Hoya carnosa: le ha salido manchas amarillas en las hojas

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Funa, 15/5/09.

  1. Hola!!. Mi hermana tiene un problemilla con su hoya carnosa. Como vereis le ha salido unas manchas amarillas en las hojas y ¡¡¡me ha consultado a mí!!!. :sorprendido: Dados mis extensísimos conocimientos sobre el tema.....nos ayudais???
    Sé que lo hareis!.
    Muchos :beso: a todas.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: PROBLEMA EN HOYA

    Hola Funa:Linda carnosa con pedúnculos florales. :happy: ¿le dió sol?. A mi se me ponen así cuando les da sol fuerte.
    Otra cosa no se me ocurre. Felicitala de nuestra parte.:happy:
    Saludos.:happy:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: PROBLEMA EN HOYA

    hola funa, como te dice patricia, pude ser un golpe de sol, o falta de yerro, aver si entran mas y te dicen. esta muy grade esa hoya te felicito.:beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: PROBLEMA EN HOYA

    Hola funa,
    felicita a tu hermana porque esta hermosa esa planta:ojoscorazon: La verdad no se que es, puede ser como te han dicho Carmen y Patricia, pero no se:icon_rolleyes: Mucha suerte con ella porque esta linda:beso:
     
  5. Re: PROBLEMA EN HOYA

    SUERTE Y FELICIDADES A TU HERMANA POR TAN BELLA PLANTA, PODRIA SER COMO TE DICEN LOS DEMAS, EL SOL.



    SALUDOS
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: PROBLEMA EN HOYA

    yo pienso como carmen,que podria ser (clorosis)por falta de hierro o quizas demasiada agua???
    :beso:
     
  7. Re: PROBLEMA EN HOYA

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestras sugerencias. Le he transmitido la información a mi hermana y la habeis dejado :icon_redface: por vuestros comentarios!!!!
    :beso:
     
  8. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: PROBLEMA EN HOYA

    Hola Funa,lo mismo le pasa a mi planta hoya.Voy ha poner foto,con todo que
    la planta hoy florecio,se observa que el viverista lo ha tenido en sol directo mucho tiempo.Yo compre la hoya en 9 abril y todavia
    no lo he regado.El "Gran especialita del vivero" solo mira la pasta,no importa que
    vende,que tiene bichos o que esta podrida la planta.Estos no son viveristas;que deja un año entero la plantas al sol...etc;luego viene uno ilusionado en comprar;despues el tio piensa que nos ha engañado.Por lo menos esto ha sido my caso.:icon_rolleyes: :icon_evil: :beso:

    [​IMG]