Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. nelcadiz

nelcadiz

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Okis, y que variedad es la hoya esa? la que te dije que si podias darme algo.

Otra cosita, las hoyas son epifitas? esque las pondré en una plancha de xaxim (corteza de dicksonia fibrosa) y ese material es el ideal para que enraicen bromelias, tillandsias, orquideas y todo tipo de platas y helechos epifitos. Si no pudiera, donde tendría que plantarlas?

2. paloma

paloma

Manuel seguiré tus consejos para cuidar mis hoyitas como a las niñas de mis ojos.

Mañana mismo busco el Captan 50.

Si no quieres poner el nombre y la foto del compots en el foro, por la publicidad, te importaria enviarme un privado con él???

Patricia en Argentina a lo mejor lo tendrá dificil, pero aqui en Málaga seguro que lo hay en algun vivero de los que frecuento.

Gracias.

3. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

:11risotada: :11risotada: que bote has comprado el pequeño o el mediano, es que el mediano por un poco mas interesa mejor. MVD, que has hecho solo pulverizar la hoya que has visto que tenia cochinilla algodonosa, pues aparte de pulverizarla, tienes que regarla con el insecticida porque es posible que tambien la tengan en las raices, y con el resto haces lo mismo, porque si han estado junta no te fies de ese asquerosa bicho, como has visto que tienes, te aconsejo que riegues y pulverices todas tus hoyas con el mismo a 0,5 ml por litro cada 15 dias, al menos en tres o cuatro ocasiones, yo lo hago una vez al mes como prevencion.:eyey: :eyey:
    saludos

4. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Nelcaliz eso no es una hoya, es una ceropegia wodii y las hoyas no son epifitas, los esquejes de hoyas las plantas en una maceta pequeña y si es posible de barro y riegas cuando la tierra este seca y pasa algun dia mas.
    saludos

5. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Es que es una pena que pierdas esas semillas que han nacido ya,el captan 50 no lo vas a encontrar en ningun vivero, sino en las tiendas que venden productos para los agricultores.
    Con relacion a la foto ahora te la mando por mp, ya me contaras como te va.
    saludos

6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

He comprado el de 100cc, sólo tenían ese y uno de 10cc, que me pareció demasiado pequeño. No lo compré antes porque no había en el centro de jardinería dónde suelo ir siempre y la verdad es que tampoco lo había buscado mucho.
    He regado y pulverizado todas las plantas tal y como nos indicaste hace tiempo, he buscado tus comentarios, porque ya no me acordaba :smile:, pero sí me quedé con el nombre del producto. No eran las hoyas las que tenían cochinilla, sino una cheflera y un kalanchoe bearensis que tengo también en el balcón, pero regue y pulvericé también las hoyas por si acaso. A los esquejes no me atreví a ponerles pero están sanos y alejados de las otras plantas. ¿No les puede perjudicar? cuando lees las instrucciones... la verdad es que asusta un poco :susto:, debe ser como los prospectos de los medicamentos que se curan en salud ¿no?

7. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

:meparto: :meparto: :meparto: te pongo un mp

saludos

8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola a todo/as
    Manuel Fernandez; Si no es molestia me mandarías a mi tambien por mp la foto y e nombre del compost. Yo se que no lo podré conseguir aquí pero talvez tengan pag en Internet, y pueda tener más información.
    Zephyra: Lamentablemente dos hojitas de la Australis que me mandastes se han caído., las otras dos aún tengo esperanzas porque no se si recuerdas había dos que estaban aplastaditas, bueno esas se han caído. :(
    Paloma:Estaremos atentísimos a tu experiencia con las semillas, serás nuestra "informante".
    Mvd, Davalia. Gaia :beso: :beso::beso:

9. Davalia

Davalia

--------------------------------

10. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Gracias por tu aliento....Solo me queda esperar....

11. Ingrid_

Ingrid_

Hola!!!
    Me mandaron de España este esquejes de Hoya linearis hace unos poquitos meses sin raiz..hoy cuando fui a verla me encontre con esto!!
    es una flor o que es???
    yo se que es imposible que sea una flor porque es re pequeña..pero que es lo que tiene?????

[​IMG][/IMG]

12. Davalia

Davalia

----------------------------

13. Ingrid_

Ingrid_

Gracias Davalia!!
    Que cosa mas extraña!!!!!! esque me la mandaron sin raiz!! estuvo viajando una semana en sobre cruzando contienentes! jajaja y me regala una flor!!! :happy: es asombroso!!! yo pense que iva a tener que esperar años para que floresca!!!!
    :eyey:
    estoy Feliz!!!!!!!!

14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

:52aleluya: :52aleluya: ¡qué suerte Ingrid!!! Enhorabuena y ve poniendo fotos para tenernos informad@s

15. marigui

marigui

Hola a todos
    la verdad me dais envidia pues vuestras hoyas son una preciosidad, yo tengo 4 porque mi espacio es muy pequeño, pero para mi alegria la carnosa que esta que se cae del arreglo que le hice para que se aguantase este año me ha dado 3 flores y como el año pasado solo fue 1 pues yo con una alegria. hay quien nos conformamos con poco despues de 5 o 6 años que la tengo.
    manuel fernandezpor favor dime el nombre o algo haber si por aqui lo encuentro ese sustrato tan bueno, si no cuando mi hermana vaya por ahi que me traiga (pues no se si recuerdas que mi hermana vivia ahi pero en este monento esta por estos lugares pero su piso sigue ahi es decir baja de vez en cuando) si no es molestia y puedes gracias de antemano.
    A mi me encataria tener el espacio que teneis para las plantas estoy intentado haber si pongo algo en mi balconcito para que quepa algo mas.
    veis me dio una gran alegria ver las dos
    adios :beso: :beso: