Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    y no se deshacen al regar ni nada?? no las conocia...pero seguro q ahi estan muy aireadas las raices :icon_biggrin:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Esas macetas son muy apropiadas para semillero o esquejado, porque una vez que tienen raices y hay que ponerlas en una maceta mas grande no hay que sacar el cepellon, ya que se entierra la maceta, estan fabricadas con turba prensada.

    Yo compré hace unos dias en el vivero unas mas pequeñitas (6 cm de diametro) venian 18 en el paquete que me costo 2,15 euros.
     
  3. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    pues esta muy bien, gracias por la aclaracion :smile:
     
  4. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Tampico, Tamaulipas, México.

    Saludos, veo que por estas fechas todo anda muy calmado por estos lugares, así que he decidido poner mi granito de arena, a continuación les pongo imágenes de algunas de las hoyas que tengo gracias a MirtaAna (Argentina), CristinaDr (España), Millaray (Suecia), Martha (México) y a mi Hermana (México).

    Espero que sean de su agrado, reciban un cordial saludo. :5-okey:

    P.d. Están un poquito llenas de polvo por que al lado de mi departamento están construyendo una casa y avientan mucho polvo, pero las cuido mucho. ;)

    83888

    83889

    83890

    83891

    83892

    83893

    83894

    83895

    Felices Fiestas... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Tienen muy buena pinta, Studio5428 . Quítales de vez en cuando el polvo. (Seguro que ya lo haces)
    Como yo no me atrevía a sacar esquejes, mi pobre hoya un día partió un trozo. De verdad, me lo encontré en el suelo, así que lo planté en una macetilla muy pequeña. Un día lo miré y tenía raíces. Ahora la tengo en otra maceta un poquito más grande, pero poquito más, que sé que no le gusta tener mucho sitio.
    Un saludo ;)
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    No, no se deshacen, unicamente se empapan un poco al regarlas, y con el tiempo se degradan pero efectivamente van muy bien, ya que luego las puedes enterrar en la tierra cuando la planta ya haya tomado. Otra cosa a tener en cuenta es que el agua se evapora mas rápidamente.
    Gracias OdnaM por tu aclaración, ;) nunca deja una de aprender en este foro.
     
  7. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos :happy:
    Acabo de conocer esta flor hace unos días en otro post.
    Me parece preciosa. He ido a un par de viveros hoy, en uno nada de nada, en el otro el chico me dijo que la trajeron hace dos años por primera y única vez, que alucinó con las flores, no sabía si la volverían a traer.
    Insistiré en alguno más, esta semana voy a otro par de ellos a ver.
    Supongo que es buena época para comprarlas, se adatarían a su nueva casa y podemos prepararlas para que tengan flor en primavera, pero creo que va a estar complicado encontralas. Yo no quiero esquejes tujukk, soy demasiado impaciente :11risotada: quiero la planta adulta para ver si tengo suerte y veo esas flores en primavera..
    Como la cosa está difícil, si encuentro alguna os digo donde, por si alguno queréis preguntar si las pueden enviar.
    Un placer leerlos y aprender.
    Saludos!
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Unas preguntas bobas....

    cada cuanto dan flor??

    Dan semillas??

    Si se me ocurre alguna otra les consulto jeje

    salu2
     
  9. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    pues una vez q florecen suelen florerer cada año por primavera asta finales del verano....
    pueden dar semillas pero es muy complicao....alguien en este hilo puso un enlace a una web donde lo explicaban...

    lo q se te ocurra tu pregunta :smile:
     
  10. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola hola.
    ¡Que bonitas son algunas de vuestras flores! Será que estoy acostumbrada a las mías y ya no me llaman tanto la atención.
    Me resulta raro entrar a un foro de plantas de interior (soy un desastre con esas), pero claro, yo tengo la hoya en el patio. (Me suena haber dicho esto antes :11risotada: )
    Tiene bastantes flores abiertas, otras tantas por abrirse, y ramas larguísimas sin apenas hojas pero con una o dos flores, que ha veces me dan intenciones de cortar.

    https://img435.***/img435/3183/hoyaenteraag7.jpg


    Un saludo ;)

    Edito para recordar a Yolanda M. Sé que la perdimos en Octubre, pero me he enterado ahora. Todo mi cariño para su familia y amigos.
     
  11. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Maria Luisa, preciosa tu hoya carnosa, es enorme:sorprendido:
    yo tengo todas mis hoyas a exterior, los esjekes estan en el exterior pero en un invernadero, se acostumbran a casi todo estas plantas....
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gracias el dato macre, voy a busca la info.

    saludos...

    P.D. Maia Luisa, que hermosua de hoya... muy chula sin dudas...
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Maria Luisa: Impresionante ;)
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos los del foro. Mi pregunta es la siguiente: Tengo hace como dos años una mata de hoya. Esta primavera hice tres matas, las tres están bien, pero ni antes ni ahora despues de hacer nuevas matas ha florecido y solo ha hecho una de ella una guía larga y nada más. Qué debo hacer para que florezca, algún fertilizante, en que lugar debo ponerlas, mucho sol, poco. Estoy a finales de primavera y comienzo del verano. Gracias por sus comentarios.
     
  15. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola Maria, la hoya para q florezca necesita tener las raices muy apretadas, asi q armate de paciencia q algun dia lo aran, yo no uso ni fertilizantes ni nada...
    las tengo en la terraza y les da el sol de la mañana pero prefieren la semi sombra...tambien se mantienen bien a interior con mucha luz.

    saludos!