Hoya carnosa está arrugada

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Dulceflor, 16/5/09.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola compis,ultimamente entro muy poco por falta de tiempo,pero esta vez necesito una ayudita:
    Mi carnosa grande tiene las hojas como arrugadas,sera que le hace falta trasplante o que le puede pasar? Gracias.
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hoya arrugada,ayuda!!!

    Dulceflor espero que no sea nada,puedes poner fotos?:beso:
     
  3. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Hoya arrugada,ayuda!!!

    De este tema deberiamos tratar por ultima vez y en serio!!

    Solución:
    La plantas que compra uno de los viveros o se lo regala alguien debe quitarle la tierra en cuanto pueda con muchos cuidados a su hoya,sin lastimar mucho las raices.Ya savemos que algunos viveros vende muchas plantas que estan enfermas.Luego con un pincel muy peludo espolvoreamos las raices en el estado humedo,(despues de limpiar las raices).Luego se deja la planta en secarse sin que este expuesta en el sol directo unos 90 minutos.
    La base de la nueva maceta debe tener: grava,perlite o si no tiene,se le pone trocitos de una teja vieja o nueva; 2/3cm por el fondo de la maceta,luego se añade la composición de tierra previamente preparada.
    :happy: :5-okey:
    Un saludo;voy ha poner las fotos del procedimiento,para que cualquiera que le haga falta que se aproveche.Viobab


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Hoya arrugada,ayuda!!!

    MUY BUENA EXPLICACION VIOBAB:5-okey: ESTO SERVIRA PARA MUCH@S



    SALUDOS
     
  5. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hoya arrugada,ayuda!!!

    Viobab gracias por tu procedimiento pero mi hoya tiene muchos años no la he comprado recientemene en un vivero como dices,era una duda que tenia en saber si a alguien se le pusieron las hojas arrugadas como las de mi hoya carnosa.Gracias de todas formas.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya arrugada,ayuda!!!

    Hola dulceflor, siento mucho que te este pasando eso con la planta. Normalmente las hojas se arrugan por deshidratacion, no se si es el caso pero hay un parasito llamado nemátodos que ataca las raices y la base de los tallos. A Patricia le paso con una H. pubicalyx y tuvo que cortarla y enraizar de nuevo, tambien ketus lo puso en un tema. No se realmente si sea eso pero revisa las raices aunque solo se pueden ver con microscopio.
    Ojala y la saques adelante, a ver que te dicen l@s demas.:beso:
     
  7. Re: Hoya arrugada,ayuda!!!

    Hola...pues yo opino porque me pasó igual...mi carnosa se comenzó a poner arrugada y las hojas como amarillentas
    Pensé que era debido al sol porque las habia movido a un lugar donde les daba más el sol...pero eran tres macetas iguales y las otras dos no mostraban cambios...asi que me decidí y la saqué de la maceta...la lavé muy bien de sus raices y la volví a sembrar en nuevo sustrato...ha cambiado mucho,,,sus hojas ya comienzan a ponerde duras y el color verde está volviendo...perdió algunas hojitas ...pero confio que se reponga del todo!
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Hoya arrugada,ayuda!!!

    :5-okey: dulceflor suerte con tu hoyita, espero que se mejore:beso: :52aleluya:
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Hoya arrugada,ayuda!!!

    Hola,

    No sé que le puede pasar :(. Yo también soy de las partidarias de revisar las raíces y si puedes poner una foto fantástico

    Suerte con ella :5-okey:
     
  10. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hoya arrugada,ayuda!!!

    Gracias a todos,la quitaré de la maceta aunque es muy grande y le cambiare el sustrato a ver si si mejora.Saludos.