Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. plantasraras

plantasraras

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Perdon por tantas molestias aqui mando otra foto de otra variegada, me la podran clasificar?

Saludos
    Patricia

2. Davalia

Davalia

---------------------------

3. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

:11risotada: :11risotada: gracias davalia,... no hace falta que me lo jure por snoopy, te estoy muy agradecida por la ayuda, me da igual el nombre, el caso es que me gustan todas las hoyas... ahora gracias a vosotros estoy obsesionada con ellas y me gustan todassssss. :ojoscorazon:

4. plantasraras

plantasraras

Gracias por vuestra ayuda, una consulta los españoles donde compran hoyas?
    Atte

5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Pues yo las he comprado en un centro de jardinería que hay en Palma.

6. Millaray

Millaray

patricia_j : a mi me a resultado mejor en primavera o en verano (sacar esquejes). Mas información de sobre donde provienen puedes encontrar en http://www.swedishhoyasociety.com/ solo pulsa donde esta la banderita española y tendrás la informacion en español.

azaahar : Depende de la especie, existen esas que florecen durante todo el año otras en invierno otras en primavera o verano…

:sirena:
    Ahora en Julio o Agosto se quiere hacer un encuentro de Hoyas en España. Todavía no se decide en que ciudad se va hacer pero eso se vera.. Hay una persona interesada que es una mujer que tiene mas menos 600 plantas de Hoyas. Se llama Torill Nyhuus, (es mi ídola!!) y habla en español. Quisiera saber quien se apunta al encuentro.

Saludos!!

7. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Esta tambien es una hoya carnosa? Hoya fijo, peor no se de que tipo... lasflores cuando se abren huelen muy bien, como a jazmin, mmmmmmm!

por cierto, que le hice un esqueje en otroño (bueno, 2 , pero uno murió) aprovechando que lo podaba un poco y ha estado paradisimo hasta hace como 1 mes, que ha empezado a crecer como un loco :52aleluya:

8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

La foto no se ve muy bién pero se parece a Stephanotis floribunda. No tienes una foto donde se vean mejor las flores.Desde ya yo soy una principiante.:icon_redface:
    Fijate si se parece a esta.
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Jazmin_de_Madagascar.htm

9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

.
    Muchas gracias, había visto la página y no reparé en las banderitas.
    Además, pude aprender cuatro palabra en sueco :11risotada: :11risotada:

Fragancia : si -------------- Doft: Ja
    Gotea nectar: no----------- Droppar nektar: Nej
    Nuevamente gracias

10. plantasraras

plantasraras

Es una Jasmin de madagascar

Saludos

11. betel

betel

Aquí os presento mi Hoya, el verano pasado. Ahora está otra vez llena de flor.

betel

Archivos adjuntos:

• hoya1.jpg
      hoya1.jpg
      Tamaño de archivo:
      135 KB
      Visitas:
      307
    • hoya2.jpg
      hoya2.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,9 KB
      Visitas:
      217
  12. betel

betel

Hola,

Es una Stephanotis sin duda. Es también muy bonita.

Betel.

13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

¡Hermosa la foto de tu Hoya!
    Parece ser una H. Carnosa "Krimson Queen", como la que mostró plantasraras en el comienzo de la página.¿Que opinan los expertos?
    Yo tengo una que aún no ha florecido, me gustaría saber si tiene perfume?

14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Muchas gracias por tu información Millaray, a mi me encantaría estar en el encuentro de hoyas pero desgraciadamente en Julio y Agosto es cuando más trabajo tengo. De todas formas ve informando sobre el tema que seguro que será muy interesante.

Y también muchísimas gracias por la página, acabo de entrar y me ha encatado. Por cierto, veo que en tu web vendes esquejes de hoya ¿todavía tienes? quizás me inerese alguno. De momento solo tengo 3 hoyas, pero me gustaría mucho seguir coleccionandolas.

15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Gracias a todos, pues en el envoltorio ponía hoya... asi podia buscar yo cual era...

Por cierto, es que las flores es que aun no han abierto, de moemto solo tiene los capullos :razz: