Hoya carnosa grande iba mal y la cambié de sitio, una peripecia...

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por CATTA, 13/10/09.

1. dianalucero

dianalucero

Re: TODA UNA PERIPECIA!!!!

:5-okey: catta te admiro por el trabajo que has hecho por rescatar tu hoyita, suerte y esperemos que pronto este adaptada y recuperada:beso: :52aleluya:

2. CATTA

CATTA

:beso: :beso: :beso: :beso: gracias por tus buenos deseos:beso: :beso: :beso:

3. dianalucero

dianalucero

:5-okey: saluditos espero que todo siga bien, mis bendiciones como siempre:beso: :52aleluya:

4. chika mundo

chika mundo Patty

hermoso ejemplar veras que te agradece el cambio y que bien como la pusiste esta perfecta de verdad

5. ---......

---......

De acuerdo con Ceju:

Esta planta ha estado, probablemente, con un exposicion tremenda al sol y desatendida "totalmente" en riego y abonado.

Buena idea de sacar algunos esquejes. Yo personalmente y si fuera mía, buscaría alguna/s guía/s "más delgada/s y débiles" y la/s reduciría un poco.

El "porche" (como decimos en España) me encanta y será el sitio ideal si tu hoya recibe algunas horas de sol (preferente el de la mañana).

Ya nada mas que te queda mimarla con riegos y abonos "lógicos" y con toda seguridad que le vas a ver pedúnculos muy pronto pues con esa edad ya debería haber dado algunos.

Espero que tu coleccion vaya agrandando poco a poco y pronto la podamos ver "acompañada" de alguna nueva variedad.

Me encantaría verlo.

6. Re: TODA UNA PERIPECIA!!!!

:52aleluya: :52aleluya: Muy buena idea lo de la barra espero que se recupere pronto Catta es una hoya tremenda de grande:5-okey:

7. Grusony

Grusony

Hola "Catta"y muy buenas tardes,que tal tu y tus plantitas?¿
    Aparte que te mereces un premio por ocuparte de la planta,menudo fin de semana has pasado!¿.Me gusta como esta posiciónada y si puedes mas adelante en guillarla a la derecha.No se si me pillas;asi como esta mirandola de frente,se puede dirigir por el techo de madera en la esquina luego por el borde con ganchos de acero.Con tu permiso,te voy hacer un dibujo con puntos rojos en una de tus fotos!¡.Cuida de tu planta,es muy hermosa y ya veras bombardeo de flores que te va ha soltar.No te enfades,es una idea mas!¡Un saludo Viobab:eyey: :52aleluya: :razz: :beso: :beso: :ojoscorazon:

8. Re: TODA UNA PERIPECIA!!!!

Me gustó la idea de Viobab!!!!

Y contándole a Pepe lo que padeció la pobre planta: Esa planta estaba hermosa hasta que empezó a darle el sol pero en efecto "lupa" debido a una construcción de aluminio que hicieron frente al balcón de Catta que era donde estaba la plantita. El sol rebotaba ahi y la estaba quemando!!!
    Cuando ella se dió cuenta lo que pasaba, decidió trasladarla a esa hermosa galería de su casa de fin de semana.

Por eso la decoloración de las hojas:(

Segruo que pronte se repondrá!!!!

Besos a todos:beso:

9. CATTA

CATTA

10. ---......

---......

Te pido mis mas sinceras disculpas y te ruego leas el MP que acabo de enviarte.

11. Re: TODA UNA PERIPECIA!!!!

Pepe, lamento decir que como diria "mi" argentino eres "pato criollo".

Un saludo.

12. CATTA

CATTA

ya te contestè, y desde ya disculpas aceptadas:5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. CATTA

CATTA

Viobab no es mala la idea, pero primero veamos còmo se porta la pobrecita y si no tego que volver a cortar alguna de sus guìas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. ---......

---......

Rectificar es de sabios.
    En España me hubieran dicho: Has metido la gamba o has metido la pata hasta el "corvejón". Lo hubiera entendido a la primera. En tu caso he tenido que recurrir al "guglé".

15. ---......

---......

Al parecer tambien tenía pulgones amarillos y sufrió una considerable caida de hojas. O me equivoco?.
    Ya le he dicho a Catta, que es lo que yo haría si fuera mía.
    Además, ni lo dudaba.