Hoya carnosa preciosa he comprado

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por salemsax, 7/9/10.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Solo entro un momentin para deciros que esta mañana he cedido a la tentacion. Mi madre ha venido esta mañana diciendome que habia visto una planta como "esas tuyas pequeñitas", es que la tuve este verano cuidando a los esquejes y creo que la tengo "enganchada". El caso es que la habia visto en una tiendecita de Todo a 1 € y claro alli que me voy a investigar....... Y si, era una Carnosa que me ha parecido preciosa !!!!!!! Me la he llevado. Me ha costado 10 €, la verdad es que como es la primera vez que compro una hoya no tengo ni idea de si el precio estan bien. Menos mal que no queria mas hoyas hasta despues del invierno :smile: :smile: :smile: :smile:
    La señora de la tienda me ha dicho que a veces le traen de otras variedades, la pobre no entiende mucho de plantas pero dicen que las hojas son diferentes y las flores son como campanillas rojas. Asi que ahi estare el lunes investigando !!!!!!!


    2n8scxz.jpg

    Y ahora van las preguntas !!!!! Que os parece el tamaño de la maceta ???? Creeis que tendria que cambiarle el sustrato? yo lo veo un poco prieto para la planta parece estar muy a gusto.
    Yo solo se cuidar esquejes, como lo hago con una planta tan grande? La pulverizo tambien con agua fertilizada? Le añado algun fertilizante al agua de riego?
    Bueno pues ahi va todo eso, espero que os guste, yo estoy encantada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    A mí me encanta y me parece buena adquisición.
    Para el resto tendrá que venir más gente.
    Enhorabuena!!!!
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    Uf esta genial es preciosa y muy bien de precio!!! que buena compra Salem felicidades :5-okey:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    Salem, felicidades, muy buen tamaño :smile:
    Has hecho revisión de hojas, que no haya ningun bicho indeseable?
    has visto pendúnculos? (con ese tamaño debería tener alguno :sorprendido: )
    a mi en un principio el tamaño de la maceta me parece bueno. Con respecto al sustrato es que no podemos ver como es. Tu haz la prueba, si ves que al regarlo se encharca mucho o no la ves bien o hay algun decaimiento la andaría toqueteando pero si no no la tocaría mucho, parece que está bastante a gusto.
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    Es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y a mi también me parece que tiene un buen precio. Yo no la tocaría, nada de nada hasta que se adapte al sitio que le hayas elegido. Una vez alli y veas que se ha adaptado bien, puedes pensar en hacer algo. Pero yo dejaría pasar el invierno entero con el mismo sustrato y la misma maceta que me parece bien de tamaño, aunque el sustrato se vea raro, déjala. Tengo a mi picta con el sustrato de origen que ni decir que ni es tierra ni es nada es todo una cosa dura parecido al spagnum que se reblandece cuando la riego, y su floración es increíble y asi lleva mas o menos dos años. :beso: y disfrutala mucho.

    Por cierto, tu florista cuando habla de "campañillas rojas" puede que esté hablando de la "Monalisa", la confunden mucho con ellas, pero no es hoya.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    Que bonita!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el precio tambien, los cuidados ellas saben mas que yo :smile: , eso no puede ser todo el mundo encuentra hoyas menos yo :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    preciosa :sorprendido: no me extraña que no te pudieses resisitir :52aleluya:
     
  8. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    que pedazo de planta¡¡¡ está preciosa, muy buena compra.
    No abuses con los riegos y mientras esté bonita yo no tocaría el sustrato, pero sin abusar con el agua.. es preferible que pase sed a que la encharques.

    Felicidades por la compra y a disfrutar de planta¡¡
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    Relinda, buena compra:5-okey:
     
  10. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    Hola amigas, pues me alegro mucho de ver que os ha gustado mi compra. La verdad es que cuanta mas la miro mas bonita me parece.
    Creo que de momento no la voy a tocar para nada, por que la veo muy bien tal y como esta, no la he regado todavia porque venia bastanta mojada, como me habeis indicado me esperare a ver como se aclimata a mi terraza.

    Tujukk, pues no se muy bien cual sera la planta de la que me habla la señora de la tienda, es una tienda de Todo a 1€, asi que de jardinera nada, de hecho ella las llama las "plantas de las flores de cera", entre eso y lo poco que yo se :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: a saber lo que compro !!!!!!

    Delilah, si que revise bien las hojas y no he visto nada indeseable. Lo que tampoco he visto y a mi tambien me extraño fueron pedunculos. Con el tamaño que tiene es un poco extraño no crees ??

    Por cierto sigo haciendo pesada con las preguntitas:happy: :happy: La pulverizo con agua fertilizada como a los esquejes ? La tengo que abonar de alguna forma ?
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: He cedido a la tentacion !!!!!

    No, si en lo de "plantas de las flores de cera", está en lo cierto, también se llaman asi coloquialmente. Pero si me dices que es una tienda de todo a 1 €...ya es mas dificil que entienda mucho.