Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

2. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Davalia :beso: para vos también
    ¡Que hermosura la Davidcumingii me he quedado! :sorprendido: Aunque veo que no he sido la única.Cuanto mas miro mas me gustan
    ¿Sabes si es perfumada?
    Mejor que no tengas remedio, es un vicio de lo mas bonito.¿Que has pedido?No es de chismosa, :11risotada: :11risotada: es para aprender.

3. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

:sorprendido: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :bravo:
    Pero que buena mano que tenes se ven todas preciosas, incluso la “Krimson Queen” se ve increíble. Por la “Krimson Prinsess” no te preocupes que ya le estoy haciendo la hermanita para que le haga compañía a esas dos hojitas que se ven bien pero un poco solitarias...:11risotada: :11risotada:
    Yo para no confundirme con tanto nombre dificil me estoy haciendo un ficherito en la compu con, los nombres y las fotos que me parecen mejores y les agrego datos en castellano, como si tienen perfume o de donde son originarias, porque mi ingles es primitivo.
    También he tomado la idea de hacerme unos cartelitos como los que te mandó tu amiga secreta que me parecieron muy simpáticos, además por si el Alzheime me ataca muy fuerte es mejor tener todo anotado.:11risotada: :11risotada:

4. nelcadiz

nelcadiz

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Ya sé que hay muchas planta que son dificiles de conseguir, pero yo no las quiero porque las colecciono, a mi me es indiferente si es una especie dificil, solo quiero ver las que se adapten bien a un clima tropical porque tengo pensado que forme parte de la vegetacion de un vivario donde tengo ranas flechas venenosas, nada más.

PD: he estado mirando la segunda web que patricia me puso, http://www.paulshirleysucculents.nl/, los que habeis comprado, cuanto cuestan los envios a españa..?

5. Davalia

Davalia

--------------------------

6. Davalia

Davalia

-----------------------------

7. nelcadiz

nelcadiz

Ni que postear o pedir informacion costara pasta XD.
    A lo que iba, sabeis cuanto tarda y cuanto cuesta los portes de la pagina de paul shirley..?:icon_rolleyes:

8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Muchas gracias, si creo que es sueco. Es notable que haya tantas páginas en ingles, sueco, francés, alemán y castellano casi nada.
    Será cuestión que algún joven de este foro que maneje bien este aparato se anime y haga la primera página de hoyas en español ¿no?. No he de ser yo por cierto :11risotada: :11risotada: que aun escribo con dos dedos...:11risotada: :11risotada:

9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Ya te lo dije antes.... aquí te lo repito y suerte !!!!

10. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

No entiendo la pregunta. ¿que son los portes? ¿Quieres decir esquejes?
    El precio de los esquejes según la variedad figura en la página de Millaray y Paul Shirley, y mvd en el mensaje N 1138 ha dicho que el envió en Europa sale 6 euros.
    Yo repito que vivo en Argentina, y que no he comprado, pero he leído que de ambos lugares los envíos llegan a tiempo y en muy buenas condiciones. Si te fijas en las páginas anteriores casi todos han comprado con buenos resultados.
    Espero haberte sido de ayuda.

11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola mvd::11risotada: :11risotada: Se nos cruzaron los mensajes, yo dije casi lo mismo :11risotada:

12. Davalia

Davalia

----------------------------

13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Bueno chicas que envidia sana me estais dando, que pedidos solicitados y recibidos tan magnificos estais haciendo.
    Gaia, magnifica compra que has echo a cual mejor, mi problema, como creo que el resto de la mayoria, es el sitio, si no tendriamos un botanico.Lo que si he visto es que unas las has plantado en maceta de barro y otras de plastico, primero te dire que no se debe plantar los esquejes en una macetas muy grande,ya que las raices de las hoyas quieren estar apretadas, ya tendras tiempo de transplantarla, cuanto mas grande sea la maceta peor para las raices, en segundo lugar yo plantaria todas en macetas de barro, ¿porque?, pues el exceso de agua se evapora antes y desarollan mejor las raices, y se secaran todas a la vez y no tienes que estar pendiente de unas u otras, por lo demas todo maravilloso.Bueno esa es mi opinion particular.

MVD, si esta bonita, pero no dice ni mu:11risotada: :11risotada: , de la pregunta que me haces, te dire que te aconsejo y aconsejo en general que cuando vosotras noteis ya el fresco que las entreis en un sitio donde no le de el frio, yo el año pasado, cuando me di cuenta fue demasiado tarde algunas se pudrieron por la humedad y el frio, entonces el resto la meti al interior, pero este año voy a ser una prueba, alguna que tengo ya grandecida, la dejare fuera y observare constantemente como se va desarrolando, a la primera de cambio que veo que puede tener problemas zas adentro:meparto: :meparto:

Davalia cuidado con la Curtisii, es preciosa y las hojas muy bonita, yo la tengo pero hay que tratarla con delicadesa, ya que parece que se va a romper:mrgreen: , es del mismo estilo que la serpens que el otro dia recibi ya que el esqueje que me mando Millaray se me estropeo este invierno pasado, pero es mas fuerte que la Curtisii.

Bueno a disfrutarlas y a cuidarlas

saludos

14. nelcadiz

nelcadiz

Gracias por las contestaciones :mrgreen: , ya he encargado a Millaray unos equejes de hoya curtisii y dishidia ovata :13mellado:

15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Felicidades, cuando los recibas si quieres nos muestras, ya vas ha ver que esto es un vicio.¿La dishidia ovata es una hoya?