Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Buenass
    En primer lugar darle la bienvenida a Lourdes49, a este post, que veo que se ha unido a nosotros y que le gusta estas bonitas plantas.
    Bueno creo que ya he enviado todo lo que me pedisteis de la foto:meparto: :meparto: , llevo varios dias que no entro, pero he leido que ya alguna como Palomaya ha comprado los dos productos:meparto: :meparto: . Lo que si me gustaria saber que conforme lo valleis usando, deis vuestra opinion y experiencia, ya que es importante, porque asi podemos darle mas calidad de vida a nuestras plantas.
    Davalia, no te pongas "depre":desconsolado: , no se si en alguna ocasion lo he contado, el año pasado por este tiempo, tenia varios esquejes en la UCI de la luz de mi pecera, y asi se tiraron mas de 6 meses. Se aproxima ya un tiempo no muy acto para ser esquejes, si tu ves que quizas puedas perderla, yo intentaria salvar ese esqueje de la siguiente manera, por supuesto que es una opinion personal, que la ultima decision debes de tomarla tu.
    Mira yo sacaria el esqueje del agua, por la parte de donde tiene que salirle las raices, si lo tiene muy blando, cortaria un poco el mismo, a continuacion en la maceta mas pequeña que tuvieras de barro y con el substrato que ya sabes, la sembraria con un poco de hormonas enraizantes, le pondria un o dos palos y la envolveria en papel transparente de cocina, y la colocaria en un sitio donde por abajo le diera algo de calor, con el objeto de forzar a que salgan pronto las raices. Por supuesto una cosa muy importante es que no roce el papel transparente en la planta, sino te pudre de inmediato la planta. Mira te voy a poner alguna foto para que veas como tengo yo algunas macetas, que estoy intentado sacar esquejes de unas sansiverias y unas semillas de cactus que tengo encima, una imagen vale mas que mil palabras

algunos de estos recipientes las semillas llevan plantadas una semana y otras algunos dias mas.

Luego estoy:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , mi hoya kerry le estan saliendo otras dos nuevas hojas

la otra, voy a tenerla que enviar con MVD, haber si mientras va y viene se entona, ya que lleva :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: mas de un año y lleva comiendo y bebiendo por la cara:meparto: :meparto: :meparto: .

Nelcadiz, en otra ocasion preguntastes que si la hoyas eran epifitas, y te conteste que no, con relacion a lo que de nuevo preguntas, te dire que yo no meteria una hoya en un terrario-vivario, porque no es el sitio apropiado ya que tiene mucha humedad constante y mas temprano que tarde, se te van a pudrir, la hoya es una planta que debe de darle luz-semisol, ambiente calido etc. etc., por lo tanto ese es mi punto de vista o al menos eso es lo que yo creo.

saludos

2. nelcadiz

nelcadiz

Esque lo digo porque he visto hoya curtisii y dischidia ovata en estos tipos de terrarios-vivarios, por eso insisto tanto...mirad las imagenes vosotros mismos, son terrarios tipicos de selvas tropicales lluviosas con bromelias y plantas de interior para mantener ranas flechas (nada más que la web se llama bromelias de ranas, refiriendose a las ranas flechas que utilizan las bormelias para depositar sus huevos en las axilas, www.frogbroms.com)

En este dischidia ovata

Hoya curtisii al fondo arriba y otras variedades de dischidias por abajo

Me comprendeis ahora porque insisto tanto..??:icon_redface:

3. Lourdes49

Lourdes49

Mil gracias por la bienvenida Manuel, la verdad disfruto muchisimo porder leer y participar en Español. asi que me tendran por aca aunque con la diferencia de horarios, de pronto vamos a andar cruzados. Pero no importa estaremos en contacto.

Que lindas tus plantas, se ve que van creciendo bien. Yo nunca he tenido una hoya de semilla, igual busco en donde puedo adquirir algunas y le trato.

Nelcadiz que lindas las fotos de los terrarios, yo no se como hacerlos o mantenerlos pero pues tu sigue tratando. Yo creo que te puedes ir dando cuenta de como evolucionan las plantas y si se aclimatan ya establecidas, de ahi en adelante es solo mantenerlas.

Bueno pues seguiremos en contacto.
    Saludos a todos.
    Lourdes

4. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

HOLA YO TAMBIEN TENGO HOYA CARNOSA Y VARIEGADA , PERO NUNCA ME FLORECIO, QUE LE PASARA ???
    SILVIA

5. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

Hola a todos , yo estoy investigando sobre la floracion de las hoyas.
    Tengo una carnosa enorme pero no me florece, y hace poco trajero al mayorista donde compro hoya carnosa en aro y maceta pequeña , de unos 10 cm y con flor.
    La cuestion es que las hojas estaban de color verde amarillento , mas o menos, lo que indica que habia recibido mucha luz y algo de sol.La mia las hojas estan verde oscuro , por lo que traslade un esqueje arraigado en maceta pequeña a un lugar mucho mas luminoso.
    Tambien parece ser importante el que la palnta tenga las raices apretadas , osea que crezca en maceta pequeña , para favorecer la floracion.
    En cuanto a la humedad hambiental no se cuanta es necesaria, pero supongo que una media-alta le faborece, y el riego moderado dejando secar entre riegos.
    Bueno creo que , mas o menos, pero ya os digo que estoy investigando .

6. macre

macre ^_^

chicassssssss!!!! alguna conoce algun vivero de sevilla q vendan hoyas??? voy hacer un regalo a mi suegra y como le encantan las plantas kiero regalarle una hoya a ver si le gusta tanto como a nosotras y se engancha :11risotada:

A ver si tengo tiempo y me paso por aki, e tenido mucos cambios en dos meses y ando muy desconectada de internet.

Un saludo!!!

7. Ceci

Ceci

Siempre los leo y me maravilla la cantidad de hoyas que tienen. Yo sólo tengo la carnosa, por eso he escrito poco en este post.
    Pero parece que gracias a la generosidad de un forero voy a tener la oportunidad de iniciarme con algunas más.
    Ya los voy a estar fastidiando con consejos de cultivo !!!!!!!

Lourdes 49: He visitado dos veces Austin Tx. y me ha gustado mucho tu ciudad.
    Saludos a todos
    Cecilia

8. Lourdes49

Lourdes49

Hola Cecilia,
    Para la proxima me avisas, e igual nos podemos conocer, Yo no hace mucho que vivo en Austin, hace un año mas o menos; antes vivia en San Antonio TX. vivimoa ahi por 23 años. Pero si me gusta mas Austin.
    Ahora que siempre extraño muchisimo a mi patria.
    Saludos a todos
    Lourdes

9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Os pongo unas fotos de mi hoya lacunosa, está creciendo muy bien, pero veo que las hojas nuevas son un poco raras de color, a ver si alguien me dice si es normal o le pasa algo.

Muchas gracias a tod@s:beso: :beso:

10. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Hola a todos estoy de regreso:

Volví antes de lo planeado, regresé el lunes 24 y al volver me encontré con los dos envíos de Gaia Y Mvd. El de Gaia llegó el sábado 22 (seis días)y el de Mvd el lunes 24 (siete días) Los dos llegaron perfectos :52aleluya:
    Siguiendo los consejos de Manuel Fernandez compré macetas de barro pequeñas y planté las hoyas recibidas Les pongo las fotos, están un poco oscuras, pero creo que se ven.
    El mismo lunes 24 realicé el envío de mis esquejes a ambas. Espero que tengan la misma suerte que yo. A Mvd le mandé en la misma caja que las recibí porque estaba perfecta, la tendremos que llamar la "caja viajera"...:11risotada: La tuya Gaia estaba mas desarmada así que te lo mandé en una cajita de chocolates, sin chocolates claro...:11risotada:

Hoyas bella y lacunosa recibida desde Gijón
    Muchas Gracias Gaia

Hoyas kentiana y compacta recibidas desde Palma de Mallorca.
    Muchas Gracias Mvd

Bienvenidos a los nuevos
    que se incorporan ( Lourdes 49,Nepenthe777, y a mi compatriota Ceci), espero no olvidar a nadie.
    Hola Macre se te extraña. ¿Cómo están tus hoyas?
    Paloma Felicitaciones nuevamente por las hoyas germinadas.

11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Ya te echabamos de menos Patricia.

Los esquejes se ven perfectos, se ve que el viaje les sentó bien.:meparto: :meparto: :meparto:

:beso:

12. mando

mando Orquiadicto +

Holas Niñas y Niños (veo que anda por alguno que otro niño jeje)

Aqui reportandose Mando, les cuento que me regalaron un trozo bonito de Hoya, le voy a tomar fotos en estos dias y se los muestro.

Saludos....

13. Ceci

Ceci

Les quiero hacer una consulta a todos los experimentados en hoyas,
    Yo tengo una planta pequeña de hoya carnosa. Tiene dos años.
    Lo que quiero saber es qué tamaño debe tener para comenzar a florecer, y cuánto dura la floración.
    Gracias desde ya.
    Cecilia

14. Lourdes49

Lourdes49

Hola a MVD, OndaM, Patricia, Ceci y Nepenthe777
    ¿ Como estan todos?
    Yo acabo de enojarme mucho porque habia acordado con Nepenthe777 que igual haciamos un cambio pero parece que no puedo mandar esquejes por correo, los unicos que lo aceptan son UPS y ademas de ser muy caro los pondrian en cuaremtena por 6 semanas asi que ni chance hay. Mañana voy a llamar a Fedex y ya veremos que me dicen. Parece que es una nueva ley de la comunidad Europea que no permite importar plantas ni sin raiz.:desconsolado:
    Hablando de cosas mas agradebles, que bonitas estan las plantas, se ven muy sanas.
    MVD Te quiero comentar que hay muchos tipos de lacunosa, no se cuantos --yo conozco los siguientes:
    Hoya lacunosa Langkawi Island, Hoya lacunosa ssp lacunosa, Hoya lacunosa 'Poonsak' y Hoya lacunosa pallidaflora.
    (Perdon que no se los nombres en español. pero nunca compre hoyas cuando vivia en México) Yo tengo una comun pero parece que la tuya es menos comun.
    Bueno niñas y niños los dejo ya mañana vere que pasa con mi cambio, pero igual entre ustedes pueden hacerlo.
    Saludos a todos.
    Lourdes:52aleluya:

15. Lourdes49

Lourdes49

Aqui les pongo las fotos de unas de mis hoyas; multiflora, carnosa y curtisi. Las flores duraron muy poquito :desconsolado: Pero por lo menos florearon.:eyey:

Espero les gusten.

Lourdes