Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Muchísimas gracias Cincinnata, siento entrometerme:icon_redface:, pero a mi también me ha servido de gran ayuda tu información, ya he enviado un email a la administradora del groups.msn y me he dado de alta en el de gardenweb. No tenía ni idea de que existieran esos grupos.

muchas gracias

2. Lourdes49

Lourdes49

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola MVD y Cincinnata,
    conozco algunos de esos foros, pero voy a checar los que ho he visitado. Yo nunca he encontrado hoyas en walmart y mira que ahi hago la compra de algunas cosas de la casa. Hay un par de tiendas que de repente tienen una que otra hoya. Tambien he intercambiado con dos personas esquejes o como decimos los mexicanos coditos de plantas el problema que tengo es que como no se mucho, no me es tan facil que se me logren.
    La tienda de "big islander grower" en el interner es bastante buena, claro los precios no son los mas baratos pero la calidad de las plantas que manda la sra que se llama Carol, es muy buena ella vive en Hawaii.
    De pronto ustedes que estan en Europa podrian organizar un intercambio de esquejes entre varias,aca lo hacen mucho lo malo es que para entrar tienes que tener una buena variedad de plantas.
    Saludos y gracias nuevamente.
    Lourdes

3. nelcadiz

nelcadiz

Buenas, esta mañana me ha llegado el pedido de Millaray, han llegado perfectas, incluso una tenia raices ancladas al papel donde venian protegidas. Las fotos no son muy buenas...:icon_redface:

https://img502.***/img502/2891/100b5460qi0.th.jpg

De izquierda a derecha; dischidia ovata, hoya curtisii y hoya lucanosa.

Ahora unas preguntillas: los esquejes los he colocado sobre xaxim (un material para que enraicen plantas epifitas y orquideas, parecido a la fibra de coco pero de mejor calidad) y corcho, y otro esquejes enterrados en turba rubia. Todo esto está dentro de un terrario de cristal en el que hay 25-27ºC y 80-90% de humedad, 12 horas de luz y un sistema artificial que produce lluvia pulverizando agua destilada (4 lluvias al dia de un minuto cada una). Mi pregunta es que si se desarrollarán bien, porque tengo miedo de que sea demasiada humedad o algo...:-? .

Un saludo!! y gracias millaray!!

4. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola Davalia, en esta página que nos dice lourdes, parece que venden la hoya patella que buscabas, lo que no sé es si lo que costará el envío, pero por preguntar que no quede ¿no?

www.bigislandgrowers.com

Ahhh Muchas gracias Lourdes!!!!

5. Lourdes49

Lourdes49

Hola de nuevo MVD y Davalia,
    creo que le pueden mandar un correo y preguntar el costo del envio. Se que ella salia de viaje por tres semanas ( mi hijo le escribio para preguntar de un fertilizante y ella le comento eso) empezando el 12 de sep, pero lo de menos es mandar el correo y esperar. Que linda la hoya patella, deberian de llamarse "joyas" con "j" porque esas flores son las joyas que nos regala la vida.
    Les iba a comentar que yo he logrado enraizar con bastante exito en agua, el secreto es una botella de color verde o ambar ( no me pregunten por que, porque ni idea tengo) pero un codito de hoya bella que me regalaron saco raiz en 2 semanas.
    Seguimos en contacto y saludos.
    Lourdes =)

6. Lourdes49

Lourdes49

Se me olvido comentarles que empeze a usar botellas con agua despues de perder varios esquejes en diferentes tipos de mezcla.
    Lourdes

7. nelcadiz

nelcadiz

alguien me responde porfa...

8. ______

______ Cuidando mis plantitas

Hola Nelcadiz:
    Hace mucho que no participo pero, leo todo lo que puedo, una vez encontre una pagina de Hawai, donde en unos informes explicaban que tipo de hambiente les corresponde a cada tipo de Hoya. No es mucho, pero aporto mi granito de arena, seguramente alguien con màs experiencia te pueda ayudar.
    http://translate.google.com/transla...t=result&prev=/search?q=aloha+hoya&hl=es&sa=G

Fijate donde dice HOYA INFO - NOTAS CADA VEZ MAYOR DE HOYAS, ETC.. Espero que te sirva:beso: :5-okey:

9. Lourdes49

Lourdes49

Hola Nelcadiz,
    Mira como te decia yo ahora trato de enraizar en agua. Aca hay muchos foros que dicen que debes poner las hoyas en mitad perlita y mitad turba en polvo (peat moss). De eas manera deben sacar raiz en dos semanas. Debe estar humedo pero no mojado y se recomienda rociarlo con agua dos o tres veces por semana.
    Eso es lo que yo he leido en los foros de aca.
    Espero te sirva.
    Lourdes

10. whammy83

whammy83

ejale yo tengo una hoya carnosa legada de mi abuela... muy linda flor hoy me entere q se llamaba asi mi abuela le decia clepia :razz: ç

saludos

quien quiere esquejes?

11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Whammy83, muchas veces no se dar la razon a las abuelas (soy una!) pero la tuya tenia razon - las Hoyas son de la familia botanica 'Asclepidae':meparto:

12. Davalia

Davalia

-----------------------------------

13. nelcadiz

nelcadiz

La verdad esque si, yo tambien tengo unos esquejes de curtisii y las hojas son de lo mas bonito, las mantengo en mi terrario con 80-90% de humedad y a 25-27ºC, unos esquejes en sustrato de esfagno y otras ancladas en fibra de coco, saldrán adelante? el vivario siempre está humedo y tiene 12 horas de luz artificial.

14. Lourdes49

Lourdes49

Hola a todos,
    Yo tengo una curtisi que ha crecido mucho. La tengo muy cerca a una ventana que da al oeste, recibe como tres horas de sol flitrado por cortina delgada en la tarde. La rocio tres o cuatro veces por semana dependiendo de cuanto se use el aire acondicionado. Tengo un humidificador de aire cerca de las hoyas. Yo ulitizo fertilizante en el agua de rocio. Casi nunca la riego y cuando lo hago, la siento en el agua, no la riego por arriba porque se me estaban secando algunas ramitas.
    Lo que si lei, que es muy dificil que floree.
    Perdon por la falta de asentos, pero mi computadora es mas vieja que nada y el teclado no los tiene.
    Saludos.
    Lourdes =)

15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Davalia: Tienes razón, es un poco arriesgado perdir las hoyas a un sitio tan lejos, con un poco de paciencia seguro que también la podrás conseguir de alguien más cercano.

Mis esquejes van fenomenal, todos con raices y la mayoría sacando hojitas, el que va peor es el de parviflora que parece que está durmiendo :9998durmiendo: como la kerrii de Manuel :meparto: :meparto:, espero que un día de estos despierte.

Ten paciencia con la curtisii, seguro que debe ser más lenta que las demás, pero con tus cuidados seguro que te saldrá adelante como las otras.

:beso: :beso: :beso: a tod@s