Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Studio 5428 ¿Donde estas?!!! Te he mandado un mp - necesito tu direccion. A Estrella, Manuel y Yolinda que sepais que los esquejes han salido en el correo de esta mañana. Con Paloma y Hecate ya he hablado! Espero que a todo el mundo les crezcan bien y que disfruten de su H.Calycina.
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Seguro que lo disfrutaremos mucho, gracias Cincinnata,compartiré mi hoya con otra forera amiga así habrá ganado otra más.:beso:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias Cincinnata, espero con ansiedad el recibo de dicho esqueje:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y que se ponga tan grande como la hoya madre:meparto: :meparto: :meparto:

    saludos

    Manuel Fernandez

    https://img223.***/img223/2528/gordoyelflaco9hi.gif
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias cincinnata. Espero poner fotos en cuanto empieze a hechar las primeras hojitas nuevas. Muchassssssssssss graciasssssssssss
     
  5. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Yo tengo hoya carnosa de la blanca y de la de flores rosas, es una sola hoja y ya estan enraizados pero tarda muchisisisisisimo en dar mas hojas es una planta que vale la pena esperar pero es un poco desesperante para los que somos muy desesperados y ya la queremos ver crecer.
    Saludos:5-okey:
     
  6. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Saludos, voy entrando por estos lugares y me he topado con la noticia de que ya hay ganadores.

    cincinnata: espero me puedas disculpar el no haber agradecido desde el primer día, pero resulta que el lunes pasado me sacaron uno de los terceros molares (muela del juicio) y estuve en reposo durante toda la semana, apenas el día de hoy Lunes voy entrando al internet, aquí son las 14:30 Hrs.

    En este mismo instante te mando un mp, gracias por compartir con nosotros, recibe un fuerte abrazo... :beso:

    A t e n t a m e n t e :

    Studio5428
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Cincinnata, gracias, ya las he visto, casualmente ayer no estuve en casa en todo el dia, ya la he plantado.
     
  8. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas felicdades a todos los ganadores!!!!:52aleluya:
    Realmente muy barata la gigantesca planta!!!

    Aqui en Suecia esta llegando el invierno, en algunas partes a empezado a nevar , jijiji

    Asi que las hoyas estan entrando al tiempo de reposo, y las riego cada semana menos. A mi australis les esa saliendo botones y espero que floresca antes del mes de diciembre segun mis calculos.

    Bueno muchos saludos a todos y que esten bien junto a sus Hoyas!!:ojoscorazon:
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Cincinnata: Ya me han llegado dos esquejitos de hoya que por supuesto ya están plantados. Muchas gracias de nuevo. Cuando empiece a dar hojitas nuevas pondré fotos del evento.
    Saludos y gracias mil.
     
  10. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Yolinda, si no me lo creo! Hace poco mas que 24 horas que lo envie!!! Demuestra que Correos cuando quiere, puede! Y no lo envie ni urgente ni na.., hubiera tardado mas de aqui al centro de Malaga! Espero que los otros llegan igual de rapidito.
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pues he llegado esta mañana a la 2 y he visto un aviso de correos para que recogiera una carta que por el tamaño no entraba en el buzón... enseguida me he dado cuenta de que podía ser el esqueje y correos cierra a las dos y media y mañana es fiesta con lo cual hubiese sido nefasto para el esqueje. Total que he ido corriendo a correos (no pilla lejos pero hay que darse prisa para llegar a tiempo tenía media hora o un poco menos) y he llegado por los pelos. Era el esqueje venía dentro de una botellita de agua pequeña y eran dos esquejitos. Los he plantado ya en tierra y cada uno en un tiestito pequeño. Ahora a ver que pasa.
    Saludos y muchas gracias.
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Cincinnata , ayer cuando llegué a las 14,30 h estaba la carta con el esqueje de 2 hojas que mandaste, la verdad es que ha sido rapidísimo, no se sabe si mandar las plantas por Correos urgente o normal para acertar, hemos tenido mucha suerte´. A mí me lo recogió el portero y lo metí en agua para que diera raíces, no sé si es mejor plantarlo ya que veo que las otras foreras lo han hecho, qué me aconsejas tú?Gracias por el envío,las hojas son enormes y con pelusilla, un tacto que me encanta, buscaré las flores por Internet para saber su color. :beso: guapa
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola amig@s
    Cincinnata acabo de recibir los dos esquejes que me has mandado:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , muchas gracias por todo.

    saludos

    Manuel Fernandez

    https://img214.***/img214/6946/cendrillon082cy.gif
     
  14. kalliope

    kalliope

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos, os cuento mi historia. Hace unos tres años, me dieron un ramita de hoya carnosa, no sabia ni como se llamaba. La plante en una maceta mas bien grande, el verano del año pasado se llevo todo el tiempo echando flores y estaba preciosa. Este verano (aun no conocia este maravilloso foro) pues decidi que la maceta era muy pequeña y que la planta estaba muy grande, así que la trasplante y resulta que desde entonces no he tenido ni una flor. Esta muy grande y frondosa, ahora mi pregunta es: ¿puedo cambiarla a un tiesto mas pequeño o se me estropeara?.
    Gracias y saludos por vuestras preciosas hoyas
     
  15. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    hola Kalliope bienvenida al foro:happy:

    ya q la as transplantao dejala, ahora no es buena fecha pa estar haciendo cambios, este año por mucho q la cambies a uno mas pekeño no va a florecer ya, de aki al año q viene yenara ese espacio de raices y kizas florezca.


    un saludo!