Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    a las hoyas nos les gusta ni el transplante ni que se las ande mudando.
     
  2. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los seguiré al pie de la letra a ver si tengo suerte y mi Kerrii sigue adelante. Ya os iré poniendo fotos del crecimiento.

    Davalia, no tengo mucha experiencia pero como dice Manuel parece que van a brotar tus kerriis, a mi me parece que tienen muy buen aspecto.

    Manuel tu siguele diciendo "piropos" a la tuya que con la gracia que teneis los cordobeses seguro que algún día reacciona y no para de crecer :meparto: :meparto: :meparto:. Por si te sirve de algo ya la cambié a una maceta un "pelín" más grande y parecía que le hacía falta, visto lo visto. Además esta llenita de raices.

    Manuel, tengo una duda, El insecticida ¿lo mezclas con agua y lo pulverizas sobre la planta como se suele hacer ó se lo pones en el agua de riego?
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    :meparto: :meparto: :meparto:
    mvd, ojala empezara a brotar, ya creo que me toca:11risotada: :11risotada: , pues les pongo hasta musica, :meparto: :meparto: , lo unico que me queda es ponerla a pasear conmigo:meparto: :meparto: .
    La duda que tienes, queda ahora mismo despejada, te recomiendo mi insecticida aun cuando es un poco caro, en algo se tiene que diferenciar, mides 0,5 cc, pues si no tienes medidor, vas a la farmacia y le pides una gerinquilla que vas a pichanrte:11risotada: :11risotada: y con esa cantidad de insecticida se lo añades a un litro de agua, si la planta esta muy afectada, se lo echas cada 15 dias, y si no cada mes es conveniente para prevenir todos los bichejos:mrgreen: :mrgreen: , riegas abundamente la planta para que las raices se empapen y despues pulverizas las hojas, que como es sistemico las hojas lo absorven, y ya me contaras lo bien que te va a ir.
    saludos
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola
    Aprovejo lo consejo de Manuel sobre los insecticidas, ya que ahora los pulgones empiezan a atacar. A ver se quando llegar a casa alico en la mia viejeita.

    ahora, que estoy de vacaciones a 250kms de casa, no resisti y compre dos hoyas. nunca he pensado encontrar Hoyas à la venta acá, pero las habia. Una de elas es variegata y la otra tiene las hojas mas redondas. a ver se pongo una foto para que me puedan identificarlas. Estavan dientro de casa y las hojas estan un poquito verdes demás, por la falta de luz, pero ahora, com mis cuidados maternales, espiero que se pongan bellas.

    Bein, vos cuento, tenian una Bella, en flor, un olor espectacular, las flores pequenas pero parecian hechas por la mano de un arteson. La planta estava muy grande. No tuve coragen de la comprar. A ver se lo esqueje que me regalaran se va adelante. Se si, ya sabre cuidar de a Hoya Bella, que por lo que he leido, es un poco mas sensibel que las otras, cierto?

    Zeph
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    -----------------------------
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

     
  7. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gracias plantasraras por sacarme de la duda. Y gracias Davalia, espero que disfrutes las flores cuando te abran
     
  9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias, si lo encuentro por aquí seguiré tus consejos.
     
  10. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Patet, si nadie te ha respondido y quieres un esqueje de la hoya que mostré en foto el dia 19 de Junio, envíame un mensaje privado, primero la haré agarrar y luego la enviaré.

    Un Saludo,

    BETEL
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Buenos dias a todos, solo pude entrar ahora, tuve de "tombar de la cama" para poder aceder al pc, ya que los chicos lo ocupan siempre que pueden. asi, como ahora aun estan dormindo, acá estoy yo, jejeje.~

    Vos enseno las dos fotos de las hoyas que compré, estan muy mal cuidadadas, llenas de polvo y alguns pulgones, pero da para ver.

    P1050337.JPG

    P1050336.JPG


    Davalia, espiero bien que si, que se pongan bonitas como la de mi balcon. La tiengo siempre ahí, le da sol por la manana, e despues tiene sombra. La riego muy a menudo, por veces hasta me olvido dela. Quanto à las temperaturas, ahora que el tiempo anda "loco", de verano llega a los 35 grados, en invierno anda à vuelta de los 9 grados lo minimo. pero no foy este ano, que el invierno no foy muy frio.

    Las tuyas las tienes en que sitio? No sey onde poner mis nuevas, pero lo mas probable es que las ponga en el otro lado de la casa, un poquito à la sombra, pero onde da mas sol. asi las tiengo siempre debajo de ojo.

    Si me puderen decir el nombre de esas dos Hoyas, me gustaria mucho. Gracias

    Zeph
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ------------------------------------
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Davalia, tiengo una Australis??????No puedo creer, son tan bellas:52aleluya: :52aleluya:

    Quando llegar a casa saco fotos de mis esquejes e vos muestro. Son solo 7 (cabeza mia, mi desculpen), es que corté al medio lo esqueje de la H.Linearis, que parecia tener unas raicitas en el medio, y asi, quedo con dos plantas. A ver se van adelante (espiero bien que si).
    Los otros esquejes son de H. Compacta, H. Compacta Variegata, H. Calycina, H.Bella, H. Carnosa Variegata (2 diferentes).

    Y ahora ya tiengo que salir, ya se estan guerreando para venir para el pc.

    Besos
    Zeph
     
  14. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos los amantes de las hoyas, yo sólo tengo dos tipos de hoyas la carnosa y la bella que está toda´florecida y da un rico perfume, quisiera tener otros tipos de Hoyas .Algún forero también amante de las Hoyas me podría mandar algunos esquejitos por favor?? quisiera tener otras variedades, pues al igual que uds. me entró la adicción al var las hermosas plantas y flores que muestran.
    yo tengo mi lista de intercambio publicada en el foro en el foro
    Gracias de antemano , y un abrazo para todos!!:beso:
    Ivonne.
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    :( yo sólo tengo la hoya carnosa, y esa ya la teneis todos, no tengo nada para intercambiar.