Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

¡Feliz cumpleaños Manuel!!!!! :77tartavelas: :77tartavelas: :74regalofuegos: :74regalofuegos:

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: has llegado demasiado tarde, ya habrás leido lo que he hecho con la hoya calycina :meparto: :meparto: en fin ya veremos lo que pasa, las raices están bien y parece que le está saliendo un brote pequeñito, por eso le quité las hojas tan rápidamente.... Ya le he puesto el fungicida y la verdad es que no ha estado muy cerca de las otras hoyas pero mañana las riego todas con el.

2. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

¡Feliz cumpleaños Manuel!​

No había tenido tiempo de decirte que tu casa y tus colecciones me han dejado :sorprendido: :sorprendido:. Lo que coleccionas son joyas, y de tu casa lo que mas me gustó fue la foto de la escalera, en general todo. Se nota el amor que le ponen tu y tu esposa, te felicito de todo corazón. Leí que alguien decía que le sacaras las puntillas para que se viera la madera, no hagas caso Manuel está perfecta. Para mi gusto perfecta. Con el permiso de tu señora :beso: y nuevamente que tengan unas supervacaciones.Luego nos cuentas

MvdLos esquejes siguen bién,sin cambios, lo que ya es bueno, todavía no empezó el calor aquí, pero si está muy húmedo. Las tengo sobre un escritorio dentro de la casa, y cada vez que paso las miro...:meparto:

3. ______

______ Cuidando mis plantitas

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola a todos!!
    Ya ingrese meses atras a este foro de Hoyas, pero me presento denuevo,
    soy de Pcia. de Bs. As.- Argentina, y solo tengo hoyas carnosas (si quieren pueden verlas en mi galeria)
    Solo les queria comentar que yà vote y espero que sirva para que se habra el subforo de Hoyas. Suerte y saludos.:beso: :5-okey:

4. mando

mando Orquiadicto +

Bueno la de hoja redonda me la identificaron ustedes, pero no me acuerdo jajjaja hace tantas paginas atras que fue... :meparto:

Creo que la de hoja redonda es color rojo y la otra rosada, pero no me acuerdo bien....

Esta es la de hoja puntuda, la de hoja redonda no recuerdo el color...

20-03-07003-1.jpg

5. ______

______ Cuidando mis plantitas

Saludos a todos!!!
    :adios: :5-okey:

6. Davalia

Davalia

Muchas felicidades Manuel!! espero sean unas bonitas vacaciones, pero no nos cuentes donde vas :smile: igual vamos a buscaros :11risotada:
    Muy bonitos los esquejes y muy grandes. Pero que mal "papa" acaban de llegar a casa y te vas dejándolos solos :meparto: :meparto:

Yo también he recibido esquejes hoy ¡¡Anda!! No son hoyas, pero me ha gustado mucho, mucho. Unas suculentas desde Barcelona.
    Preciosas y la raspa de pescado me encanto no sabia que fuese tan grande, nunca había visto esta planta.
    Ademas unos jabones.
    No se que voy hacer con ellos. De chocolate, de manzana, de miel y de aloe vera .....ummmmmmmm..............¡¡Creo que me los voy a comer!! no podéis imaginar lo bien que huelen.
    Me dio una sorpresa Marigui, muchas gracias preciosa!!

Hay que penita Mvd va como la espuma!! Creo que has hecho bien en cortarle las hojas, se estaba extendiendo muy rápido. Lo que yo no te dije es que la sacaras de la maceta :11risotada: Si tiene las raices sanas a ver si se salva. En lugar de ponerle el fungicida a la semana, repite a los 4 dias y despues a la semana.

Alexx, que bonito es tu gato. Me gustan mucho los siameses, el que nos regalaron era asi; pero lo tuvimos que devolver por que lo babosaaba mi perra :smile:

Patricia donde has visto esas fotos??

Gracias Ana Marcela por tu apoyo, esperamos verte amenudo.

7. Lourdes49

Lourdes49

Hola a todos,
    Manuel
    feliz cumpleaños. :felicidades: :felicidades: :74regalofuegos: :74regalofuegos: que la pases muy bien ademas diviertete en tus vacaciones. Tambien felicidades por tus nuevos esquejes.:festejo: Saludos a tu esposa.
    Patricia,
    Muy bien que me vas a hablar de usted, siendo mayor que tu.:meparto: :meparto:
    MVD
    veras que la planta sale adelante, paciencia.:5-okey: :mrgreen:
    Davalia,
    esas plantitas estan de lo mas chulas. ;) ¿Te acuerdas de mi ventana de la cocina? Pues tengo la de bolitas pero no he podido encontrar el nombre en español.:icon_question: :icon_question:
    Ana Marcela,
    Hola y mucho gusto.:94-bienvenida:

Bueno chicas y chicos hoy me tengo que ir pronto porque no he acabado lo que hago en casa.:tirarlospelos:
    Les mando un besote a todos,:beso: :beso:
    Lourdes

8. paloma

paloma

Madre mía como corre esto.
    Estas un dia y poco más sin aparecer y ya tienes que irte dos o tres paginas atras para seguir el hilo.

Asi a grosso modo iré haciendo referencia a lo que recuerdo.

Antes de nada FELICIDADES Manuel
    :76tartacocinero: :76tartacocinero:

Marigui...lo mejor que puedes hacer es lo que dices, engancharte el bolso y salir ...o meterte en el foro que eso ayuda mogollón, a olvidarse de las pupas :meparto: :meparto:

Por cierto me anoto tu receta del pastel porque la reposteria me encanta....aunque con el microondas no se, no se.

Una vez hice uno y no quede empicada......salió duro como un peñón.

Cuando quieras te dejas venir para abajo, ya veras la cantidad de hoyas que se encuentran por aqui.

Donde compré estas dos he visto yo lo menos siete u ocho diferentes.

Lourdes cuanto siento lo de tu pachyclada.

mvd, que pena lo de tu calycina, a lo mejor aunque haya perdido las hojas sigue adelante el tallito nuevo que dices va echando, y la puedes recuperar.

Nunca he visto algo asi en una planta, a lo mejor es un hongo como te dicen, yo no entiendo mucho, pero....cayeron granizos por ahi el dia de la tormenta???

A lo mejor eso son impactos de los granizos, (pues da la impresion como de impactos o pinchacitos) que siempre seria mejor que una enfermedad.

Referente a la espera de tu envio argentino, te cuento mi experiencia, hice un intercambio con una chiquita argentina, y mientras su envio me llegó rapidisimo el mío y tardó muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, tanto que ya pensando se habia perdido le hice uno nuevo , que tardó en llegarle 7 u 8 dias.....y entonces recibió tambien el primero enviado hacia ya algo mas de un mes.

Otra cosa, no quieres el premio por acertar el precio de mis hoyas???

Ponme un privado con tu dirección, que estoy pendiente de hacer varios envios y ya los reuno todos, para no ir a correos muchas veces, que me coge lejos.

barker, menuda cara de pinta tiene tu mascota !!!!!!

Gaia tus hoyas se ven todas preciosas.

Patricia, Lourdes, Manuel.....no presumais de años, que yo os echo la pata a todos....dentro de 4 dias cumpliré 26... ay !!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me parece que trastoqué el orden de los numeros :55burla: :55burla:

Pero sabeis que hay peor que cumplir años??? NO CUMPLIRLOS, asi que yo encantada :52aleluya: :52aleluya:

Davalia, me parece que vas a tener razón he buscado imagenes de la hoya wayetii, y se le parece a la mía más que la kentiana.

Ah, cuando te tomes esas vacaciones en solitario :mrgreen: :mrgreen: te puedes venir para abajo que me uno a la expedición :eyey: :eyey: y no ibamos a dejar una hoya en ningun vivero de la zona :meparto: :meparto:

Por cierto, preciosos los esquejes de suculentas.

Ivonne, el buscar una plantita que poner en las macetas si no sirven para las hoyas no iba a ser ningun problema, tengo como diez o doce esquejes de violeta africana esperando ser transplantados, que por cierto los que ya puse en las macetitas llevan la tierra milagrosa de Manuel...y se ven bien lozanas.

OdnaM tus hoyas se ven bien vigorosas, ya veras que pronto te dan flores, son lentas en florecer por primera vez, pero luego por regla general, lo hacen todos los años.

Manuel, que maravilla de esquejes, por un lado que bien que te llegaron antes de irte de vacaciones, pero por otro tambien es una preocupación el dejartelos sin poderlos atender por algun tiempo.

:beso: :beso: :beso: :beso: para todos, por si me dejé alguien atras.

9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Paloma: te he mandado un mp. A ver si tienes razón y llega me llega el envío, yo todavía tengo esperanzas de que no se haya perdido y como Patricia lo envió con raices y bien empapado, aunque llegue tarde confío en que estará en buenas condiciones.

Paloma te vas a tener que dedicar a revender las hoyas que encuentras por ahí... si nos sigues contando.

Davalia: Me hice un lío :meparto: :meparto: :meparto: creo que fue Gaia que me preguntó si las raices estaban bien... en fin que después de vuestras opiniones a las 11h de la noche ... me puse inmediatamente manos a la obra, :meparto: :meparto:ya ves lo rápida que soy con las "urgencias" quizás tendría que haber esperado un poco según Manuel, pero no tengo remedio... qué le voy a hacer soy así de impaciente :11risotada: :11risotada:, ¡qué sea lo que Dios quiera!!!. Vaya un envío completito que recibiste.
    ¡Qué preciosidad los esquejes y los jabones! el esqueje de bolitas es precioso yo ya le había echado el ojo pero no he encontrado ninguna planta por aquí. El de raspa de pescado lo tengo pero todavía es pequeñito y no me ha florecido.

Lourdes también siento mucho lo de tu pachyclada, se ve que tu y yo hemos tenido una mala semana :meparto: :meparto:.

Puestos a hablar de años... los míos los podeis ver en mi perfil por eso no lo había dicho .... pero son más de 40 como la mayoría ¿no? :meparto: :meparto: 46 pero bien llevados ¡¡¡eh!!!! :meparto: :meparto:

Buenos :beso: :beso: para tod@s

10. Lourdes49

Lourdes49

Hola a todos,
    Paloma,
    Sabes creo que MVD tiene toda la razon, si siguen encontrando hoyas, te nombraremos el vivero del foro y tendras que dedicarte a vender.:52aleluya:
    Ahora de los años bien dices mas vale cumplir .:meparto:
    Lo bueno es que ya casi acaba la semana.:smile:

MVD,
    Gracias, ahora ando como loca checando las hoyas varias veces al dia.:11risotada:

Hay una puja en interner de una pachyclada, la plantita son como 8 dolares hasta ahora pero el envio 10. En fin ya decidire despues todavia hay tiempo. ¿Ustedes nunca han checado las pujas en internet?
    Les mando besitos y checo mas tarde porque para como corre este foro mas vale checar dos veces por dia o hay que leer tres paginas.

Besos:beso:
    Lourdes

11. Lourdes49

Lourdes49

¿En donde estan?
    LOS EXTRAÑO :desconsolado: :desconsolado:
    Lourdes

12. marigui

marigui

Hola a todos
    he estado incomunicada en el dia de ayer, pues sali de escursion a comer y cuando volvi la verdad estaba cansada.
    1º aunque con retraso felicidades a manuel por su cumple y tambien a pilar por el santo, y perdon por el retraso.
    2º me encantan vuestras mascotas yo tengo 2 como barker pero un poco mas mayores, por cierto el peque (12 años) me tiene liada con fiebre hoy.
    paloma gracias pero no tengo tiempo de oirme. del pastel yo era como tu que prove una vez y dije no mas, pero este el truco esta en solo 5 minutos y 5 de descanso en el microondas, yo lo probe y no te digo como estaba mis mascotas lo devoraron.
    ahhhh y cualquier dia me pierdo por esos lugares porque en malaga no he estado he ido a bastantes sitios de andalucia ( mi costilla es cordobes y mi hermana ha estado viviendo alli. mis padres son nacidos en la provincia de almeria) como ves me tira por todos los lados. la verdad me gusta toda españa en donde he estado siempre me gusta.
    mvd me parece que soy como tu. yo habria hecho lo mismo o igual y mas rapido, no me pienso las cosas mucho.
    por cierto me gustan todos los esquejitos que teneis todos (mvd, odnam, manuel, gaia) y no os digo vuestras hoya, envidia ya me gustaria tenerlas tan preciosas como esas que he visto.
    aqui teneis mis esqujes.
    Hoya Archboldiana segun davila yo no lo sabia (tiene un año)
    hoya compacta tambien de un año
    hoya tricolor son del mismo tiempo las 3
    hoya kentiana llegada de toledo
    hoya variegada tambien de toledo
    muchas gracias por los esquejes.
    ahora espero uno de bella que me hace mucha ilusion pues perdi uno compañero de los 3 primeros, por cierto ya tiene su macetita esperando.
    la carnosa no os pongo fotos pues parece la selva y he dado unos cuantos tallos pues me gustaria vaciarla un poco.
    por cierto otor dia os pongo una foto de la raspa de pescado que dice davila pues yo tengo las raspas de muchos pescados.
    lourdes 49 haces muy bien, se cuenta en decadas que son menos pero tu di que me quiten lo bailao.
    el nombre de la planta de las bolitas es Senecio rowleyanus asi lo tengo identificado yo
    y por cierto si estoy aqui pero con el termometro en la mano todo el dia.
    bueno siempre me alargo. por hoy abrazos y un millon de :beso: :beso: a repartir entre todos los que querais

13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

marigui: Me encantan tus esquejes, los primeras están ya muy grandes y las de Toledo son preciosas, espero que te vayan todas muy bien.

Espero que tu "mascota" se recupere pronto.

:beso: :beso: para tod@s

14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Te saludo ana marcela:27chocaloscinco: :festejo: :94-bienvenida:, creo que no te había visto por aquí, a ver si te unes a grupo más amenudo.

15. Lourdes49

Lourdes49

Hola todos,

Marigui, que bonitas tus hoyas se ven de lo mas sanas y fuertes.
    Espero que tu peque se mejore rapidito, :razz: eso si que va a crecer. Dicen que despues de la fiebre se estiran.
    Gracias por la identificacion del senecio rowleyanus, tengo dos de esos y otro que en lugar de bolita parece platanito.

Y de las decadas, con seguir cupliendo me doy por bien servida.:eyey:
    Cuando puedas, pon foros de tus mascotas.:smile:

MVD,
    te cuento que el hongo se paso para aca. :meparto: :meparto: Ayer regando mi hoya obovata le encontre cuatro hojas llenas de puntos negros, como tu hoya calycina. :11risotada: Saben que lei aca que si debes arrancar las hojas infectadas para evitar mayor propagacion. Se ha quedado pelona la pobrecita, la regue y la bañe con fungicida tengo que repetir en una semana. La deje ahi mismo pero solita, porque no tengo otro lugar en la casa en donde pueda recibir tanta luz.
    Les mantendre informadas.:5-okey:
    Lourdes