risotada:
    No somos expertas....:meparto: lo que ocurre es que uno de tanto mirarlas las empieza a conocer. Igual es bueno salir de dudas.:smile:
    :beso:

8. gatiña

gatiña

Sabía que era de Publicalyx, porque está en las fichas ;) (sino ni de broma); por cierto me gustaría ver una foto de Publicalyx entera, porque la verdad es que me encanta la flor, pero nunca he visto las hojas...:17nuse: Así que si alguien tiene esa foto y es tan amable...pues eso, que me gustaría verla :vamos: :22rezando:

9. Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

gatiña, en las fichas del foro no está la pubicalyx,pero en mi galería de fotos si hay una que tengo.Es la pubicalyx "Silver Pink". Hace poco Davalia mostró una Red Botton" que ella tiene.
    Las hojas son similares a la carnosa pero mas alargada y tal vez levemente mas claras. Tienen muchas manchitas plateadas.
    Espero haberte sido útil.:smile:

10. Salima

Salima

al fin se donde te metes enana!!!;) asiq a ellas les mandas besos y a mi no. eh? ya te dare yo a ti. :11risotada: te mande un mensaje de q me busques unas semillas si no te da tiempo el jueves x la tarde si no trabajs vamos juntas? un besin. q tal mi sobri? mira yo si q te mando :beso: :beso: :beso: jeje.

11. Davalia

Davalia

Te pillaron Guayarmina :11risotada: :11risotada:

La flor del avatar es la de la Hoya Pubicalyx "Silver Pink".
    Tengo la "Red Botton" y hace un mes me mando Grec un esqueje de "Silver Pink" la diferencia entre las dos, ademas de en el color de las flores, la hoja de la Red es mas estrecha y pequeña, menos manchas blancas, es algo rugosa y el verde mas claro. Y las hojas nacen rojas y se mantienen hasta que ya son grandes y lo pierden poco a poco.

12. Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

Hola gatiña podes ver en el tema nuevo de Grec, "Pedido de Hodnik",que puso la foto de una Hoya Pubicalyx Hawaian Royal Purple, que acaba de comprar.
    Falta alguna mas pero son las principales.

13. Guayarmina

Guayarmina

Hola a tod@s, creo que voy a necesitar un manual de hoyas:sorprendido: no me entero con las variedades. Por cierto acabo de pasar por una tienda y vi una hoya, el señor me dijo que no la podía vender porque estaba grande (pa mi gusto no) dice que tiene que cortarla toda y hacer esquejes porque asi no daba flores, es eso cierto???? Me dejó:pataleando: y es que tengo que dudar porque el señor no se sabia ni el nombre de la planta
    Saludos a tod@s

14. Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

Definitivamente no, el señor querría decir que antes de venderla haría esqueje, pero no tiene nada que ver con la floración. Podrías decirle que te la venda igual que a vos no te importa que no te de flor, veras que no te la vende. :11risotada:

Manual de hoyas necesitamos todas, pero no te conformas por ahora con las fichas....:meparto: :meparto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70827

15. Guayarmina

Guayarmina

:5-okey: Gracias Patricia es mas de lo que hubiera podido desear la pena es que aqui lo tengo bastante dificil porque no se consigue casi nada la mayoria de la gente ni la conocen
    Muchos :beso: :beso: