Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola a tod@s: Antes que nada quiero que quede claro que a la paella de Alexx yo me resistí con gran entereza pero que con el pastel de chocolate de Marigui no puedo…:meparto:
    Por otra parte a las niñas que están quejandose por haber cumplido o 40 o menos les digo que a llorar a otro lado que yo cumplí 50 en agosto y bien contenta que estoy, que lo mejor de la vida todavía está por venir, eso espero….:icon_rolleyes:
    Lourdes: Me muero de amor por ese perro y ese gato durmiendo juntos. Los animales son mejores que muchas personas, pensar que el dicho es que "se llevan como perro y gato".Muy lindo el chiste
    Davalia: ¡Que bonitos tus loritos!, ¿los puedes tener sueltos?
    Gaia: el esqueje se ve precioso, el viaje ni lo notó, vas a ver que linda se pone.Los otros esquejes también creciendo hermosos.¿Será el clima o tu buena mano?:happy:

Yo también estoy ansiosa, cuando te llegue por favor me avisas.¿Los sábados no reparten el correo en Palma de Mayorca?El envío de Gaia me llegó sábado por la mañana. Si se ha perdido, te mandaré otra vía Gaia que es la "suertuda"….
    De lo que te ha pasado con tu calycina, no tengo idea, pero yo también la pondría en cuarentena por las dudas que fuera contagioso.
    Tu kentiana está preciosa.
    A la gatita, además de los cuidados normales,¿ le das algo más?(digamos alguna droga secreta de rejuvenecimiento), porque no se puede creer lo bien que está. En este momento no tengo, pero siempre he tenido gatos y nunca me vivieron mas de catorce años.
    Barker: Felicitaciones por la mascotita….,
    ¿como se llama,esa preciosura?

Bueno un cariño a todos.

2. alexx-

alexx- una mexicana en Valencia

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola, hola!me encanta la gatita Iris, y q conservada está para tener 20 años!!! yo también tengo un siamés, se llama Truman y es nuestro despertador, desde las cuatro de lamañana q empieza a llamarnos.... hoy se no sha hecho tarde, y el tío decidió entrar a nuestra habitación para q nos levantaramos... porq sabe como abrir las puertas!!!!

Notifico a tod@ l@ q tengais gato: tengo plantitas y semillas de Nepeta Cataria, por si queréis. A los gatos les encanta!!:5-okey:

3. Ivonne_

Ivonne_

Hola Chicas!
    Davalia ha abierto un tema para que tengamos un subforo de hoyas.
    Me parece genial!:eyey: :52aleluya:
    Yo ya he votado que Sí, :
    Por favor pásense por el tema y voten!:5-okey:
    Abrazos para todas!!!
    Ivonne.

4. Davalia

Davalia

Mas despistada que yo no hay nadie :icon_redface: se me olvido anunciarlo aqui.
    Gracias por el detalle chicas :beso: :beso:

5. Lourdes49

Lourdes49

Hola a todos,

Patricia,

Mira que yo pienso identico que tu en eso, los animales son mejores que muchas personas.;)
    Gracias por tu comentario, el pecas es de lo mas amoroso con los gatos y si vieras ellos como lo buscan.
    Gracias por poner el enlace, con lo lenta que soy igual lo encuentro el proximo año, :meparto: ya vote que SI.
    Señora mia, yo soy mayor que usted, yo cumpli 50 en febrero.
    Te pienso mander tu paquetito el lunes DM, si puedo mañana te aviso.:eyey:

Alexx,
    por favor pon fotos de Don Truman. Me gustaria pedirte semillas de Nepeta Cataria, me supongo que es lo que aca llaman "cat nip" es como pasto para gatos. Me da cosa que no lleguen, ¿que piensas? :52aleluya:

Davalia,
    Mil gracias por todo, es una idea genial.:festejo:

Besitos a todos :beso:
    Lourdes

6. alexx-

Lourdes, supongo q llegarán bien, no es más lejos q enviar a Argentina, lo q me gustaría saber es si no habría problemas en el correo de Estados Unidos, ya sabes como son;) ;) yo te las mando, y a ver q pasa, dame tu dirección.

Esta es mi pequeña fiera:5-okey: :5-okey:

[​IMG][​IMG][​IMG]

7. alexx-

:13mellado: :13mellado: no se deja hacer muchas fotos, le da mucha curiosidad el ruidito del zoom y siempre termino con un primer plano de sus bigotes o haciéndole la foto a su oreja:mrgreen: :mrgreen:

8. alexx-

por cierto, Lourdes, la Nepeta Cataria sí es la catnip, pero no es como el pasto para gatos, ésa es la q llaman hierba gatera y sirve para q se purguen, ésta es una planta q es de la familia de las mentas, creo, y les produce una especie de éxtasis, creo q los componentes se parecen a las feromonas q producen los gatos, se vuelven locos con ella, se restriegan, se ponen a ronronear, juegan y cazan con prsas imaginarias...no les hace ningún daño y muchos juguetes de gato están impregnados de su esencia para q los gatos los acepten, también lo usan para acostumbrarlos a rascadores o zonas de dormir, te aseguro q les encanta.

9. Lourdes49

Lourdes49

Que lindo esta tu gato !!!!!tiene care de travieso,:smile:
    Ya te mande mi direccion y pues ya veremos que pasa.
    Un beso y gracias:beso:
    Lourdes

10. mando

mando Orquiadicto +

Holas!!! lo prometido es deuda, les presento mis esquejitos de Hoya, alguien sabe cuanto tardara en dar flores? dan todo el año o solo en una epoca especifica?

th_oct-07118.jpg

th_oct-07117.jpg

th_oct-07115.jpg

th_oct-07119.jpg

th_oct-07121.jpg

Los de la ultima foto me los dieron el dia de la foto, ahora ya estan plantados.

saludos.

11. Lourdes49

Lourdes49

Hola Mando,
    que llndos estan.:5-okey: ¿Cuales hoyas son?
    De la floreada yo no se mucho pero tengo entendido que hasta que la raiz esta bien apretadita en la maceta empiezan, Debes fertilizarla regularmente y dejarla secar entre riegos.;)
    Quiza alguien que sepa mas que yo te puede dar mas informacion.
    Saludos,
    Lourdes

12. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Buenass
    En primer lugar decir que yo tambien he votado que SIIIIIIIIIIIIIII:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Bueno este post no corre, vuela:11risotada: :11risotada: :11risotada: , no entro en dos dias y se ha puesto 4 paginas:meparto: :meparto: :meparto: , cuando regrese, necesito otras vacaciones para leeros:meparto: :meparto: :meparto: .
    Agradezco de todo corazon vuestros deseos de que pase unas felices vacaciones:52aleluya: :52aleluya: y aun cuando no creais tambien me acordare de vostr@s, ya estoy haciendo las maletas:eyey: :eyey: , pero antes de irme, quisiera compartir con vosotras los ultimos esquejes que he recibido hoy de Millaray

y ya plantadas para dejarlas en condiciones, pues me ha mandado esquejes de
    Dipterea
    Verticillata
    Erythrostemma
    Lacunosa "tove"
    Lacunosa
    la mayoria son perfumadas y parte de ellas fueron las que perdi el año pasado en el invierno.
    Mvd, que pena de tu hoya calyun, eso es un hongo, tratala con fungicida sistemico, para que lo coja toda la planta, la aparta del resto y te recomiendo que tambien le eches del mismo fungicida al resto para prevenir posible contagio. No le quietes la hojas porque por las hojas respiran la planta y es muy corta, simplemente apartala del resto y cada 15 dias a regar todas las hoyas con fungicida durante 1 mes.
    Bueno hoy es:felicidades: :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras: :47globos: :47globos: :47globos: , pues aparte de los regalos que he recibido, el que mas ilusion me ha hecho ha sido el recibir los esquejes de Millary:52aleluya: :52aleluya: son ya 57 los vividos, asi que chicas vosotras estais en plena juventud:meparto: :meparto: :meparto: , y por ultimo solo desearos que os cuidais mucho tanto vosotras como vuestras plantas.
    saludos

13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

¡¡¡Hola chic@s, a ver si conseguimos el subforo de hoyas!!!

Bueno, pues mi hoya calycina ha perdido las hojas, anoche después de leer lo que me pusisteis, la saqué de la tierra, le puse el fungicida que me dijo Davalia, aislé en una habitación delante de una venta y ... hoy he visto que la hoja que estaba peor se empezaba a poner amarilla, así que... siguiendo los consejos de Davalia otra vez :meparto: :meparto:, me he armado de valor y le he quitado las dos hojas, la dejaré aislada y me olvidaré un poco de ella a ver si reacciona, ya se sabe que cuanto más caso se les hace es peor. Ya os iré contando si sobrevive.

Patricia: Sigue sin llegar el paquetito, pero tu no te preocupes, son cosas que pasan con el correo, supongo que algún día llegará .. y si no ya volveremos a intercambiar más adelante :meparto: :meparto: :meparto:, por cierto ¿cómo van tus esquejes?

OdnaM: muy bonito tu esqueje pero no se que hoya es ¿lo sabes tu?

Gracias a todas por vuestros cumplidos con mi gata Iris, aunque no lo parezca tiene 20 años y pico... y está muy bien aunque muy delgadita y muy tranquilita ya no me hace los desastres que hacía cuando era más joven. Supongo que ha está tan bien porque siempre ha vivido en un piso, ha tenido buena alimentación y nunca ha tenido enfermedades... y también sus genes, imagino :meparto: :meparto: yo cuando veo lo bien que vive siempre digo que cuando vuelva a nacer quiero ser gata (pero como ella) jajajaja

alexx-: tu gata me recuerda a la mia cuando era más jovencita solo que un poco más clarita, seguro que es un diablillo.

Barker, tienes la mejor máscota, vaya niño más guapo.

Ah, Manuel he visto que ya has votado, no se si ya has vuelto de o sigues de "vacas" espero que lo esteis pasando bien tu y tu señora y disfrutad de los días de descanso por nosotras.

Bueno, no se si me he olvidado de alguién, por si acaso :beso: :beso: :beso: para tod@s

14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Perdón, perdón, de aquí en adelante la trataré de usted y con mas respeto....:meparto: :meparto::meparto: :beso:

Alexx, ¡que lindo tu gato!

Odnam Que enormes esquejes, yo les diría plantas.Sabes que variedad son