Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. alexx-

alexx- una mexicana en Valencia

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Ivonne, ya me llegó el envío!!!:52aleluya: :52aleluya: he puesto la hoya compacta en agua, la dejaré allí un par de días y luego la cambiaré a tierra... espero hacerlo bien. Qué planta es el otro esqueje? ha llegado bastante mustio:( le he quitado las hojitas muertas y lo puse en agua, espero q se recupere... y las semillas de qué son? es q las letras se le han borrado...

Muchas gracias!!!!!! ya veremos como evolucionan....:5-okey:

2. Ivonne_

Ivonne_

Hola Alejandra!!
    No entiendo por qué por qué unos envíos demoran 2 a 3 días y otros casi una semana.
    Cuando hice tu envío envié 3 más además del tuyo(el mismo día , a la misma hora)los 3 llegaron la semana pasada menos el tuyo.Todos eran para España,a distintas ciudades.
    Además del esqueje de hoya, creo que te envié esqueje de Ceropegia Woodii,
    Semillas de plantas típicas de acá,Limonium sinuatum de distintos colores, es muy bonita, acá hay fichas de esta planta,las otras semillas son de Spirea japónica, y creo que iban también de Laurel real, que da una flor blanca muy perfumada, y las hojas son verde brillantes.
    Eso es lo que recuerdo que te envié, tengo un poco de confusión pues hice muchos envíos ese mismo día.
    Qué lástima que se hayan borrado los nombres, pues siempre mando todo identificado .
    Un gran abrazo :beso:
    Ivonne.

3. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Patricia: si me dió mucha pena perderla porque es la primera y espero que sea la última ... tengo un poco de miedo al invierno, aunque aquí tampoco tenemos temperaturas muy bajas.

:losiento: :17nuse: No puedo darte buenas noticias de tu esqueje, yo creo que también son ya muchos días, pero no te preocupes, ahora que viene el frío por aquí quizas convenga esperar un tiempo para los esquejes.

Lourdes: Creo que si que tendré que comprar otro esqueje, ojalá encontrara por aquí una plantita como la de Paloma que ni me lo pensaba, pero para pedir esquejes creo que conviene esperar ya a la primavera. De todas formas estoy entretenida contemplando como crecen los demás.

4. Lourdes49

Lourdes49

Hola a todas,
    Alexx,
    que bueno que te llego tu envio, que envidia yo me muerdo las uñas porque mande a Patricia y no le ha llegado.:desconsolado: :desconsolado:

Mvd,
    aca tambien ya bajo hoy mucho la temperatura asi que igual como dices esperar hasta primavera. De pronto Paloma te puede conseguir una pequeña y mandartela.:happy:

Les cuento que ayer encontre en una tienda que es como para reparacion de casa, ferreteria y jardin una HOYA. No lo podia yo creer, :eyey: la agarre y no la solte mas que para pagarla. Es una polyneura (fish tail).:ojoscorazon:
    Me costo menos de lo que te cobran por esquejes aca y es una maceta bastante grandecita. Ahi les va la foto, espero les guste. No tiene flores y he leido que toma tiempo pero ya veremos si con los mimos reacciona.:5-okey:

Besitos,:beso: :beso:
    Lourdes

5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Muy bonita tu nueva hoya Lourdes, yo no la conocía es preciosa. Cuidala mucho a ver si pronto nos pones fotos de sus flores.

:beso: :beso: :beso:

6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Yo de todos modos te hago un esqueje, porque como aquí empezó el calor, todas mis hoyas tienen ramitas nuevas, creo que este es un buen momento para hacerlo, aunque no te lo mande enseguida.
    Y como dice Lourdes creo que la pena se te va comprando otra...:smile:

7. alexx-

Lourdes, q bonita tu nueva hoya:envidia2: sabes q tipo de flores da? si puedes, mándanos una foto de las flores q vas a tener, así nos aumentará la envidia a todas por acá... envidia de la buena, claro. :5-okey:

Qué lástima lo del esqueje de mvd... ya me imagino q estarás desconsolada... a mí se me acaba de morir un esqueje q había puesto de naranjo jazmín (jazmín de azahar creo q le llaman también) y la verdad me dolió muchísimo, y eso q no me es tan difícil conseguir otro, si fuese de una hoya... ufff! me daría un soponcio. Pero ánimo, seguro q pronto lo recuperarás, como dice Patricia, allí empiezan el calorcito y quizá la suya, al ritmo q va, te regale un hijito... todo puede ser:eyey:

Gaia, cuando puedas, mándame tus datos para mandarte la Nepeta Cataria, no se te olvide decirme si prefieres la plantita o semilla, verás como tus gatos alucinan...

Por cierto, Lourdes, ya se me ocurrió cómo mandarte las semillas a tí, a ver si funciona, a finales de ésta semana te haré el envío (sigo liada :( parece q los días tuvieran 24 minutos en lugar de 24 horas, no me alcanza el tiempo para nada) pero creo q entonces bajaré el ritmo.

Por cierto, se me ocurre q podríamos poner en un hilo aparte, en nuestro NUEVECITO subforo de hoyas, las plantas q podemos ofrecer para esquejes y lo q nos interesaría obtener, ya sé q hay un tema específico sobre ésto, pero como la mayoría de nosotras preferimos hoyas:ojoscorazon: y en ése tema se mezclan de todo tipo de plantas, pues la información pasa más desapercibida... bueno, es una idea, no sé si valdrá la pena.

Un saludo para todas, feliz día, cuando estéis tristes o agobidas, pensad en vuestras preciosas plantas, en las magníficas flores q hacen y lo bien q huelen algunas...:5-okey:

:beso: :beso:

8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Mira en las fichas....:11risotada:
    Lourdes hizo una ficha de su nueva planta
    :beso: :beso: :beso:

9. alexx-

Tienes razón Patricia, la había visto pero no me había fijado q aparece una foto de las flores bajo del todo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Davalia

Davalia

:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Que bonita Lourdes!! es una de mis favoritas, sus flores son preciosas. Hace tiempo pude conseguir una pero perdi la oportunidad por esperar :11risotada: :11risotada: se paso el tren y no me di cuenta :meparto:

11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola chica/os :No sabia si abrir otro tema o mostralo aquí.
    La foto es del pedúnculo de mi hoya carnosa la mas viejita, la que heredé de mi abuela, y de la que he hecho y regalado muuuuchos esquejes.
    Les quería mostrar que de éste pedúnculo han salido flores por lo menos los últimos 13 años, y les aseguro que no estoy exagerando.

12. alexx-

que chuli, patricia:ojoscorazon: !!!! debe ser muy emocionante verla, uf! no hay nada más bonito q una planta con "solera"

13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Una planta con que???? :11risotada: Me encanta como hablan... no se que es.
    Desasname.:smile:

14. Lourdes49

Lourdes49

Ya somos dos, no entendi.:icon_question: :meparto: :meparto:
    Que linda tu hoya Patricia, ademas del valor sentimental habiendola heredado de tu abuela.
    Esta hermosa de verdad, felicidades:ojoscorazon: :52aleluya:
    besitos.:beso:

15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

A no pero vos sos mexicana como Alexx, deberías entender.Claro que ella dijo que se le habían pegado expreciones del marido.... Alexx tenes dos para desasnar:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Es una planta que me remite a mi infancia y por la que empecé con esta especie de pasión por las hoyas.:happy:En realidad mi mamá la heredó de mi abuela, y yo de mi mamá.