Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos los enamorados de las Hoyas!
    Yo tengo hoya carnosa y hoya bella y las dos dan perfume, la bella un perfume más suave y la carnosa el perfume es más intenso.
    El perfume de la carnosa es más intenso de noche.
    Cincinnata; hola!, bienvenida al foro de nuevo, muéstranos fotoss de tus bellezas!! Cómo lo pasaste en tus vacaciones?
    Abrazos para todos!:beso:
    Ivonne.
     
  2. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola!

    Bueno primero que nada tengo que felicitarlos a todos por las flores y plantas que tienen. Ando media floja por eso no les e dicho nada hasta hora.

    Me alegro que mas gente se mete a este tema y que seamos mas los amantes de las Hoyas :5-okey:

    Aquí les pongo una fotito de mi Hoya pubicalyx 'Jungle Garden' . La planta tiene 5 capullos en diferentes estados y esta es la primera en abrirse. Esta es la segunda vez que florece este año. Pero la primera vez floreció cuando estaba de vacaciones. Esta también tiene mucho perfume (yo lo encuentro muy agradable) según Mario (mi novio) es mas fuerte el perfume que da la de la carnosa. Pero nunca tanto como la calycina.

    th_junglegarden2.jpg
     
  3. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Millaray y cincinnata: Bienvenidas de nuevo al foro estoy contenta de que estéis por aquí de nuevo. Millaray qué bonitas las flores de tu Hoya pubicalyx 'Jungle Garden'.

    Tengo que decir que hoy cuando iba para la playa he visto por primera vez una flor de hoya de verdad :ojoscorazon: (solo las había visto en foto) y me han parecido preciosas, mucho más de lo que me esperaba. Era una hoya carnosa normal, bastante descuidada, por cierto, que estaba en una entrada de unos apartamentos. La planta e incluso los tallos de las flores estaban llenitos de pulgón amarillo y aún así las flores eran una maravilla. No he cogido ninguna porque se que no debe hacerse eso :mrgreen: pero.... he estado tentadísima :twisted: de hacerlo.

    A ver si tengo suerte y la próxima primavera puedo tener alguna flor de hoya (de cualquiera de ellas) en mi balcón, me muero de ganas.
     
  4. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Os pongo unas fotos para que veais los progresos de mi Kerrii, Australis y verticillata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Millaray, preciosas esas flores! ¿Cuando nos va a contar tu visita a Meadowbrook? ¿Y las fotos? :twisted: Es que me paseo otros foros y he visto mencion y en un foro hay fotos pero como no soy de alli no las puedo ver!;)
     
  6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    :sirena: :sirena: :smile: :smile: :smile: :55burla: :55burla: :55burla:

    Lo subo un poco, que se nos vá el tema. :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a toda/os. Queria mostrar mis dos variegadas, segun creo son "Krimson Prinsess" Ambas las compré pero en diferentes lugares y fechas.Mi pregunta es si coinciden con la identificación y porque una tiene las hojas mucho mas clara y la otra mas verde oscura y alargadas.A la clara ¿le faltará algun nutriente?
    Ninguna ha florecido.Gracias por su ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Pues yo diría que son iguales, también se llaman tricolor. Tienes razón, quizas a la más clarita le falta un poco de hierro. Son preciosas Patricia. Ya tienes unas cuantas ¿verdad? poco a poco....
     
  9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??


    En realidad tengo seis contando el esqueje de Australis que acabo de recibir de mi amiga secreta.
    Tengo la carnosa heredada de mi abuela
    Estas dos tricolor que mostré
    Una pubicalix "Silver Pink" que adquirí este año pero es pequeña
    Una variegada "Krimson Queen" Que les presento ahora..
    [​IMG]
    Por el momento la única que floreció es la carnosa, que lleva años dandome alegría.
     
  10. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    MVD: Están super lindas tus hoyas!! y me alegro que hayas tenido tu primera experiencia con las flores de estas, uno realmente queda encantada :ojoscorazon:

    cincinnata: Lo que pasa es que hice un pequeño articulo del viaje y que ya esta publicado, la semana que viene me llega la revista...
    Bueno pero mi idea es hacer otro no igual pero del mismo viaje pero en castellano que lo pondría en mi pagina.. Pero el tiempo , bueno tu sabes.. soy de esas personas que tengo miles de ideas y el tiempo no me alcanza pero realmente quiero hacerlo...

    patricia_J: tus hoyas se ve bien, la que esta mas pálida le daría un poco (remarco poco) de nutrientes y nada mas.
     
  11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    ¿Que le pondrías, Hierro como dice MVD o otra cosa?
    Gracias
     
  12. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Patricia, que bonita esa variegada "Krimson Queen" que nos presentas, yo todavía no la tengo, pero supongo que con el tiempo.... algún esquejillo conseguiré;) .

    Millaray: Muchas gracias, si están bonitas e incluso si tengo hoyas es gracias a ti :5-okey: y a la gente de este foro que me habéis hecho entusiasmarme con ellas:ojoscorazon: . Ya ves que la australis está impresionante, ya era un esqueje precioso y como ves no para de crecer. Al esqueje de magnífica de dos hojas le acaba de salir un ganchito:eyey: :52aleluya: . Ha sido la mas lenta en reaccionar, pero veo que todas van saliendo adelante. Espero que sigan así.

    Besos :beso: y muchas gracias a tod@s
     
  13. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    -------------------------
     
  14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Se te echaba de menos Davalia. Enhorabuena por el pendule en la Carnosa Crinkle 8:bravo:.

    Os pongo fotos de un mini-invernadero que compré el sabado, para poner los esquejes de hoya en invierno :smile: :razz: ....aunque no me caben todos, claro....:smile: :smile: . Bueno para que engañarnos.... que no pude resistirme al verlo:ojoscorazon: y se vino conmigo a mi casa, mi bolsillo lo notará, pero ¿a que es una preciosidad :ojoscorazon: : ?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola, foreras/os hoyeras/os :


    De mis tres , que sobrevivieron a las heladas recientes conservándose vivas sólo en la parte de sus tallos , próxima al suelo , tengo una que lleva dos años y está siempre enana , con sus tres hojas iniciales .

    1a. pregunta : ¿ Por qué no crece ?

    2a. pregunta : ¿ Podré enramar una para estas pxmas. primavera - verano , en un tejido pegado a una pared donde siempre hay sombra ? ¿ Estárá a gusto allí ? ¿Llegará a dar flores ?

    ( En verdad la 2a. preg. es múltiple , jejep )

    Gracias.

    Saludos.-