Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Acabo de encontrar este post por primera vez. Mi abuela tenia una hoya carnosa enorme en su casa que logró obtener de un esquejito hace muchos años. Por eso me recuerdan tanto a ella... El otro dia se me antojó tener una igual pero no sabia ni como se llamaba la planta. Por suerte, por flor de cera la encontré pronto. ¿Alguien podría enviarme un esquejito? Se lo puedo intercambiar por iris germanica de varios colores, tengo uno color rosa ciclamen bastante raro. Me haría mucha ilusion tener una.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Laionel40 bienvenida al foro, ahora no es buen momento para intercambiar esquejes pero te invito a que te quedes con nosotras y vayas aprendiendo de estas plantas que una vez que tienes una quieres tenerlas todas :5-okey:
     
  3. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    GRACIAS!!! Tienes razón, tendré que esperar a la primavera. Voy a seguir el hilo hasta entonces :beso:
     
  4. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    [Sra. yo tengo planta muy bonita, con buena raíz, radico en México, y tengo mucho interés en intercambio, estoy dispuesto para el. Ud. me dice, saludos y gracias.
    Busco los Iris Germánicos como desesperado.
     
  5. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    :sorprendido: Me sorprende ver q despues de 5 años el post sigue funcionando, es increible..... yo hacia por lo menos 2 años q no entraba al foro.
    Asi q saludo a todo el mundo q este por aki.


    saludos!!!!:smile:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Un saludo macre...aun quedamos algun@s ;)
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Uffff, increible... quien lo iba a decir tantos años despues...
     
  8. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pues si, por lo q se puede comprovar q todo vuelve a su sitio... jeje yo hace años tenia muchisimas variedades diferentes de hoyas y ahora no tengo nada, ni hoyas ni carnivoras (de las cuales tenia una coleccion enorme) ni na de na, kiero empezar poco a poco haber si lo consigo otra vez, pero con las carnivoras ni me lo pienso, aki hace muchisima calor seria un gasto enorme... bueno saludos a tod@s!
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Si hace un calor enorme macre, es tener un mininvernadero o invernadero casero en donde tu puedes hasta nepenthes, con tal que tengas una ventilaciòn y humedad.

    Yo le hago (cuando hace mucho calor) en el piso clientito y de pronto sale mucha humedad.
     
  10. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    aparte de la calor, q con un invernadero aireado se podria solucionar siempre y cuando tenga sitio.... el agua destilada seria un gran gasto tambien..... yo creo q asta q no me token los millones y me compre un chalet....:11risotada: :11risotada: me olvido de las carnivoras .


    saludos!!!!
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Me he puesto muy contenta al verte Isabel ¡cuanto tiempo!, me he acordado muchas veces de ti, tenias una compacta impresionante. Fuiste tu junto con Cincinnata las primeras que me enviaron esquejes de hoyas. Un fuerte abrazo y me alegra mucho que estes bien. :beso:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Wala!!!!! que bien despues de cinco años reencontrarse no?????
    Bueno me añado yo a la lista de las que tienen carnosas..... aunque las dos estan peques pero muy bonitas eso si..... o sera amor de madre :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola tujukk! me alegra volver a saber d ti y q aun sigas por aki, la verdad es q si q la compacta era impresionante y la d eskejes q reparti por el foro d esa planta, y tu como vas con las hoyas? yo voy haber si empiezo a investigar por los viveros y veo alguna hoya quiero empezar otra vez haber q pasa. un abrazo amiga! Lajoan me alegra verte x aki por los aficionados a las hoyas, espero q te vaya bien con ellas. un saludo!
     
  14. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    A ver si nos pones algunas fotitos. Ya es por curiosidad.
    Mi carnosa madre tiene 22 años pero yo no conocia los foros.
    Una pena no haberlos conocido antes.
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    gracias Macre, por preguntar, ahorita mismo tengo unas 31.... si quieres verlas estan en el post de las colecciones privadas de hoyas :5-okey: