Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. Davalia

Davalia

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

---------------------------

2. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

¡Hola a tod@s! Pues a mí me ha pasado lo que a Zephira, que en cuestión de un mes y pico, de tener solo dos hoyas, he pasado a una pequeña colección de esquejes de hoyas.
    Me llegaron de América dos hoyas variegadas preciosas, gracias a la generosidad de una buena compañera del foro. Son la Krimson Queen y la Krimson Princess.
    Millaray me envió seis variedades más. Ya están en maceta cuatro de ellas, la h. Calycina, la Cummingiana, la Australis y la Lacunosa. En agua, echando raíces están la Ariadna y la Dennisii. ¡Qué impaciencia por que salgan los primeros brotes! (Como en el cuento de la lechera, estoy presuponiendo que van a agarrar todas.:11risotada: )
    Con vuestras buenas referencias, también he hecho pedido a P. S. Y esta mañana un/a amig@ secret@ de las hoyas, me hizo un precioso regalo. ¡¡Estoy entusiasmada!! Pondré fotos.
    :beso: :beso: :beso:

3. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Gaia: Pon fotos pronto, estoy impaciente por ver tus esquejes. El regalito de la amiga secreta ya lo he visto y es muy original ¡qué suerte!!!.

A todas nos ha pasado lo mismo, yo empezé a interesarme por las hoyas hacer unos 3 meses y ya no se ni las que tengo... mi casa parecerá una selva si todas agarran y se hacen grandes, pero la ilusión que tengo de verlas crecer no me la quita nadie, espero que aguanten igual de bien en invierno.

4. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

mvd: Mi ilusión también es verlas crecer, que se hagan grandes y formen una selva maravillosa, unas colgando, otras trepando...
    Así mismo, me preocupa el invierno, no sé qué resistencia tienen a las bajas temperaturas. ¡Seguro que nos informan l@s expert@s compañer@s!

5. Davalia

Davalia

--------------------------------

6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

A mi también me anotan en la locura....:11risotada: :meparto: :11risotada:
    Yo la carnosa de mi abuela la tengo hace añasos, las variegadas las compre una hace dos años y otra uno, pero la increíble variedad que he descubierto desde que estoy en el foro, es lo que me ha vuelto loca :sorprendido: :sorprendido: ...:11risotada:
    ¡Si... que crezcan todas! asi podemos intercambiar.

7. ______

______ Cuidando mis plantitas

HOLA AMANTES DE LAS HOYAS!!
    La hoya carnosa heredada de mi mamà, se està achicharrando, y el frio no se va. como la puedo revivir? cuando estaba helando la pasè bajo techo, pero igual siguiò poniendose mal.
    Desde yà gracias por su ayuda, y un saludo especial a Millaray :beso: :5-okey:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mvd, que invernadero tan bonito. este ano tambien tiengo que comprar uno para mis semilleros de bulbosas.
    Una curiosidade: que planta es esa que tienes sola en una maceta con solo dos largas hojas? me parece un haemanthus!

Gaia, puedes creer, es un vício (bueno!) que se pega. vas a ver que los esquejes de PS vienen muy sanos. Pone fotos para vermos tus Hoyas.

Davalia, tu la unica loca? Ni penses! Si querer molestar ninguna, pienso que estamos todas locas, jeje.

Patricia, tus Hoyas estan muy bonitas, son muy grandes, y en eses tiestos colgantes quedan muy bien.

Ana, yo no soy experta para te dar ningun consejo, pero, no desistas, vas a ver que recupera.

Cris:

9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

¿A cual te refieres? ¿a la carnosa? El soporte lo hice yo, con hilo, en macramé.
    En general las Hoyas las prefiero colgando, porque las flores casi siempre miran para abajo. Yo a mi carnosa que es la única que me ha dado flor me la paso mirandola, Ja! Ja!:11risotada: :11risotada:

10. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola
    Me alegro de que cada dia, seamos mas los foreros que nos gusten estas bonitas plantas, aqui quiero compartir con todos vosotros las ultimas adquisiciones que he efectuado, espero que os gusten

Hoya Kerri
    venia con dos hojas y en unos dias ha pegado este subidoin de darme tres hojas mas

Hoya Serpens

saludos

Manuel Fernandez

11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

No Zephyra esa planta es un esqueje de hoya magnifica que me envió Millaray, precisamente ahora está empezando a crecer. Lo tengo desde final de junio.

12. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

¡Qué envidia!!! Al final tienes una kerrii más grande que la mia :meparto: :meparto: y qué hojas tan perfectas!!!!. Mi kerri ya tiene tres... No creo que coja a la tuya :11risotada: :11risotada: por mucho que corra.

Las otras dos también me encantan, son preciosas sobre todo la serpens.

13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

¿es esta la que decias Zephyra???

14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Manuel nunca hable con vos (escribí), pero te he leído, recuerdo que habías comprado unas cuantas variedades de hoyas. Recuerdo también que habías elegido las perfumadas y sin néctar. ¿Como te fue?, ¿todas ellas te ha vivido?
    Las tres que muestras son hermosas. La última se parece mi variegada "Krimson Prinses", también le dicen tricolor, pero la tuya tiene un par de hojitas color rosado. Mi pregunta es ¿es la misma? si es así ¿la hoja rosada es por alguna razón en especial? Falta o exceso de algún nutriente, falta o exceso de luz o solo casualidad.
    Me encanta ver fotos de sus hoyas.

15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Mvd Que preciosura esa hoya magnifica, que verde tan intenso.He visto en algunas páginas y su flor también es bellísima. Te felicito.