Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Davalita, mira aun no se solo te dejo la descripcion, mas o menos....
     
  2. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ---------------------
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola me acabo de registrar, no sabia que habia que hacerlo en el nuevo foro
    :11risotada: :11risotada:
    un saludo
     
  4. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pucca29;
    Ademas si la dejas de 50 cm le costaria mucho a la planta sacar raicez, ya que tiene que alimentar a una planta que es demaciado grande para no tener raiz. Se puede (de 50 cm) lo e hecho pero casi se muere el ganchito.

    OdnaM; Yo encuentro que no hay mucho manuales buenos, es mejor preguntar aqui. Eso si que hay muchas paginas de internet en Ingles y mas que nada en Sueco donde hay mucha informacion. Pero libros nada e encontrado que me guste. Bueno yo vivo en Suecia y no e encontrado nada en español solo en sueco e ingles, puede ser que en algun pais de habla hispana exista.
     
  5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Buenos a tod@s en esta nuestra nueva casa. Pues a comentar mis esquejes de P.S. Todos parecen haber echado raices (en cantidad). La Multiflora normal venia con una espuela que pensaba que abortaria por ser cortada, enviada por correo y plantada pero dentro de una semana tendre flores!! La Multiflora Speckled ha empezado a echar una espuela (intentare sacar fotos pero es muy pequeña y mi macro no es del otro mundo) y a ver si voy a tener flores por alli tambien. Mi Hoya Bella esta cuajada de flores (pero otra vez el macro me falla y las fotos estan borrosas) y la variegata nueva que compre (H.Rubra?) tiene capullos. La Shepherdii continua su floracion - el perfume es casi inaguantable (como de Dama de Noche) por la noche. Mis dos Hoyas Carnosas normales (que hace un año apenas me interesaban!) tambien estan cuajadas de flores. Asi que 'Arriba la Adiccion a las Hoyas' y que tengais la misma suerte/alegria que yo!:sonrisa:
     
  6. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Que maravilloso lo que cuentas, dan ganas de ir a verlas , jajjaja
    De todas las hoyas que tengo por ahora solo tiene la 'jungle garden' flores, tambien florecio mi hoya carnosa este año pero ya han pasado las dos semana en que dura la floracion de ella tenia 4 ramos, la jungle garden a dado 3 este año pero solo quedan 2. La Hoya Bella no creo que me falle asi que tengo que esperar, y las demas no pareciera que valla a pasar algo pero uno nunca sabe, el verano aqui en suecia recien a comensado y a hecho mucho calor. Asi que de alli veremos.

    Para los que esten interesados en ver las flores y las hoyas que tengo, podrian hacerse una cuenta en una pagina que trata de Hoyas pero que esta solamente en Ingles, esta hecha por una sueca quetiene mas de 200 tipos. Bueno algo asi escribi en el foro anterior , pero por si no lo han leido aqui les mando el link. AAaaa para poder ver tienen que hacerse una cuenta osino no podran entrar.

    http://ilez.djz.net/hoya/
     
  7. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    cincinnata; me alegro mucho por esas flores, pero sabes q??? los eskejes de linearis estan echando capullitos :46platano: :eyey:
    espero q yeguen a buen puerto, bueno aparte la compacta esta yena de flores, a echado tres capullos mas q estan a punto de abrise y una carnosa q tengo sin identificar esta echando un capullito :52aleluya:

    OdnaM por desgracia no hay nada en español q merezca la pena, y en otro idioma hay poca cosa, es una pena :(

    saludos!
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pos en ingles no le hace......medio medio lo mastico :meparto:

    Y lo poco es mejor que nada Macre asi que si no es molestia pasame lo que creas mejor jejej

    Besos
     
  9. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    OdnaM ya se q lo poco es mejor q nada...

    bueno pues a ver si millaray nos lee y te dice ella unas cuantas webs buenas, por q yo no me las voy guardando, tampoco hace falta saber mucho sobre los cuidados, es bastante sencilla esta planta ;)

    saludos!
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Bueno gracias, ya me inscribi en la pagina que Millaray puso, ta bastante wena.
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ------------------------------
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    uf... como escriben.....miren hoy en la mañana como a las 8 am saque estas fotos de mi hoya.....ahora esta mejor, hace unos dias les saque las hojas amarillas y la he estado abonando...bueno eso fue hace 3 semanas...por ahora la dejare descansar de los abonos...ya que en otoño e invierno tienen que dormir no¿¿?

    que me dicen me la juego por rescarla del frio y del verano porque yo creo que por eso se me puso fea.....
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pucca, vaya pedazo de Hoya que tienes!!! Es preciosa. Para los que querian paginas web de interes aqui van unos cuantas (casi todas en ingles). Foros hay en http://groups.yahoo.com/group/hoya y tambien http://groups.yahoo.com/group/hoya-enthusiast/?yguid=123354255 y en www.gardenweb.com hay un foro dedicado a hoyas. Paginas que me gustan (ademas de la mencionada arriba) http:// www.hoyor.net/ ; www.shell.linux.se/mypos/hgalleri.htm ; y muy util para identificar por las hojas es una pagina solo de fotos de hojas http://botanova.tripod.com/blad.html En los foros de Yahoo hay los links de costumbre (no todos funcionan) y galerias de fotos. Por cierto habeis visto la pagina que puso Susu en el foro viejo de la Planta de la Semana dedicada a Hoyas - vaya lista que ha preparado y unas fotos estupendas.
     
  14. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pucca, yo lo q aria seria cortar eskejes y ponerlos en macetas asi te aseguras la planta, y tendrias mas de una, y dejaria lo q sobre en la tierra, osea, podar la q tienes, y en invierno protegerla con plastico o algo, las mias an estao fuera todo el año y no les a pasao nada, se ponen feas eso si, pero es q dentro no me caben.
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gracias por las paginas......

    Pucca, mira, las hojas de tu hoya se parecen a las de la mia, a ver si pones una foto de las flores.

    Por cierto, cuanto tarda en florecer??