Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. macre

macre ^_^

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

:icon_redface: gracias:smile:

2. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola a todos: recién hoy entré en este tema y quedé asombrada de la cantidad de Hoyas que hay. Yo pensaba que sólo existía una, la carnosa, que acá, en Argentina le dicen flor de cera o flor de nácar. Les cuento lo que me pasó, por si la experiencia le sirve a alguien: Mi nuera me regaló una planta, que a su vez le habían regalado (ella no tiene dedos verdes, sino negros, según sus propias palabras:17nuse: ). Venía en una maceta mediana y con dos guías de un metro aproximadamente, con hojas verdes y sanas. Ni siquiera supo decirme de qué planta se trataba. La dejé a la intemperie, sobre un estante y estuvo con seis de sol diario durante un año. Las guías seguían creciendo y yo las colocaba sueltas alrededor de la maceta. Pasado un año, de calores, lluvias y fríos (moderados), me decidí y la coloqué en tierra y a pleno sol, tratando de acomodar las guías en un alambrado y colocando hilos para orientarla mejor, como una trepadora cualquiera. Un tiempo después, conocí Infojardín, busqué la ficha correspondiente... y me agarré la cabeza! Qué barbaridad! Urgente le puse un toldo, y una protección lateral para que no la queme el sol, pero no me animé a sacarla otra vez de tierra (qué maceta apretada?). Parece que la planta me tuvo lástima. Perdió muchas hojas, pero está floreciendo en los tallos desnudos. Les adjunto una foto. Tiene tres racimos, hojas cerca de la base y guías peladas. Poco riego, abono quincenal (triple 15) Puedo hacer algo más para cuidarla mejor?. Muchas gracias, Abuelena:happy:
    12045

3. macre

macre ^_^

hola Abuelena, si la planta te a florecido y todo, poco consejos te puedo dar, son muy simples sus cuidados, y por lo q veo, tu la tienes bien cuidada, lo unico q puedo decirte es q esas guias peladas las puedes cortar y por donde cortes saldran nuevas guias con hojas, por q si estan peladas no creo q le salgan hojas.

saludos!

4. marigui

marigui

Hola ante todo soy nueva, pero me gustaria contaros la historia de mi hoya, y como bien decis a veces no es el cuidado sino el lugar ohhh lo que a ella le parece para florecer.Os cuento la historia, a mi madre le dieron unas hojitas una prima que le dijo lo bonita que eran las flores, pues bien la planta crecio y nos dio un tallo a mi y otro a mi hermana. Pues aqui viene lo gracioso la de mi madre despues de unos 5 o 6 años no florecio jamas, la de mi hermana que la mima y la cuida un monton, ademas ella donde vive el clima es mejor, pues tampoco, y alegria la mia me florecio este mes pasado de julio, no os digo lo que me dijeron las dos que si le ponia algo que ellas no. Total yo la tengo en una ventana no le da mucho sol y en una maceta de forma de campana de 24 cm. me dio una alegria que mis hijos decian que solo hacia que mirarla pero despues de 3 años. por cierto es una hoya carnosa de color rosa y no huele no se el apellido pues se que hay varias clases de carnosas. espero no haber dado mucho la lata.

5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Macre: muchas gracias por el consejo! :5-okey: Voy a hacerlo ahora, antes de los grandes calores. Hasta pronto, cariños, Abuelena:beso:

6. macre

macre ^_^

se nos pierde el post!!!

como van vuestras hoyas??

7. marigui

marigui

hola a todos: tanto decir que mi hoya andava bien pues el otro dia le descubri que se ve que este verano le ha dado mucho el sol tiene dos hojas con unas manchas bueno no son manchas son trozos de la hoja seco. no le da mucho el sol pero como se ha puesto grandiosa alguna hoja deve salir un poco mas de la ventana y le deve haber dado mas sol. creeis que puede ser eso? nunca le habia pasado alguna vez le he visto un pulgon amarillo sobre todo en los brotes nuevos pero con eso ya lo he arreglado. bueno si ha alguien le ha pasado que me lo diga para no desanimarme y creer que esta enferma.adios y gracias

8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Me has adelantado Macre!:11risotada: Aqui va mi ultima adquisicion - no era mi intencion comprar nada pero cuando la vi..........:meparto: Por el momento sin nombre aunque me inclino por H. Calycina (venia 'surtido de Hoyas Carnosas' pero carnosa no es ya que las hojas/tallos tienen un tacto como terciopelo tanto por delante como detras). Mide 170cm sin la maceta y las hojas son de media 19cm de largo y 10cm de ancho. Ahora a mi me parecio una ganga asi que quien mas se aproxime en adivinar su precio tendra un esqueje!! (Se me partio uno grande en en traslado y mas vale que algo que lo pueda apreciar lo tenga). Asi que animos, a adivinar y anunciare quien haya ganado el final de mes (para entonces el esqueje incluso puede tener raices:52aleluya: ) Si hay empate cortare otro esqueje!! Y si hay alguien con dudas sobre la veracidad del precio/ganador le envio fotocopia de la factura:meparto:

9. macre

macre ^_^

hola cincinata, yo tengo una calycina, si pones fotos te lo podria asegurar, juer q grande es no?? precio...pues por los 20€ o asi, no se, la mia es mas pekeña y me costo 10€.... ya me diras algo ;)
    si es calycina no kiero el eskeje, pero si no es calycina si :smile:

marigui las kemaduras si son por el sol, pero no te preocupes q no le pasa nada, kita esas hojas o las dejas ;)

10. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

No se porque no subio la foto pero he editado y ahi esta - si es una 'señora planta':meparto: :meparto:

11. paloma

paloma

Hola cincinnata, preciosa la planta.

La comprastes en Serrano?? Si es asi no me aventuro más allá de los 12 euros.

Hace unos dias estuve alli, los Ylang-Ylang van bajando, ya van por 27.

12. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola Paloma, no, lo compre en Guzman. Habia ido ayer a hacer el recorrido de Senda El Retiro y por reformas en vez de 3 horas y media termine en una hora, asi que me acerque a Guzman. (Tambien me traje un Publicalyx pero mas pequeña!) Yo ya tengo la Ylang Ylang en casa - me la compro mi madre. Estaba dispuesta a comprarla en el precio original, (y trae dos troncos) pero cuando llegamos a la caja nos dijeron que ya la habian bajado. Por cierto el perfume es de ensueño - pero solo en cierta madurez de la flor. No se ve el polen en ninguna parte pero yo ando por alli con un pincel a diario para ver si logro cuajar semillas!!

13. macre

macre ^_^

cincinnata si q es calicyna, y es enrome, como puede ser q las traigan tan grande por ahi?? q envidia de viveros :desconsolado:

y el precio mas o menos cual es???

14. yolinda

yolinda

Pues yo digo 15€ y así también participo en el concurso del esquejito. :smile: :mrgreen:

Por cierto alguien se le ha ocurrido sacar una hoya desde una hoja, es decir, partiendo de una simple hoja (como se hace con las violetas africanas, por ejemplo) y si alguien se le ha ocurrido... ¿qué tal el intento?. Yo voy a intentarlo, con las violetas, de 3 conseguí una y ahí está: una simple hoja que se convertirá en una planta, por ahora con sólo 3 hojitas... pero algo es algo.

Bueno saludos a todos y muy bonitas las fotos, sobre todo espectacular la que estando pelada tiene flores...:sorprendido: Muy fuerte.:5-okey:

15. marigui

marigui

yo he hecho lo de la hoja y saca raices en unos 15 dias y lo he hecho varias veces como os contaba en otro mensaje se ha hecho enorme y varias amigas me lo pidieron y con hojas logre que salieran raices tambien puse un pequeño esqueje de dos hojas y un pequeño tallito y funciono total he sacado como seis o siete plantitas pero la madre ni lo nota cuanto nas le quito mas brotes nuevos le salen. pruevalo y ya nos diras como va.
    macre gracias ya me lo imaginaba mientras no empeoren me da pena quitarles las hojas.