Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Preciosas tus flores marigui, enhorabuena. Yo aún me conformo con menos, como todavía son pequeñas hoyas que tengo y no me han dado ninguna flor, ya me llevo una alegría cuando veo que enraizan los esquejes y más aún si veo que les sale alguna hojita.

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Buenasss
    Marigui, que bonitas flores te han hechado esa hoya, el dia que a mi de las mias me hecho alguna hago una fiesta:11risotada: :11risotada: :11risotada: , te mando un mp

saludos

3. marigui

marigui

hola
    manuel fernandezmuchisimas gracias por la informacion.
    con lo de las flores yo casi hago una fiesta cada vez que le veo algun boton floral fijaros si me pongo tonta que le hago fotos desde el primer momento, siguiendo todo el proceso de la flor, hasta que caen las florecillas, porque simientes ni una. bueno en 2 años 4 manojitos de flores es todo un recor para mi
    no creais tengo las otras tres hoyas que son esquejes y en un año han crecido pero les cuesta un monton y las se tuvieron mal final hasta que se secaron pasaron casi 9 meses es un poco raro y yo hice lo mismo con todas.
    espero que las vuestras crezcan muy rapido y tan bonitas como las fotos que voy viendo en el foro.
    adios y gracias :beso: :beso:

4. nelcadiz

nelcadiz

Wenas, alguien sabe si Millaray está de vacaciones? esque le mandé un email de un ingreso para que me mandara lo que le compré y aun no me ha contestado al e-mail :-?

5. paloma

paloma

Pues las mias este año estan como locas dando flores.

Tira un ramo de flores y a los pocos dias hay otra inflorecencia en el mismo sitio.

Creo que todos lo sabreis, pero por si hay algun despistadill@ por ahi: Nunca se deben cortar las flores de la hoya, porque vuelve a florecer en el mismo toconcito que queda, si se cortan le estamos quitando flores para el año siguiente.

Y ahora el seguimiento de mis semillas de hoya.

Ya están casi todas germinadas.

6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Paloma :

Si me podés decir qué abono le aplicás a tus hoyas, veo en la foto que nos mostrás, que tenés unas flores estupendas.

Gracias .

Saludos .-

7. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

Manuel, te agradecería muchísimo que me comunicases por mp el nombre de ese estupendo compost. Tu kerrii está preciosa. Si no es mucho preguntar ¿donde pediste el esqueje? La quiero conseguir, aunque creo que esperaré a la primavera. Ahora tengo bastantes esquejitos para sacar adelante.
    Paloma, ¡¡vaya flores espectaculares!! ¡Y las semillitas...! Es como un milagro la germinación. ¡Enhorabuena!
    Marigui, tus flores, anque más escasas, ¡¡lindísimas!!. Dices que es la hoya carnosa, pero es distinta a la de Paloma ¿verdad?
    :beso: :beso:

8. paloma

paloma

Desde luego lo de las semillas es una cosa de lo mas , mas.
    Nunca habia visto una vaina de semillas, ni siquiera en internet...y ahora me toca a mi una.

Yo estoy "como niño con zapatos nuevos" con mis plantitas.

Maria del Carmen, el abono que le pongo (cuando me acuerdo :icon_redface: ...que tampoco lo hago regularmente) es abono liquido, el mas economico que encuentro.

Cuando voy al supermercado o al LIDL y estan en oferta me traigo varios botes de litro...y ya hasta otra.

Ese es el que uso para todas las plantas.

Gaia, yo creo que si son iguales, lo que pasa es que la mia como le tengo un alambre puesto en la maceta está enredada en el, y las flores las echa casi todas hacia abajo, con lo que al hacer la foto lo que sale es el enves de las hojas.

9. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Paloma, preciosas tus flores, y las semillas:5-okey: , fungicida, riegalas con fungicida, si no las perderas.
    saludos

10. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola te mando mp
    saludos

11. Davalia

Davalia

------------------------------

12. marigui

marigui

Hola
    davaliayo creo que es la misma pero mi foto la hice con flhas y por eso ves el amarillo aqui os pongo otra foto de mas cerca pero para mi un poco desenfocada a ver si lo veis. lo que las hojas estan llenas de polvo y cuando tenia las flores no las mojo , es que vivo cerca de las obras famosas del ave y el polvo puede con todo. y eso que vivo en la parte de atras, esta en la ventana que da al balcon detras de la mosquirera de la ventana pero le da el sol hasta mas o menos hasta las 12 , bueno haber si le ponemos apellido que yo siempre digo que no tiene. las hojas tienen manchitas blancas como casi todas las carnosas que he visto.
    si teneis dudas os pongo mas fotos, y haber si me ayudais pues crece tanto que tendre que hacer un invento pues pronto no podre cerrar la ventana.
    gracias y :beso: :beso: :beso:

13. marigui

marigui

perdon que se me olvido la foto.
    adios

14. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Buenasss
    Davalia,pues no lo he leido, pero te mando ahora un mp y te explico:meparto: :meparto:
    saludos

15. Gein

Gein Gein

Hola, necesito que me ayudéis para encontrar una tienda online que venda hoyas, la estoy buscando por todas partes y las encuentro en ningún vivero aquí en Alicante, si alguien sabe como me puedo hacer con una please!
    Un saludo!