Hoya carnosa grande y sana pero no da flores...

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por monicainfo, 28/10/10.

  1. Tengo una hoya carnosa bastante grande y sana. Está en un lugar muy iluminado e inclusive recibe algunas horas de sol.
    Pero sigue sin florecer, aunque en esta época le pongo abono para flores.

    En el último mes ha crecido mucho, dos de las ramas crecieron medio metro y está llena de hojas nuevas. Pero de pedúnculos florales, ni un atisbo.
    Acá se las muestro, en dos etapas, mientras le estaba dando un baño:
    Acá empieza
    [​IMG]
    Y acá sigue:
    [​IMG]

    Tienen alguna otra idea de lo que puede pasarle para que no florezca?
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Consulta sobre mi hoya

    ¡Huy!, las hoyas florecen cuando quieren...:smile: no es que esté mal ni bien, es que ellas son asi. La tuya es muy bonita y sana, por lo que si la pones un poquito al sol y no la riegas demasiado, es posible que quiera hacerlo, a la carnosa le cuesta mas que a las demas, no sé es que cada una es un mundo... mientras tanto disfruta de ella que es magnifica, y otra cosa no te pases con el abonado porque entonces si que no florecerá, yo no las abono casi nunca. :beso:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Consulta sobre mi hoya

    Hola Monica tu planta se ve preciosa, puede ser que le falte un poco mas para desarrollarse...supongo que como las personas cada ser vivo necesita su ritmo..
    Pero tu planta se ve sana...

    Cuando una planta recibe muchas horas de sol sus hojas se ponen amarillas y mas feas pero florece muchisimo mas, lo he visto es las hoyas de Pepeuve que les da mucho el sol y las de Evalentin que se ponen amarillas pero luego se llenan de flores...
    Supongo que tambien necesitan una adaptacion para que no se quemen sus hojas...

    En fin quizas alguien mas experto que yo pueda aconsejarte mejor ;)

    Pero para mi si tu planta se ve sana y preciosa es cuestion de tiempo...mientras disfrutala simplemente por lo bonitas que son sus hojas tan verdes y brillantes :5-okey:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Consulta sobre mi hoya

    estoy de acuerdo con Ynaniy con Tujukk: cada planta es un mundo y la tuya se ve muy linda y grande, y ella va sacando hojas a su ritmo........ pero no estoy de acuerdo en que no es experta, es la reina!!!!!! junto a las demas que saben un monton asi que............ ella sabe, y sino mira los pos-it, y veras quien es el experto :smile:
    :beso:
     
  5. Re: Consulta sobre mi hoya

    Muchas gracias TujuKK, Ynani y Lajoan1!!!:beso: :beso: :beso:

    Y sí, tienen razón en que es una planta muy bella aún sin flores. Ocurre que recordaba que en mi infancia mi mamá tenía una más pequeña, que se llenaba de capullos. Es verdad que las hojas eran más amarillas, porque estaba en el exterior...
    En mi caso, tendré que aguantarme un poco las ganas, porque vivo en un departamento y la única opción de darle más sol sería colocarla afuera, en un alféizar orientado al norte, pero allí le daría el sol directo todo el día...
     
  6. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Consulta sobre mi hoya

    Hola Monica, yo tengo claro que como seres vivos que son tienen sus manias, la mia esta a la interperie, y solo le da un poco de sol a ultima hora de la tarde y le salen bastantes flores, mi prima vive a dos calles y tiene dos una a cada lado del porche pues a la que le da el sol a primera hora de la mañana no le florece hace tiempo ya y a la que le da un poco por la tarde le hace mucha flor. Yo muchas veces tengo que cambiar alguna planta de sitio aunque sea tres ladrillos porque no tira y es cambiarla y para arriba.
     
  7. Re: Consulta sobre mi hoya

    Gracias, Inmade!!:beso:
    Veré qué pasa esta temporada....
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Consulta sobre mi hoya

    que bonita tu planta:ojoscorazon: me ha hecho mucha gracia tu foto es que esta en la bañera yo hago lo mismo para mojar las mas grandes
     
  9. Re: Consulta sobre mi hoya

    Es que vivo en un departamento, así que cuando quiero darle una lavada a las plantas, si son pequeñas puedo hacerlo en la pileta de la cocina.
    Pero a las grandes no tengo más remedio que meterlas en la bañera para "manguerearlas"
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Consulta sobre mi hoya

    Que observadora Silvia!! yo no me habia dado cuenta de la bañera, yo tambien hago lo mismo con las orquis ;)
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Consulta sobre mi hoya

    jajaja yo hago lo mismo con todas, un buen duchazo y listas :5-okey:, las chicas al fregadero y las grandes a la bañera, no tenemos más jajajaja
     
  12. Re: Consulta sobre mi hoya

    A mí me resulta cómodo ponerlas sobre ese banquito de plástico, así no tengo que hacer fuerza para levantarlas desde el fondo de la bañera.
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Consulta sobre mi hoya

    Tened cuidado, que el agua esté templada es mejor, sobre todo en invierno.
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Consulta sobre mi hoya

    Buenos apuntes los dos, para la próxima, muchas gracias.