Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Bien, quantas fotos y que sanas se veen todas.

    Mvd, que bueno que ya las tienes. Que suerte, recebeste una a mas, jeje.

    Davalia, yo no llegué a cobrirlas, y ya se veen unas mini hojitas en otra (diversifolia?).

    Marigui, gracias por aclarares esa duda.

    Estrella, tambien heciste esquejes de hoja? Yo hice uno de las que PS me envió, la hoja se caió y yo la planté. Ayer tambien planté dos hojas de mi Australis, que cresce que no pára.

    Porque será que la Hoya de Solida no ganó raices después de tanto tiempo? Ya entendi hablar que las plantas por veces se mantienen durante algun tiempo asi, ganando hojas y todo, pero después se mueren!! QUe podrá estar mal? Si alguien lo sabe, que nos explique para sabermos lo que hacer. Ahora estoy muy curiosa con mis hoyas, pero no les voy a sacar de la tierra.

    hoya_12ago07.JPG
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Comparto con vosotr@s los primeros racimos de este año de mi hoya carnosa, por fin, cuando ya habian florecido los de todas las personas de mi alrededor, la mia se retrasaba, tanto que ya creia que este año no floreceria. :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que en un par de dias, esten abiertas del todo.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gema, está quse se abrindo las flores.
    La mia está dando la segunda floracion de este ano. Dicen que no se debe de cortar los sitios donde dió flor porque volverá a florescer, y es verdad.;)
    Ahora ando lutando contra los pulgones amarillos. :icon_evil: Les puylverizé con veneno antipulgones y nada, con agua y jabon y nada. Hoy por la manana me he pasado y le apliqué veneno por los mosquitos y moscas.
    a ver manana como estan. Solo en ese altura quando empiezan a dar brotes florales, los pulgones atacan.
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola, os pongo mi planta de flor de porcelana a ver vosotros que soy expertos en este tipo de plantas que os parece, en su hojas les salen como unas pequeñas manchas blancas ¿sabeis de que pueden ser?
    [​IMG]
    Me gustaria que me dijerais si estas plantas que os pongo a continuacion también son hoyas

    [​IMG]

    y otra mas:

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    matepaga: sólo la primera es una hoya, creo que es la hoya carnosa normal. Yo la veo muy bien, parece que está muy sana y las manchitas blancas son normales en este tipo de hoyas, puedes estar tranquila.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Matepaga, muy sana tu Hoya. Yo no entiendo nada de Hoyas para te decir qual es, sorry.

    Mvd, como van tus esquejes? Para te "picar" un poquito;) te muestro mis nuevas hojitas:

    hoya14ago07.jpg
     
  7. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ---------------------------
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Davalia, gracias por alertarme sobre los productos quimicos, pero yo no los he usado. Los esquejes solo tienen tierra. no coloqué mas nada.
    Besos
    Zeph
     
  9. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    -------------------------
     
  10. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    No se mucho de estas plantas y os veo a todos muy expertos en ellas, me gustaría que me dijerais como favorecer la floracion, aunque es muy pequeña todavía, también me gustaria que me dijerais como puedo conseguir mas escpecies de hoyas.:5-okey:
     
  11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ZEPHYRA:¡qué envidia tus hojitas!!! ¿son de los esquejes de ps???? Los mios están bien pero todavía no les veo ningún crecimiento.... en cuanto vea alguna novedad os pongo una foto. La que va muy bien es la kerrii y esta segunda hoja si creo que tendrá forma de corazón. Cuando crezca un poco más os pongo foto. Ahhh! no me llegó un esqueje de más, es que había dos variedades de lacunosa, pedi un esqueje de cada una de ellas y me envió dos de la misma. Pero está bien, así la planta será más grandecita.

    matepaga: sigues entrando por aquí verás como conseguir más variedades de hoya, intercambiando, pidiendo esquejes por internet, buscando por los centros de jardinería de tu ciudad... vamo como sea.... ¡¡¡¡ esto engancha que no veas!!!! :smile:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Mvd, eses son los esquejes de PS. La que me gustaria de ver brotando nuevas hojitas pero aun no las tiene es la Dadicummingii, me encanta.
    Que bueno que tu Kerri ya tiene hojas nuevas. Como la conseguiste?
    Hoy he descubierto una mini-hoja en mi Linearis. Estava viendo que se moria, pero parece que está luchando para vivir.
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Heloooooooooo....ondes estan tod@s?
    y yo aqui solo hablando de mi para mi:icon_rolleyes:

    Bien, Zeph, sabes? Hoy no resisti otra vez y compré mas una Hoya. No la esperaba encontrar, pero la estaba, me decindo para la traer para casa.
    Es una Compacta. Ya la cambié de maceta, me pareció que son 4 pies. Manana saco una foto e la coloco aqui.
    Y tus esquejes de PS como van?

    :sirena: hablando en sério, aguardo vuestras novedades.
    Besos
    Zeph
     
  14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Bueno Zephyra, aquí estoy yo. Parece que todo el mundo está de vacaciones (menos yo). Que bien ¿cuanto tiempo hace que los recibiste?, los mios parece que van bien pero todavía creo que es pronto para que broten, imagino que antes tienen que salirle raices.

    La kerri la consegui comprando una plantita corazón en un centro de jardinería, la verdad es que no esperaba verla reaccionar en uno o dos años y mi sorpresa fue cuando al mes o mes y medio empezó a sacar la primera hoja. La va por la segunda.
     
  15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pues yo acabo de volver de vacaciones.:desconsolado: Referente a las Hoyas perfumadas, de mi poca experiencia, tengo que decir que las que mas perfume tienen me parece que son la Calycina, la Lacunosa, la Bella y la Shepherdii. Pensaba haber perdido al Shepherdii ya que venia muy liado en un arco y se veia muy 'pachucho'. Lo cambie de maceta y le quite todas sus trabas para dejarlo colgar - y ahora me esta dando flores!:52aleluya: La Calycina es toda una planta de jungla - mide mas de dos metros y no tengo ni idea de como voy a podar el jazmin que es donde se ha liado!:meparto: Referente a las Kerrii - tengo una hoja desde hace casi tres años y otra de hace dos y no se asoman ni un brote (tampoco se las ve feas o media muertas) pero hace unas semanas de visita a mi vivero favorito vi una hoja que brotaba (claro, me la compre y ya va por tres hojas nuevas). De vuelta al vivero (que soy asidua:meparto: ) vi otra hoja de Kerri brotando que tambien me acompaño a casa. Mañana pasare de nuevo por el vivero y volvere a examinar sus hojas en venta! Ahora mismo tengo en flor la Carnosa normal, la Variegata, la otra forma de variegata, la Compacta y Compacta variegata, la Shepherdii, la DS noseque, y la Lacunosa de nuevo. Y me parece que la Kentiana tiene capullos. Desde luego tengo que dar gracias por el clima tan benigno que disfruto aqui que parece que todas las plantas lo agradece.