Hoya carnosa: mirad lo que tiene en los brotecitos nuevos de hoja

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por toamustia, 23/10/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ggrrrrrrrrrrrr!!!

    Mirad lo que tiene la carnosa grande que os comenté hace unos días en los brotecitos nuevos de hoja:

    [​IMG]
    Por si no se ve bien en la foto, son como unos huevitos bien amarillos (amarillo huevo, para ser más exactos) y cuando los aplastas quedan verdes, como si fuesen pulgoncitos. De momento me he dedicado a limpiar todas las hojitas, pero ni idea de qué es.

    ¿Qué os parece?

    Un abrazo para todos:beso: :beso:
     
  2. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    Hola!

    Parecen pulgones no?:happy:

    Un saludo
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    Agrónomo, tienes razón, me acabo de fijar en alguno que quedó en la planta y se mueven y tienen patitas.

    Imperdonable lo mío... sin las lentillas no voy a llegar muy lejos:11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias y un saludo!!
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    Son pulgones toamustia, no te preocupes, con una dosis de Confidor todo solucionado ;) le das un poquito pulverizado en las hojas y especialmente en las guias donde se concentran los pulgones, y otro poquito en el sustrato, y.. listo! :5-okey:
    (ojalá todo fuera como eso jejejeje)
    Muchos :beso: :beso:
     
  5. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    De nada!
    Jeje es normal lo que te ha pasado.
    A mi me parecieron muy raros la primera vez que vi unos pulgones con ese color. Si los miras con una lupa flipas! Suerte!
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    Más sustos no, por Dios, que estoy con las hoyas como si estuviese cuidando hijo ajeno...¡¡¡con el corazón en la garganta!!:11risotada: :11risotada:

    La verdad es que nunca los ví de ese color, y para colmo no les veía ni patitas ni movimiento ni ná de ná. Te juro que eran como huevitos. Ahora ya sé que son sólo unos "huevones" incordiando... Busco lupa ya mismo.:5-okey:


    Pues ni idea tenía. ¿Qué tiene de particular la savia de las hoyas, por cierto?. Al hacer los esquejes no me ha goteado nada, así que ni me he dado cuenta. A lo mejor son de "savia azul";) por lo menos la Princess y la Queen:11risotada: :11risotada:

    Muchos :beso: :beso: :beso: para todos.
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    Toamustia, acá tambien aparecen eses malditos pulgones amarillos. Trata ya la planta si no se reproduzen a monton. Ha dias he pulverizado mi bella que ya tenia uns cuantos. En la carnosa de mi madre, que está ahora echando nuevos brotes (bigotes, cierto?) por veces se llena deses bichuelos.
    Y por veces me perguntaba porque serian eses pulgones amarillos:icon_rolleyes: nunca me ha pasado por la cabeza que podria ser de la sabia, que tonta.
    Espiero que los consigas exterminar pronto, pronto:metralleta:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    Si no mal recuerdo, Patricia comento que a su hoya le salieron, pero no me acuerdo como los extermino. Segurito que cuando vea el tema te lo dice. Mejor pulgon amarillo que algodonoso:asco: :asco:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    Yo a los "mios" los pulverizo con insecticida (dese para las moscas y melgas). Quando es en mayor cantidad, uso un insecticida disuelto en agua, como cuando me sucedió ya várias veces con mi carnosa viejita.
     
  10. Re: No salgo de una y entro en otra...

    Hola toamustia; Si son pulgones. La sabia de las hoyas es lechosa.
    Yo el año pasado tuve y los eliminé sacandolos con la mano, y luego pulvericé con agua jabonosa.
    Pero ahora conseguí Confidor (Bayer), así que hace un mes les dí una pulverizada a todas y aún no he tenído nada. Por lo general los malditos pulgones van a las hojas nuevas.
    No es demasiado problema.Mucha suerte.:happy:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    aaaaaaarrrrrrrrrrgggggg....toamustia,que bichillos tan feotes,pero menos mal que eso tiene arreglo facilmente,como te han dicho una buena fumigada y adios
    espero que te los "cargues"a todos y que tu plantita se quede bien limpita de intrusos
    :beso:
     
  12. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    Yo creo que el color de los pulgones es debido a la especie que sea. Esos amarillos los he visto en plantas de melón.. Mirad un artículo interesante:

    http://academic.uprm.edu/ofarrill/HTMLobj-227/afidos.pdf

    Suerte a todo el mundo con sus plantas!
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    Gracias chicos!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡No voy a dejar uno vivo!!!!!!!:9999995latigo: :boxeo: :9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: (en minuto y medio me he vuelto Rambo...).

    Con respecto a lo que dice Agrónomo (gracias por el artículo:5-okey: ), a mí también se me pasaría primero por la cabeza que sea otra especie, aunque podrían ser las dos cosas, es decir, que la especie tenga un color amarillo y que esa especie ataque a la hoya por el tipo de savia que tiene (Hala, qué manera de quedar bien con todo el mundo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , lo que se inventa una:11risotada: :11risotada: :11risotada: ). De todas maneras, sería interesante que alguien nos dijese si ha visto en sus hoyas pulgones de otro color, ¿no?;) .

    Bueno, gente, dentro de poco os enseño novedades. ¡¡Un besote para todos!!!:beso: :beso:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: No salgo de una y entro en otra...

    :5-okey: toamustia, espero que ya tengas la solucion para atacar a estos insectos indeseables, suerte y que se recuperen pronto tu hoya:beso: :52aleluya:
     
  15. Re: No salgo de una y entro en otra...

    Hola toamustia: Acabo de venir del vivero y me dicen que el Confidor ya no lo entregan mas porque Bayer cerró su linea jardín.:-? Pero la marca local Mamboretá tiene un sustituto. Yo uso esa marca en fungicida y me funciona bién. La marca es facil de conseguir.
    Bueno es una idea.Ya veras que conseguis. :happy: