Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola patricia_j, comparto contigo la alegria de que con una hoja se pueda sacar una planta, ya nos lo dijo Millary hace mas de dos años, pues ahora estare lo mas atento posible a lo que dices si la hoja original se seca y asi da paso a una planta, gracias por tu comentario, las fotos por supuesto puedes ponerlas donde tu creas conveniente, no solo estas, sino el resto que pueda poner, para conocimiento de todo el mundo.
    saludos:beso:

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias Lourdes49, con estas plantas hay que tener mucha paciencia y cuidarlas un poco. No puedo decirte con certeza si la parte de abajo de la hoja madre se empieza a secar, la observare, no me atrebo a tocar mucho porque el hijito esta muy cercano y no quiero estropearlo.

3. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias Manuela, se que te alegras. Te acuerdas cuantas conversaciones hemos tenido con relacion a esta hoya de la kerri y cuanto decia de ellas, pues mira que alegria me ha dado:52aleluya: :52aleluya: , con mucha paciencia creo que se consigue todo. Por las fotos que me pones las tuyas estas muy bonitas, pero veo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , una variegata:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que dices que teneis la inmensa mayoria de todas vosotros gracias a Marigui, sabes que he estado un poco desconectado del foro y entro cada vez que puedo, pero me gustaria conseguir una hoja de esa variegata, si hubiera posibilidad de conseguirla, si te puedes poner en contacto con ella y comentarselo, pues me darias mucha alegria:eyey: :eyey: . Lo que me conmentas que se te puso la hoja amrilla, pues eso es por exceso de riego, si no hay que regarlas muchoi, pasa como los cactus, son plantas de la familia suculentas, que en sus tallos y hojas acumulan agua y si pasan alguna sed no pasa nada, muy al contrario si la riegas demasiado la planta te avisa de esa forma, y el siguiente paso es la pudricion de la misma.
    Sabeis que yo siempre estoy haciendo experimentos, pues bien esta es la hoya kerri que recibi el año pasado con un par de hojas y mira como esta

pues ayer despunte la misma y la plante en la tierra "guai" que algunas de vosotras sabeis, con hormonas de enraizamiento, vamos a ver si soy capaz de sacar adelante con un pequeño esqueje, que siga creciendo. A la planta madre no le pasa nada, estuvo "sangrando" bastante del latex blanco y tuve mucho cuidado de que no me impregnara, ahora me imagino que empezara a echar brotes a lo ancho. te pongo un foto de ello

4. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias Davalia
    como pasa el tiempo no?:meparto: :meparto: :meparto: , parece que fue ayer y dos años mas viejos:meparto: :meparto: :meparto: . Ten paciencia que veras como ya mismo le salen los brotes, por cierto las abonas al menos una vez al mes con abono de los cactus, que es especial para estas plantas, que aun cuando no vaya a dar flores, le das fuerza a la hoja.

5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Vaya Manuel como ha crecido desde el año pasado y está preciosa, a ver si lo que has sembrado sale adelante, yo no me atrevo todavía a cortarle nada por si acaso.

La hoja de variegada, la compramos casi todos a principios de este año porque marigui la encontró en un vivero de Barcelona y muy amablemente se ofreció a comprarnos una a quien estuviera interesado y enviarnosla. Ahora ya no se si todavía las tienen. También creo recordar que cincinnata la vió en un vivero de Malaga.

Yo por aquí todavía no la he visto en ningún sitio, pero si la veo no te preocupes que te lo digo.... y me compro yo un par mas :meparto: :meparto:

6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Manuel, mi vivero favorito todavia tienen las hojas de la Hoya Kerri variegata - estan rebajadas a 1.65 y si quieres te envio (y a cualquier otro forero que lo desea). Eso sí, tampoco doy garantias de que se desarrollen en una planta aunque como habia comentado en otro lado mi hoja Kerrii normal de hace 3 años esta empezando a brotar.

7. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

ayyyy cincinnata que tentacion pero que va me da que yo soy muy novata en esto de las hoyas como para pedir una kerri...ay pero que tentaciooooon jo

8. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias Manuela, como podras comprobar Cincinnata, ya se ha ofrecido en ello y ya le mando un MP, muchas gracias por todo-

9. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola cincinnata, muchas gracias por tu ofrecimiento:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    te pongo un mensaje privado, que alegria me has dado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por cierto si necesitas algo de aqui pues ya sabes.

saludos:eyey: :eyey:

10. Lourdes49

Lourdes49

Animate linearis por ese precio mas el envio, es buenisima compra. Si la mantienes con luz, calientita y seca estara bien.

Que linda Cincinnata en ofrecerse a comprarlas, como este foro, no hay otro.
    Besos para tod@s:beso:

11. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mañana me va a comprar Cincinnata la hoya kerri variegata, me lo confirmara posteriormente:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , que contento estoy, pues ademas tengo que desplazarme a Malaga y ya aprovecho para recogerlas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Lourdes49, tienes toda la razon, ya sabes que lo he dicho muchas veces, que como este foro no existe ninguno, la ayuda desinteresada que tenemos los unos con otros.
    Gracias a todas

12. Lourdes49

Lourdes49

Me da mucho gusto por ti Manuel,:eyey: :eyey: segura que en tus manos, muy pronto sera una hermosa plantita.

Es verdad que lo hemos dicho muchas veces, pero es que la gente aca, es en verdad increible. . . y yo lo aprecio tanto estando en un pais que es tan poco calido.

Un beso para tod@s:beso: :beso:

13. pudin

pudin Abiram

uyy que tentacion cincinnata yo quiero una!!!
    lastima que estoy del otro lado del lago:-? :-? :desconsolado:

como dice lourdes como este foro no hay dos!
    bondadosos a mas no poder! :52aleluya:

14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Pudin, "el lago" no creo que sea problema, a mi Marigui me mandó una kerrii variegada y llegó perfecta y aún sigue así. :happy:

El foro es "de 10" eso no hay dudas.:smile:

Saludines :happy:

15. macre

macre ^_^

cincinnata yo kiero una!!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

si se puede claro :smile: