Hoya carnosa muy grande, cuando lo he desenredado se me ha partido

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por toamustia, 20/10/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    ¡¡¡Muchísimas gracias chicas!!! Pues mañana voy a ver qué consigo y os cuento cómo sigo, creo que voy a aprovechar para hacer varios esquejes, así practico y le pierdo el miedo a estropear cada hoya que toco:meparto: :meparto:

    Con respecto a si poner una o dos para la celosía, ¡¡¡las dos que meto entonces:52aleluya: :52aleluya: !!!. También os lo enseño en cuanto lo tenga organizado.

    Un besazo y prepararos para la CLASE MAGISTRAL que me tenéis que dar mañana. ¡¡¡Os voy a tener fritos a todos con las preguntas!!!:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!


    Es un gusto poder colaborar, de verdad.:happy:
    La unica contribución que pedimos son las fotos.:happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Si fotos como dice Patricia :eyey: Y de verdad lo que necesites preguntar no hay problema entre tod@s nos complementamos la informacion.
    Mucha suerte:beso: :beso:
     
  4. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Felicidades por tu nueva casa espero seas muy feliz en ella ,:smile: :smile:

    Que lastima la rotura de tu planta pero como aqui tenemos grandes
    artistas ya te siguiran ayudando,:razz: :razz: te deseo mucha suerte con tu
    hoya :beso: :beso: Marypaz
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    toamustia,siento lo de tu planta:-? pero ya ves como con los consejos que te dan podras enraizar esquejes y tendras varias plantitas mas,espero que se te den bien y ya pondras fotos
    :beso:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    hola toamustia, que penita. pero no hay mal que por bien no benga, beras como se te da bien.:5-okey: :beso:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    :5-okey: lamento de lo que le paso a tu hoya, pero ya ves te han dado consejos asi que sigue hacia delante, y sigue cuidandolagracias por compartir tu preocupacion con tod@s,:beso: :52aleluya:
     
  8. Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Hola toamustia, siento lo que le paso a tu hoya, espero que pronto nos muestres los esquejes que sacaras y que todos te enrraicen, me imagino lo aterrorizada que estabas, si yo con unos esquejitos no sabia que hacer me imagino como estarias con esa preciosura de hoya y ver que se te rompe un pedazo considerable.
    suerte y :beso: a todos
     
  9. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    A lo mejor podrías esperar a ver cómo reacciona; algunas ramas medio partidas me han cicatrizado y siguen tan campantes; si se empieza a poner fea, la esquejas.

    Es sólo una idea, claro :happy:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    ¡¡¡Hola a todos!!!

    Lo primero muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí:52aleluya: :52aleluya:

    Bueno, que por fin conseguí la perlita!!!! Así que ya estoy preparada para ponerme manos a la obra...

    Voy a tirarle unas fotitos y viene la racha de preguntas:11risotada: :11risotada:

    ¡¡¡Un besote!!!:beso:
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Bueno, lo prometido es deuda y aquí van algunas fotitos:

    A lo largo de la parte rota tengo 7 nudos de más de 4 hojas (como éste):

    [​IMG]

    Otros 4 nudos de dos hojas como éste:
    [​IMG]

    Y dos con 1 hojita (que creo que ya leí que no valen mucho):
    [​IMG]


    La primera pregunta que os hago es que si saco corto antes y después de cada nudo o si dejo algún esqueje con dos nudos.

    Como soy una acelerada y su-per-pa-vi-ta, no me he dado cuenta de una cosa hasta ahora. Os cuento: Se me quedaron en la retina las fotos en las que algunos de vosotros teníais esquejes metidos en perlita y en vasos de cristal. Luego de ahí, trasplantábais. Pero si yo voy a poner perlita+tierra, eso quiere decir que los tengo que poner en maceta y no le hago el trasplante posterior, ¿no?.

    Bueno, os dejo ese par de preguntitas, a ver qué tal se me da la cosa.

    :beso: :beso:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    ¡¡Ah!! Y acabo de comprar macetitas y hormonas de enraizamiento.

    ¡¡¡Ya tengo el kit completo para empezar con la multiplicación!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    He revisado las indicaciones que dáis para enraizar esquejes y estaba pensando que podría hacer algunos en perlita+tierra y otros en perlita sóla, ¿no?.

    ¿¿¿Qué os parece???

    Un besazo.:beso: :beso: :beso:
     
  13. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Mucha suerte toamustia , ya sabes que yo soy novata jejej y ahora tambien tengo dos esquejes que puse uno con tierra para maria y que por cierto ahora le vi una raiz :smile: :smile: y la otra esta en agua con bolitas gelatina ya que no encontre perlita esta bien pero no tiene raiz aun , esperare un poco mas y si no la pasare a tierra , espera haber que te dicen los demas:beso: Marypaz
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    hola toamustia:happy: veo que ya estas preparada para la "operacion":smile: yo tambien pondria de las dos maneras unas en agua y perlita y otras en tierra en macetas(y ya no las transplantas,como tu has dicho)a ver cuales se dan mejor o por si unas fallan a ver si salen adelante las otras
    espera mas consejos...
    deseo que te vaya bien esas multiplicaciones y consigas muchas plantitas:5-okey:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Pues nada, p´alante, como los de Alicante ;) . Ya he preparado unas cuantas macetitas con la mezcla que me incicásteis y unos recipientes con perlita sóla.

    Ahora toca la parte de operación a corazón abierto...¡¡¡Miedo me da meter la tijera!!!:11risotada: :11risotada:

    (me tiembla la mano:meparto: :meparto: :meparto: )