Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. ivonnem

ivonnem

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Esta es una de las hojas, tiene como unas manchitas grises.[​IMG]

2. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Es una hoya carnosa Ivonnem

3. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

¿De que parte de Montevideo? Mi marido es uruguayo y toda la familia vive en "La Teja". Nosotros viajamos bastante seguido.
    Ojalá te entusiasmen estas plantas, porque somos pocos los de habla castellana, y muchísimos menos los de Sud América.
    Aquí se viene una tormenta... me voy a entrar algunas plantas.

4. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Muchas gracias.
    Buscando este mensaje volví a ver tu invento de invernadero y realmente está genial. Deberías rebautizarla como hoya astronauta....:11risotada: :11risotada:

5. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

mvd, ¡qué bonitos tus nuevos esquejes de hoyas! La bella se ve muy "espabilada":happy: , supongo que en pocos días saldrán brotes (los puse poco después que los de Patricia).
    También los esquejes de Davalia son preciosos.(Hay algunas variedades que no conozco, las buscaré esta tarde.) ¡¡Si es que me meteis ganas!!:11risotada: :11risotada: Tengo elaborada una lista (como tendreis tod@s) de las hoyas que me gustarían para el futuro, y había pensado dejar el próximo pedido para la primavera, pero ya estoy dudando de si pedir ahora, antes de Octubre (como recomienda Manuel.)
    :beso: :beso:

6. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Buenasssss
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy loco de alegria, ayer, regue todas mis plantas, entre ellas las hoyas, y cuando vi la hoya kerri, pues me dio:52aleluya: :52aleluya: , mucha alegria, al comprobar que le habia salido otra hojita y estaba despuntando en salirle otra. Bueno no me lo puedo creer, que en un mes me de esta hoya kerri 5 hojas, mientras tengo otra que esta:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: mas de un año, pues debo decir que llevo algun tiempo que compro una compost especial, y a esta hoya kerri la plante con el mismo, he comprobado que desde que uso el mismo con otras plantas, tienen un desarrollo espectacular que anteriormente no habia observado ni visto con el compost normal, y es que a mi me gusta hacer muchos experimentos con las plantas, siempre con miras a mejorar por supuesto, aqui os dejo unas fotitos que realice ayer de mi kerri, espero que os guste y aprecies la hoja que le ha salido de nuevo y la que esta despuntando, por cierto tambien os subo mi ceropegia wodi que me esta dando unas floraciones fantasticas.

saludos

Manuel Fernandez

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Eso es normal en las hojas de la hoyas, no te preocupes que no tiene ninguna enfermedad.

saludos

8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Toda/os tenemos la lista eso es seguro. Lo mas lindo, a mi entender, es poder compartir esta pasión con otras personas (ustedes en este caso), porque si uno no puede compartir se queda en eso, en un gusto y nada más. Es muy difícil tratar que, alguien a quien no le interesen, aprecie nuestra alegría al recibir un esqueje, o al mostrar una flor que abrió, o una vaina con semillas (como le ocurrió a Paloma). En mi caso por ejemplo mi marido me escucha porque me ve contenta, pero yo se que a el mis hoyas le importan un pepino...:11risotada: :11risotada:
    Les mando cariños a todos.

9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Felicidades Manuel Fernandez, con lo que tarda la Kerri, es todo un logro.Ademas la hojita nueva tiene la forma perfecta. ¿no?
    ¿Porque no nos contas algo mas de ese compost especial que te da tan buenos resultados? En mi caso la composición es lo que mas me importaría porque dudo que lo vendan en Argentina.
    Muchas gracias.

10. paloma

paloma

Manuel , perdona que grite, no quiero gritar sino expresar mi admiración por esas plantas.....¡¡¡¡¡¡ PRECIOSAS !!!!!!

La kerrii, era una sola hoja o fue esqueje de tallo??..es que si lo has dicho antes no lo he visto.

Yo compré una sola hoja pero se me ha muerto.:desconsolado:

.....y como se llama ese nuevo compots ????

Cuenta, cuenta, no te lo guardes solo para ti :smile:

11. nelcadiz

nelcadiz

Una pregunta, fui ayer a ingrsarle dinero a Millaray en su cuenta de banco y me dijeron que por ser ella de fuera (osea en Suecia) tengo que pagar una trasaccion o algo...los que le habeis comprado a Millaray habeis tenido que hacer eso?.

PD: manuel podrías mandarme algunos esquejes de la planta de las dos ultimas fotos??

12. paloma

paloma

Ya estan naciendo !! Ya estan naciendo !!!!

Mis semillas de hoya carnosa han empezado a germinar.

Dos dias en remojo, y al tercero de estar en tierra...

13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡qué suerte la tuya!!!!!.... a ver si crecen un poquito más y se aprecian mejor. Enhorabuena !!!!!

14. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Buenas

PATRICIA, gracias, si, estan echando las hojas perfectas de corazon de la Kerri, aun cuando las hoyas no siempre te dan las hojas iguales, algunas salen con deformidades.
    Con relacion al sustrato, bueno, creo que el mismo no lo vas a encontrar alli en Argentina, el saco es de 20 L, es un substrato esponjo y ligero, yo ya he utilizados varios sacos y me va estupendamente, he notado en las plantas un vigor y fuerza de crecimiento increíbles, incluso a algunas suculentas estoy haciendo pruebas con ellas, y le va estupendamente, es una mezcla equilibrada de fibra de coco, turba negra, turba rubia, perlita y fertilizante, es un substrato especialmente diseñado para un perfecto crecimiento de la planta ya que le proporciona las caracteristicas mas adecuadas por su esponjonsidad, perfecta aireación del sistema radicular, suelo ligero y rico en elementos nutritivos con buena capacidad de intercambio cationico y un PH optimo ( foto por mp).

PALOMA, gracias y enhorabuena:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , por esas semillas, te recomiendo que las pulverices con fungicidad para que no se mueran por pudricion, yo el que uso es el Captan 50, tres gramos por litro.
    La kerri es un esqueje de dos hojas que adquiri junto con la serpens y la carnosa variegata y algunos cactus mas.

NELCADIZ, claro que si, todos hemos tenido que pagar unos gastos de transferencia bancaria, yo estoy continuamente casi todos los dias haciendo transferencias bancarias a paises de la UE y EEUU y os recomiendo que sea siempre a traves de alguna Caja de Ahorros, ya que las mismas cobran 2,30 euros, muchisimo menos que un Banco, con una gran expcecion que como realices alguna tranferencia bancaria a Inglantera te costara el riñon y el ojo de la cara, ya que este pais aun cuando pertenece a la UE, supo hacerselo bien con no incluirse en el euro.
    Con relacion a los esquejes que me solicitas, lo siento mucho no te puedo enviar ninguno, la multiplicación de esta planta se hace por separacion de los bulbitos que se forman a lo largo de los tallos y no tengo ninguno.

Bueno ya va cambiando algo el tiempo y os recomiendo regar menos a nuestras hoyas, regar cuando este la tierra completamente seca y se pasen algunos dias mas, no darle tanto cariño a nuestras plantas que luego se nos van al otro barrio.:5-okey:
    saludos

15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Muchas gracias por tus consejos Manuel, siempre son muy bienvenidos. Por cierto que el sábado compre el cofidol y les he puesto a algunas de mis plantas a las que les descubrí cochinilla:-? , es caro el producto, pero creo que vale la pena como tu nos aconsejas, las he fulminado de una pasada. Ahora ya no veo ninguna.

Por si acaso he separado las hoyas!!!! y de momento creo que lo tengo todo bajo control. Ahora estoy pensando buscar un sitio delante de una ventana para poner los esquejes cuando refresque. Vamos que estoy entretenida :11risotada: :11risotada: