Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pero ¿cómo ponen las anchoas? ¿crudas?... de las enlatadas?... trituradas??? a trocitos???:sorprendido: si alguien del foro lo ha hecho y le ha ido bien, que no cuente su experiencia ... por favor.

    Se ayuda a que den florezcan no me importaría probarlo. Estoy deseando de ver alguna flor en las mías y como hace tan poquito que las he comprado, suponque que ya este año no veré ninguna.
     
  2. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola, queria comentarles que las 2 bolitas rojas que le salieron a mi pequeña hoya serpens si son flores:52aleluya: El dia de hoy la estuve observando con una lupa (la flor es muy chiquita) y he descubierto como las flores se han formado en el circulo rojo. Solo espero a que crezcan un poco mas para hacerles algunas fotos y mostrarselas en el foro. Es increible cuanto tiempo les toma a las flores en estar listas para abrir, hace mas de mes que note la presencia de la bolita roja. Es mi primera flor de hoya y estoy que no quepo de la emocion. Saludos!
     
  3. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Que bueno Nuribi!!!:52aleluya:

    Creo que esta cuando empieza a florecer no para :ojoscorazon:

    La mía también esta con capullitos pero temo que florezca cuando no este aqui en casa..

    aaa, y has sabido de tu familia, podrás ir a NJ al encuentro???
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Millaray que bueno que la tuya esta tambien en periodo de floracion!:52aleluya: Que gusto! Los capullitos de la tuya tambien son de color rojo oscuro al principio? He notado que con el paso de los dias el color es cada vez mas claro, debera quedar blanco al final, me imagino. Espero que podamos vernos en NJ. Te mandare un mensajito en cunato tenga noticias de mis padres...Ahhhhh!!!! casi lo olvido!!! Tambien queria comentar que los esquejitos que le lleve a mi madre en mayo ya sacaron su primer hojita!!!!:eyey: :52aleluya: Nos tienen muy contentas...;)
     
  5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola chicas, estoy contentísima:smile: :52aleluya: :eyey: , acaban de regalarme un "super esqueje" de hoya carnosa normal, o eso creo, esta noche os pondré una foto.

    Ahora ya tengo 4 clases de hoya + el esqueje de hoja de la Kerrii que ya veremos si algún día forma planta + los 3 esquejes que me envía Millaray. TOTAL SERAN 8.

    Millaray ¿ya me enviaste mis esquejes??? Estoy impaciente por recibirlos:sirena: ...

    Besos
     
  6. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Sip..:sirena:

    Ayer asi que esta semana deberá llegarte..

    :beso:
     
  7. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias Millaray:5-okey: , en cuanto los reciba te lo digo.

    Por cierto creo haber leido que a tí te fue bien lo del esqueje de hoja de hoya kerrii ¿es así? ¿crees que hay posibilidad de que le aparezca algún ganchito?
    ¿ya se ha convertido en planta tu esqueje de hoja kerrii? Me haría muchísima ilusión.

    :beso:
     
  8. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
  9. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos los amigas (os) del foro,yo recién ingresé a él el 30 de mayo pasado, a mí me gustan mucho las hoyas, sólo tengo 2 ; hoya carnosa y Hoya bella, alguien quisiera intercambiarme algún esqueje de hoya,? mi lista de intercambio está en el tema "Anthurium",y también las estoy colocando en el banco de semillas del foro.
    un abrazo para todas (os):beso:
    Ivonne Moya
    Suecia.
     
  10. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola!!
    Tengo varios esquejes de Hoyas y queria saber si es necesario tapar el esqueje con una bolsita como invernadero?
    Ya que he leido que asi enraizan mejor y largan nuevas guias , a ver que me dicen al respecto y saludos desde este rinconcito del mundo!!​
     
  11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Bueno, pues tendré un poco de paciencia a ver si mi hojita se convierte en planta.

    [​IMG]

    Como os dije os enseño mi ultima adquisición, el esqueje (o mejor dicho planta) de hoya carnosa que me regalaron ayer.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Si lo recomendaria ya que estas en invierno y es mas dificil hacer esquejes. Trata de dejar las hoyas en algun lugar donde tenga 20 grados todo el dia (y noche)y si puedes que le llegue calor por debajo de los maceteros. Aqui tenemos calefaccion que justo esta debajo de las ventanas y en la misma ventana hay un borde de la ventana donde pongo las plantas (no se s me entienden..) tambien puedes hacerle algunos agujeros para que la planta pueda respirar o sino se pudre.


    MVD: suerte con la kerrii, se ve bien!! Muy linda tu carnosa!!!:ojoscorazon: como brilla!!
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola, vos quiero mostrar mi unica y viejita Hoya Carnosa. Está en flor ahora y es un encanto mirarla.

    hoya_27jun07.JPG

    Las hojas estan un poco amarillentas, que mineral le faltará?

    Zeph
     
  14. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Mira no soy una experta en estas plantas pero me parece que es exceso de sol.
    Cariños
    Patricia
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Zephyra ¿esta es la mama de la que me enviaste? ¡qué hermosa! veo que tiene muchas flores :52aleluya:.