Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Una cosita que se me ocurre, porque veo que somos varias las especialmente interesadas por el aroma de las flores de las hoyas.. ¿Qué tal si alguien que sepa hace una lista de las que tienen aroma? :5-okey:
     
  2. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Solida: estoy de acuerdo contigo, sería interesante lo que propones.

    ZEPHYRA y Davalia: Ayer recibí mis esquejes de PS y ya los tengo plantados, con hormonas de crecimiento. Espero que se conviertan pronto en pantas para poder intercambiar sus esquejes con vosotras. Teníais razón han llegado muy bien y muy rápido. Cuando tenga tiempo os pongo fotos de ellos.

    Una pregunta ¿es lo mismo la hoya carnosa tricolor que la variegata?

    :94-bienvenida: :beso:
     
  3. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos hace dias que os leo pero no entro pero hoy al ver la pregunta de mvd me he animado.
    despues de hacerme yo la misma pregunta aqui creo tener la respuesta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es la variegada y la flor, las hojas son verdes en el centro y blanco en el filo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta en la tricolor que como podeis comprobar cuando son pequeñas los hojas del centro es rosada y cuando son grandes son blancas. la segunda foto no esta muy bien pero es mi plantita pronto tendra un año y hice un intercambio con una forera.
    lo que me tiene mas triste es que perdi es esqueje de bella que me dio, estuvo desde octubre asta hace un par de meses que no iva ni palante ni patras y al final se seco.
    en cambio mi carnosa este año a tenido 3 flores la verdad desde que os leo voy aprendiendo un monton y ademas me dicen que no se me muere ni una y eso que ultimamente me han regalado bastantes plantas.
    adios :beso: :beso: a todos
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Quería poner fotos actuales de mis hoyas, no hay mucho avance pero bueno, van saliendo en algunas hojas
    https://img508.***/img508/3804/hoyasnv1.jpg
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ----------------------------
     
  6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Muchas gracias chicas. Al final he resuelto mi duda, pues yo tenía ya una planta de tricolor y pensaba que era variegata, así que pedí un esqueje de tricolor pensando que era diferente a la que ya tenía... :icon_rolleyes: ... al recibir el esqueje pensé que yo no lo debía tener muy claro.... así.... que como siempre, vosotras me sacais de dudas. :52aleluya: :52aleluya:

    La parte buena es que tengo una planta preciosa de tricolor (os pondré fotos) y ... un esquejito precioso también de tricolor :meparto: :meparto: :meparto: así que ya tengo un regalito para mi madre.

    Bueno, a ver si tengo un ratito y esta noche os pongo fotos....

    Ah davalia la kerri ya va por la segunda hoja... también pondré una foto.

    :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  7. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Quería invitar a todos a la reunión de Infojardín que estoy organizando en Buenos Aires, Argentina, para el mes de Septiembre. Allí podremos conocernos e intercambiar plantitas (si son hoyas, mejor :13mellado:). En mi firma está el enlace al foro de organización. Los espero allí para anotarse y poner sus listas de plantas ofrecidas, y hacer sus pedidos a los demás foreros. ¡Los espero!
     
  8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Aquí están las fotos.....

    La segunda hojita de mi Kerri:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Esquejes recibidos de PS.
    [​IMG]

    Esqueje de tricolor
    [​IMG]

    hoya lacunosa (me ha enviado 2 iguales)
    [​IMG]

    hoya verticillata spear mint
    [​IMG]

    hoya parviflora
    [​IMG]

    hoya pubicalyx
    [​IMG]

    hoya haraku
    [​IMG]

    y me falta la de pubicalyx silver... que podéis verla en la foto del conjunto, está mucho mejor que la otra pubicalyx.
     
  9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Y estas son mis otras hoyas

    La tricolor que ya tenía y creía que era variegata
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi australis, que está preciosa y creciendo muchísimo
    [​IMG]

    Y mi kentiana que también está sacando bastantes hojas
    [​IMG]
     
  10. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    No sabes cómo me gustaría.... pero me coge un poco lejos... es una lástima
     
  11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    mvd.Te felicito estan preciosas todas. Me gusta mucho cuando ponen fotos.
    Incluso me encanta el macetero donde cuelga tu tricolor, ¿es de hierro?¡es una belleza!¿Lo compraste hecho o lo has mandado hacer? Pregunto de curiosa que soy:11risotada: :11risotada:
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    -----------------------------
     
  13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gracias, Patricia j, el maceterlo es de hierro y lo compre hecho, bueno compré 2, en uno tengo esta tricolor y en el otro tengo una carnosa compacta que también está muy bonita, los encontré por casualidad en el centro de jardinería donde suelo ir y no fueron demasiado caros para lo originales que me parecieron.

    Davalia, ya te sacaré un esqueje de la planta de tricolor si te interesa porque el que me han mandado, no me fio yo que resistiera tanto viaje, por lo menos hasta que no enraice ¿no crees?
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Me alegro que te gusten mis hoyas, son muy lentas la verdad, no sé si pasarlas esta primavera a macetas más grandes, me da la impresión que crecen poco por falta de espacio y tierra, las vuestras las tenéis en macetas más grandes aunque por otro lado he leído que les gusta tener las raíces apretadas para florecer
     
  15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    marigui, muy clara y útil tu explicación sobre la tricolor y la variegata. Gracias. Y, ya que estamos, aquí voy yo con la pregunta que falta ¿las flores de las dos huelen?
    A mí también se me fastidió el esqueje de hoya bella regalo de una forera ya hace tiempo. Iba bien aunque leeenta.. y de repente me fijé en que las hojas se estaban haciendo claras y como transparentes. La estuve vigilando y como la cosa iba a más la saqué de la tierra: ni una raiz!! :( Y el caso es que ya había dado una rama lateral a la que traía el esqueje cuando vino. Independicé las dos ramitas y las puse en agua para ver si se recobraba y podía ponerla otra vez en tierra; en una semana vi que echaba raicillas :razz: .. otra vez a la tierra y a esperar :icon_rolleyes: