Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. yolinda

yolinda

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Marigui: Lo que tu dices no es por esqueje de hoja, es decir, la reproducción que tu mencionas y que yo ya he probado es por esqueje de tallo, más o menos largo, pero de tallo, yo me refiero a poner una hoja sencillamente y que de ella salga una planta.

uvs060907-012.jpg

No se si se aprecia en la violeta africana de la que hablé en el otro mensaje. Pero es una hoja con un tallito de la misma hoja y de ahí sale otra planta. Tengo entendido que en las hoya también se puede dar esa reproducción por esqueje de hoja... pero no estoy segura de ello y no lo he intentado.
    Saludos y a ver si alguien...

2. macre

macre ^_^

hola yolinda, cuanto tiempo sin verte por aki ;) pues si q hay gente q a echo eso de la hoja, y sacan rices, pero tardan mas en sacar la vara pero si q sale, por ejemplo la hoya kerri suelen vender una macetita con una hoja....

3. Miu

Miu

Wao! que señora planta cuanto te ha costado? 19 euros :mrgreen: ? Enhorabuena por la compra :5-okey:

Saludos!

4. marigui

marigui

perdona yolinda pero creo que no me esplicado bien lo he hecho con una hoja y con un tallito pero los dos han hechado raiz de las dos maneras me ha funcionado. ademas mi madre me regalo dos hojitas tardaron un monton en sacar tallo pero si la ves es enorme y no para de crecer.adios

5. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola amig@s
    Yolinda, a la pregunta que haces de que si siempras una hoja de una hoya, y puede de que te salga tallo, yo le lei hace algun tiempo a Millaray de que de una hoja de una Kerry que le regalo a su madre le salio al cabo de año y algo, un tallito, confirmandolo posteriormente.
    Yo este verano en un viaje de trabajo y en un alto en el camino en un vivero, compre esta hoja de la Kerri, vania en una maceta pequeña que estaba rota y era una de las tres hojas que quedaban en una bandeja, las otras dos estaban en malas condiciones, sino me las hubiera traido todas.

https://img121.***/img121/2720/1um3.jpg

Tambien este verano plante en macetas pequeñas un par de hojas de tres clases de hoyas que me regalaron, dos creo que estan identificadas, si no es correcto ruego me las identifiquen y son

https://img256.***/img256/4350/2hn0.jpg

esta creo que es una hoya carnosa variegata

https://img256.***/img256/5241/4bh1.jpg

esta creo que es una hoya carnosa tricolor

https://img513.***/img513/1365/3xv1.jpg

desconozco el nombre de esta

Debo decir que los cuatro ejemplares tienen numerosas raices, que salen incluso por debajo de la maceta.

:52aleluya: bueno yo tambien quiero participar en el concurso del esqueje y yo digo que le costo 15 euros

saludos

6. yolinda

yolinda

Ah! Pues muchas gracias a todos, especialmente a marigui que puede que tu no te explicases mal y yo te entendí mal y a Manuel Fernández por la explicación ilustrada con fotos y todo... no se puede pedir más. Ahora me toca a mi intentarlo. Lo que no se es si será buena época cerca del frío pero... hay que intentarlo.
    Macre. A ti que te voy a decir que muchisssssssssssssssimas gracias por todo. Tus esquejes cada vez van mejores y por eso como ya tienen alguna que otra hoja, por no decir muchas pues es por lo que quería cerciorarme de si se podía hacer lo del esqueje de hoja y como veo que si, gracias a todas vuestras explicaciones voy a ver que pasa. ;)

Saludos a todos y que no decaiga el post.

7. niñarubia

niñarubia

Hola, Cincinnata, me he metido en este foro pu,es me interesaba esta planta pero nunca la habia visto así de hermosa,aquí no las venden en las floristerias,pero yo me voy a arriesgar a darte un precio haber si acierto y me tca el esqueje.Ah,felicidades por esas bonitas plantas.Su precio ¿será 6€? Estoy enLogroño

8. Davalia

Davalia

---------------------

9. marigui

marigui

hola a todos
    tengo una pregunta a ver quien me la responde quiero comprar alguna hoya mas y aqui donde yo vivo y un poco mas lejos no hay manera. cuando pregunto en algun vivero me miran como si fuera algo rarisinmo o estuviera loca.
    veo manuel fernandez que tu consigues alguna por cordoba si me dices que vivero mandare a una hermana que vive ahi y si me quiere hacer el favor que me las compre y me la mande pues la verdad me he aficionado ademas la hoya y las aloe vera es lo que mejor se me mantiene.
    gracias

10. macre

macre ^_^

yo opino como Davalia quedada en malaga para asaltar el vivero.... pero eso si, antes yamamos al vivero pa q traigan varias de cada especie :smile: :11risotada:

11. estrella

estrella estrella

Yolinda, la hoya bella y la hoya carnosa están fenomenal, las 2 hojas del final de la carnosa me dio pena tirarlas en su momento y probé sin saber nada a enterrarla en tierra junto a las otras y siguen perfectas, gracias por ellas, no sé qué tal te va con lo que te llevaste?, imagino que la planta con raíces que te dio mi madre está fabulosa, si alguna vez sabes cómo se llama, dímelo, saludos :beso:

12. estrella

estrella estrella

Cristina guapa, tus hoyas todas perfectas, estoy encantada y deseando que den flores aunque sé que tendrá que pasar mucho tiempo, el resto sigue bien menos las que te comenté que vinieron pochas desde el principio, aunque la ceropegia woodii la conservo por lo del bulbo a ver si se recupera, ya no hablamos, qué pena chica. Planté las de las macetitas pequeñas en el terrario y las que mandaste sueltas porque tenían raíz, están preciosas, han agradecido el cambio, sé que me dijiste que no las tocara pero me sobraba espacio en el terrarium y pensé que con el frío estarían mejor allí. Muchos :beso: guapa, a ver si nos vemos por el messenguer

13. estrella

estrella estrella

Bueno Cincinnata, muy buena tu adquisición, es enorme, supongo que nos deleitarás con sus flores cuando las eche. No sé cuál puede ser su precio porque en mi ciudad no las venden pero me voy a arriesgar por participar, yo diría 14,99 € Saludos a tod@s

14. paloma

paloma

Jajajajajajajaja..pues sabes tu que cuando nos encontramos cincinnata y yo en viveros serrano hablamos de la posibilidad de hacer una quedada malagueña con la correspondiente visita al mismo.

Porque la verdad es que surtido al maximo y precios fantasticos...que mejor sitio para los planta-adictos????? jajajjajajajaja

15. yolinda

yolinda

Hola Estrella: Me alegro de que los esquejito de hoyas estén bien. Yo voy a probar con lo de las hojas, es decir, a plantar una hoja con un trocito de tallo y a ver que pasa de la hoya carnosa, que la veo como más propicia para ello.
    Sobre los esquejes de los cactus de navidad y los de Pascua van fenomenales, la verdad es que a mi esos cactus no se me dan mal y muy pocos no me llegan a prosperar. Sobre todo el que me dio tu madre con raíces, claro ese ningún problema, pero vamos que los otros también están perfectamente y con señales de echar hojitas. La otra planta que parece una cinta y que por cierto le tengo que hacer una foto para que me la identifiquen pues fenomenal también, tenía raíces con lo cual ningún problema de adapatación ni nada por el estilo.
    Saludos y espero que para la primavera tus hoyas estén fenomenales.