Hoya carnosa: fotos en floración

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por bsusana, 9/1/10.

  1. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Hola a todos :94-bienvenida: .

    QUE TENGAN UN MUY LINDO 2010 :abrazote:

    Estoy un poco alejada, tengo mucho trabajo , no escribo :computadora: pero los leo :99996leyendo: .
    Tambien tome unas vacaciones, vivo en una ciudad turistica y ahora aumenta el trabajo.


    Me hago un ratito, no puedo dejar de compartir con ustedes la floracion de la Hoya carnosa:79regalofloressorpr que tiene mi hermana. Planta hecha a partir de una puntita que se partio de una planta mia, creo que en el año 2007. Si como dije en el titulo "LAMENTABLEMENTE NO ES MIA"
    Siempre tiene la maceta sumergida en agua, este año le dio 13 flores, la mayor floracion vista por mi, ya que mis plantas nunca florecieron tanto.



    xgcn0n.jpg

    1567rwn.jpg

    j9wzsg.jpg

    30cnbqp.jpg

    2lihjwy.jpg


    11j2j3b.jpg


    Depaso les pregunto si consideran necesario algun tipo de fertilizacion a la planta :icon_rolleyes: ya que tanto trabajo tubo con su floracion :15piensa: . Aclaro que nunca la fertilizamos, a las mias tampoco. :jardinero:




    *****************
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    bsusana, que marabilla de planta esta super hermosa. os felicito. :beso: :beso: feliz año.:5-okey:
     
  3. Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    Hola bsusana, Está espectacular esa planta. La maceta metida en otra con agua, funciona como una maceta de auto riego, es decir absorbe lo que necesita.Te digo que puede volver a florecer otra vez, porque todavía va hacer calor. A mi el año pasado me floreció dos veces.
    Podes fertilizarla con cualquier fertilizante siguendo las indicaciones del envase.Yo uso el 15-15-15, pero también puede ser alguno para orquideas. Prefiero no exagerar con el fertilizante.
    Muchos saludos y para tu hermana tambien:happy:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    QUe cosa mas bella de hoya!!!!
     
  5. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    Gracias Carmen, Patricia y jogadby.

    Patricia, no sabia que puede seguir floreciendo. Siempre lo hace sobre la flor marchita? :happy:

    No pierdo esperanza con la mia que dio solo dos flores :11risotada:


    ---------------------
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    Bsusana, Felicidades por ese vástago de tu planta. ¡Si esa es la hija, ya me puedo imaginar la madre! Gracias por compartir esa belleza.
     
  7. Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    Puede sacar nuevos pedúnculos, pero por lo general lo hace de los viejos, que no se le ocurra cortarlos. :22rezando: , porque aún falta bastante calor por venir. Año tras año pueden florecer de esos pedúnculos.
    Ya nos contaras.:happy:
     
  8. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    No tengo la planta madre, se perdio en una mudanza, pero la hija vale por las dos.

    Por supuesto, ya les contare. :beso:
     
  9. Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    Que bonitas!!!. Enhorabuena!!!
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    Esta preciosa esa planta y llena de flores es una belleza. Muchas felicidades y gracias por mostrarla:happy:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    bsusana,magnifica la floracion que tiene esa planta:ojoscorazon:y por los consejos que le transmitas a tu hermana te debera de dar algun "gajo":eyey:
    felicidades para ella

    :beso:
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    Què linda floraciòn, muchas felicidades y gracias por compartirlo!!!
     
  13. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    Gracias a todos ustedes por ponerse contentos por la floracion. :5-okey:
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    Pues sabes! eso es lo lindo de compartir las plantitas, a mi amiga y compa;era de plantas le he dado esquejes, alguna vez he perdido la planta madre y mi amiga me da a su vez un esqueje de la hija y asi la repongo! Llegale con el tijeretazo y haste otra plantita para ti!
     
  15. Re: HOYA CARNOSA - Lamentablemente no mia

    wau que preciosidad y sin ni siquiera aberla abonado que pasada! felicidades!
    por cierto esto de que tiene la maceta en un cazo con agua es siempre?(es decir el cazo tiene constantemente agua) o de vez en cuando le va echando agua espera que se seque y le echa mas
    Felicidades de nuevo por esa maravilla,gracias por compartir:5-okey:
    saludines