Hoya carnosa, ¿estará bien de luz en terraza acristalada orientación al este?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por SPB, 11/3/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos. Estoy pensando en comprar una Hoya Carnosa para poner encima de un mueble zapatero que tengo en una terraza acristalada orientada al este.
    ¿Estará bien?
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Yo la tengo en un ventanal orientado al norte y ha crecido muchísimo, aunque al principio tardó meses en mostrar signos de crecimiento pero una vez que cogió el ritmo...no para.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hoya carnosa

    Gracias CarmenGA. Pero, te ha dado flores? Porque dicen que da muy buen olor.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Sí, me da montones de flores y huele el salón y toda la entrada si dejas la puerta abierta. Tiene un olor embriagador. Suerte con ella.

    ¿Has visto la ficha sobre ella? Por si acaso no la has visto te copio aquí el enlace:
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Flor_de_cera.htm
    Mucha suerte con ella y si no te da flores al principio, ten paciencia que la mía estuvo aletargada mucho tiempo y ahora está increíble.
     
  5. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola.
    Hablando de la hoya carnosa. El año pasado en junio hice dos acodos de una de estas plantas. ¿Ya puedo separarla de la planta madre? ¿Cuánto debo tardar?
    Gracias.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Para CarmenGa

    Muchas gracias. Despues de tus consejos, seguro que la compro. Sabes, me gusta enterarme primero si el sitio es adecuado para cada una de las plantas que compro.
    Saludos a todos.