Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

1. ceciliavalentefornasari

ceciliavalentefornasari CECIL

Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

HACE YA MUCHO QUE LEO SUS MENSAJES PERO NO ME ANIMABA, POR ESTO DEL INTERCAMBIO A TANTA DISTANCIA PERO HOY DESPUES DE MANDARLES MENSAJITOS A MIS COMPATRIOTAS ME DECIDI Y A LAS 2.40 HS AM. ESTOY AQUI, SALUDANDO A TODOS LOS AMANTES DE LAS HOYAS. HOLA A TODOS !

2. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

OdnaM: Me alegra verte de nuevo por aquí después de tanto tiempo. Estoy impaciente por ver tus fotos.

Lourdes49: Preciosas tus hoyas ¿las tienes siempre dentro de casa??? Ya me gustaría a mi tener esas flores auque duren poquito!!

ceci y ceciliavalentefornasari: Os doy la bienvenida al "mundo de las hoyas", seguro que lo pasais de maravilla por aquí igual que tod@s nosotr@s.

3. Lourdes49

Lourdes49

Hola MVd,
    Gracias por tu comentario, fijate que si; las tengo dentro ya que esta casa no tiene nada de sombra afuera tengo dos arboles pero super chiquitos y aun ahora que se supone entro el otoño las temperaturas alcanzan alrederor de los 40 centigrados. Estan muy cerca de una ventana que da al oeste.
    Dejenme aclarar que la multiflora la compre ya con flores, asi que no es merito mio.
    Si alguien sabe como puedo mandar esquejes a España, por favor aviseme yo sigo checando.
    Un beso
    Lourdes

4. evarosa

evarosa

¿ de qué son las semillas, Manuel?

5. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Buenass
    Lourdes49, esas semillas no son de hoyas, son de cactus aqui te presento a sus papas:smile: :smile: :smile:

simplemente le indicaba a Davalia, la forma de podeerlo hacer con sjus esquejes y el resultado que me da a mi cuando pongo semillas.

Mvd, esas hojas que nos presentas estas magnificas y bonitas, las veo fuertes y muy verdes, yo no le veo nada anormal.

Patricia, enhorabuena por esas regalitos, se ven los esquejes extraordinarios y los hasw plantado en las mismas macetas que los tengo yo plantados los mios, a cuidarlos.

Ceci, las hoyas empiezan a florecer cuando se encuentran a gusto en una maceta pequeña y sus raices estan apretadas, en cualqjuier momentos te empezaran a dar varios ramilletes para que disfrutes, ya lo veras.

Evarosa, las semillas son de cactus de Astrophytum Asterias, es cosecha propia de mis cactus.

saludos

6. evarosa

evarosa

¡¡¡¡ qué curioso¡¡¡¡¡¡

7. Lourdes49

Lourdes49

Hola Manuel,
    Que lindos los papas!!! Saben yo si soy negada para los cactus de un modo u otro acabo matandolos. He leido mil maneras de cuidarlos pero nada, no se me dan,
    Saludos a todos.
    Lourdes

8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Manuel me has dejado :sorprendido: :alucinado: :o, al ver la foto que nos has puesto, me he pasado (solo un poquito) por tu galería y ... vaya cosa bonita!!!! y ¡Qué cantidad y varidad de cactus!!! No me extraña que no tengas ya espacio para las hoyas.

Enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bravo: :adorando:

9. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

:11risotada: Buenass
    Lourdes49, me alegro que te gusten, pasate por mi galeria de fotos y vas a ver preciosidades al respecto, yo llevo algunos años con mis niños y son unas plantas facilisimas de cuidar, hasta el extremo que me puedo ir 6 meses de vacaciones :meparto: :meparto: :meparto: y no le pasan nada. Sobre el riego, pues a ti lo que te pasa es que has querido mucho a tus cactus y los has emborrachado de agua y son plantas que tienes que regar con alguna periocidad, un ejemplo que te pongo, es que en mi ciudad llegan las temperaturas a 55º en el verano y riego cada 20 dias aproximadamente y no les pasa abosolutamente nada y a partir de esta fecha en que estamos hasta primavera ya no ven el agua. Aquellos que compran algun cactus, le entran la aficion por los mismos, tienen unas flores muy bonitas, algunos florecen solo una noche, otros algun tiempo mas claro:11risotada:

Mvd, me alegro tambien de que te gusten, ya sabes porque te dije que de momento no:meparto: :meparto: :meparto: , ahora tengo aproximandamente unos 300 ejemplares, antes he tenido mas, pero ya es que me va faltado las fuerzas:meparto: :meparto: :meparto: , con tanta maceta, riegos, etc. etc. tengos muchos ejemplares dignos de ver como has podido comprobar, pero entre los cactus, mis hoyas, mis aspidistras, sansiverias, etc. etc. voy a tener que alguilarles la casa y yo irme a vivir de alquiler:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ,

saludos

10. evarosa

evarosa

Manuel, yo también acabo de ver tus imagenes en la galeria y me he quedado :sorprendido: . ¡¡¡qué cantidad y qué bien ordeandos todos¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡IM-PRE-SI-O-NAN-TE¡¡¡¡¡¡
    ENHORABUENA

11. Ceci

Ceci

Muchas gracias por la información, después de ver las flores de las que tienen ustedes estoy MÁS IMPACIENTE.;)
    De verdad, muchas gracias !!!!
    Cecilia

12. Lourdes49

Lourdes49

Hola Manuel,
    Que barbaro !! tu patio es un sueño, de lo mas ordenado y los cactus se ven hermosos. No pude ver todas las fotos pero mañana termino.
    Mil felicidades de verdad, que bien cuidadas estan.
    Saludos a todos.
    Lourdes

13. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

Patricia, ¡qué bonitos los esquejes en sus macetitas! Es muy grato esto de intercambiar. ¡Nuestras preciosas plantas viajando por el mundo!
    mvd, yo creo que tu lacunosa está creciendo muy bien. Se supone que las hojas nuevas son distintas al principio. ¿Cuanto tiempo le llevó echar esos dos tallos largos? Es que mi lacunosa está bastante "dormida".
    Manuel, muchas gracias por tu información sobre ese sustrato especial. También he admirado tu colección de cactus.¡Qué orgullo de colección! A mí me gustan mucho, pero no tengo mano (solo tengo cuatro y dos florecieron, pero no crecen. Se me dan mejor las suculentas.) Sus flores son muy bonitas.
    Pues os diré que de mis nuevos esquejes, siete van viento en popa, brotando. La más precoz, la diversifolia, después la calycina, la australis, la pubicalis s. pink, la meliflua, la ariadna y la dennisii. Sacaré fotos cuando se aprecien mejor los brotes.
    ¡Bienvenid@s a l@s nuev@s aficionad@s! Es estupendo que la afición se extienda.
    Besos:beso: :beso:

14. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Gaia: La lacunosa la tengo hace +/- un mes y medio, los tallos ya los tenía el esqueje pero no tan largos, pero desde entonces le han salido bastante hojitas, fue una de las primeras del pedido en brotar.

15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

Gracias Gaia,me decidí a seguir el consejo de Manuel y las compré todas pequeñitas y de barro.Estuve observando bien el esqueje de la bella, que decis tiene un pedunculo floral, y si es así las flores son mucho mas pequeñitas que las de la carnosa,que es a la única de las mías que le he visto las flores.
    Te felicito por tus nuevas Hoyas y si mostranos fotos

Manuel, me sumo a las felicitaciones del resto, ¡que colección! se nota el cuidado que le pones.

Mvd.la lacunosa es una muy bonita. Tenes idea que color es la tuya, porque he visto algunas blancas y otras amarillas.

Lourdes 49 ¡Que lindas tus fotos!, la curtisi una preciosura.:happy: Felicitaciones

Bienvenida, ceciliavalentefornasari aunque ya nos conocemos de otro foro :smile: