Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ¡¡Sí, sí, ZEPHIRA!! ¡Te agradezco muchísimo si me puedes enviar algún esqueje! Yo solo tengo la hoya bella para compartir, por que la hoya carnosa apenas tiene 8 hojitas. Por lo que me dices, tendré que esperar:-? para sacarle esquejes, ya que todas las ramitas tienen racimos de flores.

    mvd, en esto hay que tener bastante paciencia, aunque luego, la recompensa es GRANDE. ¡Lo conseguiremos!, a casi tod@s l@s del foro se nos dan bien las plantas ¡por el amor que le ponemos!:happy:

    plantasraras, cuando le saque esquejes y sepa cómo mandarlos, podré enviarte uno.

    Besos:beso:
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
  3. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos!! veo mucha gente nueva por aki, q bueno q seamos mas los aficionaods a estas plantas.

    A ver si tengo un rato y subo unas cuantas fotillos de como van mis hoyas.

    Tengo q leer mucho atraso q yevo en este post :11risotada:


    un saludo a tod@s!!
     
  4. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a tod@s, parece que esto está un poco parado, todo lo contrario que mi hojita de kerri que ya son casi 2. aquí os pongo una foto para veais los progresos.
    [​IMG]

    Y también os pongo mi australis que también está creciendo a toda velocidad... y eso que el esqueje lo recibí hace sólo tres semanitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento estoy contentísima, me van todas de maravilla, a ver si siguen igual en invierno y el próximo año puedo tener alguna flor.
     
  5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Te felicito por tu Kerri y tu australis están preciosas.
    Me gustaría saber si la Kerri da flores, no veo en las páginas de hoyas flores de ella.
    A todos los foreros les digo que me encantan cuando ponen fotos. :happy: :happy:
     
  6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola Macre se te extraña, antes te leía más seguido. PON FOTOS QUE NOS GUSTA MUCHO.
     
  7. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gracias Patricia J

    Aquí puedes ver un kerrii con flor. Aunque yo creo no en la kerrii la flor no es lo más bonito, a mi me encanta la forma de corazón perfecto de las hojas.

    http://www.logees.com/prodinfo.asp?number=R1346-2

    Por cierto, estoy un poco preocupada porque en la parte de atrás de la hoja nueva veo algo que me parece un poco sospechoso :desconsolado: :sorprendido: , a ver si puedo hacer una foto que se vea medianamente (es muy pequeño) bien para que los expertos del foro me digais si tengo que preocuparme ó son manías mias.
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola me podeis decir como hago un esqueje de una hoya carnosa? yo avia pensado en cortar un trozo de unos 20cm y meterla en agua hasta que eche raices y luego pasarla a tierra ¿estoy en lo cierto o se hace de otro modo?
     
  9. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    -----------------------------------
     
  10. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Me gustaría saber si la hoya Davidcummingii es perfumada.¿te dio flores la tuya? Que interesante lo que explicas del color. Estoy tratando de juntar información de cuales tienen perfume. Por desgracia no encuentro páginas en castellano (solo la de Millaray), no hablo sueco y mi ingles es básico.
    Que suerte que tienes una computadora nueva, he leído desde el principio este foro, hace poco que me animo a intervenir, y me encanta cuando el foro está activo aprendo mucho. :happy: :happy:
     
  11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias por la foto, a mi me parece muy bonita también la flor .Te pregunto, ¿sabes si tiene perfume?. :happy: :happy:
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ------------------------------
     
  13. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Tampico, Tamaulipas, México.

    Saludos, a continuación pongo las hoyas que tengo, discúlpenme si están un poco llenas de polvo y apretujadas, prometo que en cuanto me cambie de casa las tendré con el espacio que se merecen y libres de polvo.

    105303
    Hoya Compacta (tiene un par de hojitas nuevas y son muy pequeñas).

    105304
    Hoya Limoniaca

    105305
    Hoya Australis

    105306
    Ahora Juntas

    105307
    Hoya Kerri

    105308
    Más Lejos

    105309
    Hoyas Carnosa y Pubicalyx, junto a otra kerri

    105310
    Ceropegia

    Espero que les hayan gustado, reciban un cordial saludo ;) ;) ;)
     
  14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    patricia_j: Pues la verdad es que no se si huele la flor de Kerrii, solo creo haber leido que las flores sueltan una sustancia pegajosa (ó algo así). A ver si alguien que tenga una kerrii más grande que la mia y ya le de flores nos puede ayudar.

    Davalia: No puedo poner la foto, porque en ella no se aprecia lo que yo veo, pero de momento parece que no le afecta. En caso de duda, como es en una esquinita de la nueva hoja, creo que le cortaré el trozito ... y muerto el perro... se acabo la rabia ¿no???:meparto: :meparto:

    Studio5428: parece que van muy bien tus esquejes ¿no?... Yo creía que para vosotros era más difícil conseguir tanta variedad. Me alegro de que no sea así.

    macre: Estoy impaciente por ver tus hoyas.
     
  15. plantasraras

    plantasraras

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    argentina, pcia de bs as
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    QUE belleza ademas tan linda la hoja, lastima que por estos lares no existe, guaaa:-?
    una pregunta grupo, aqui hace un frio terrible, hace poco nevo despues de 80 años que no lo hacia por esta zona, hoy esta cayendo agua nieve. Les afecta el frio a las hoyas? pregunto porque tengo una silver pink y veo que las hojas se alargan y se estan poniendo de otro color.
    Saludos